FRANKFURT, Alemania, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — La unidad de negocios mundial de Tratamiento de Superficies de la división de Revestimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, inauguró un laboratorio y un edificio de oficinas nuevos en Langelsheim (Alemania). Esta inauguración es el punto final de la expansión del sitio de producción ubicado en Baja Sajonia que se especializa en el desarrollo y la producción de tecnologías aeroespaciales. Para satisfacer las crecientes exigencias del mercado, también se amplió la producción de selladores de aviones Naftoseal®.

Stephan Weil, ministro presidente de Baja Sajonia (izquierda), y Dirk Bremm, presidente de la división de Revestimientos de BASF, inauguran la expansión del sitio de Chemetall en Langelsheim (Alemania). (PRNewsfoto/Chemetall)

“Estamos posicionando a Chemetall con capacidad de expansión para el futuro. La inversión representa un hito importante para el éxito a largo plazo de nuestra empresa”, declaró Christophe Cazabeau, vicepresidente senior de Tratamiento de Superficies. “La demanda de nuestras tecnologías aeroespaciales es alta y sigue en aumento. La expansión nos permitirá satisfacer de manera sostenida y precisa las demandas y las exigencias específicas de la industria aeroespacial mundial”.


Compromiso con los clientes aeroespaciales


Langelsheim es una de las instalaciones de producción de Chemetall más grandes y más versátiles de todo el mundo. El proyecto representa la inversión única más grande de la marca en la ex Hans-Heinrich-Hütte. “Esta inversión refleja el compromiso estratégico y a largo plazo de BASF con nuestros clientes en la industria aeroespacial y apoya nuestro recorrido para convertirnos en proveedor de soluciones para superficies”, declaró Dirk Bremm, presidente de la división de Revestimientos de BASF.

Ulrich Eberhardt, gerente del sitio de Langelsheim de Chemetall, añadió: “Esta ampliación renueva nuestro compromiso con los empleados y la región del norte de Harz, que se verá reforzada”.

Los 180 empleados que trabajan en el lugar apoyan la producción de compuestos de sellado para aviones, agentes anticorrosivos, productos de limpieza y otros químicos para el tratamiento de superficies. Los selladores para aviones Naftoseal® que se fabrican y distribuyen cuentan con acreditación internacional mediante el Programa Nacional de Acreditación para Contratistas de Defensa y Aeroespaciales (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program, NADCAP), programa de cooperación internacional para la industria aeroespacial internacional para controlar y revisar el cumplimiento en cuanto al control de calidad.


Acerca de la división de Revestimientos de BASF

La división de Revestimientos de BASF es especialista internacional en el desarrollo, la producción y la comercialización de revestimientos de acabado y equipos originales automotrices innovadores y sostenibles, pinturas decorativas, así como también de tratamientos de superficies aplicados para sustratos metálicos, plásticos y de vidrio en una amplia gama de industrias. La cartera se completa con el programa “Innovación Más Allá de la Pintura”, que apunta al desarrollo de nuevos mercados y empresas. Creamos soluciones de rendimiento avanzadas e impulsamos el rendimiento, el diseño y nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios y mundiales para el beneficio de los clientes al operar una red colaborativa de instalaciones en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. En 2018, la división de Revestimientos logró ventas mundiales por unos €3.860 millones.

Soluciones que van más allá de su imaginación: revestimientos de BASF. Para obtener más información sobre la división de Revestimientos de BASF y sus productos, visite

www.basf-coatings.com

.


Acerca de BASF


En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos éxito económico con protección ambiental y responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 empleados del Grupo BASF trabajan en el aporte al éxito de sus clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera se organiza en seis segmentos: químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. BASF generó ventas por aproximadamente € 63.000 millones en 2018. Las acciones de BASF se negocian en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como títulos de depósito estadounidenses (BASFY) en los Estados Unidos. Se puede obtener más información en

www.basf.com

.

Foto –

https://mma.prnewswire.com/media/1028698/Chemetall_production_site_Langelsheim_Germany.jpg

FUENTE Chemetall