BEIJING, 20 de abril de 2022 /PRNewswire/ — En medio de la compleja geografía del suroeste de China y en una de sus cuatro mesetas, la provincia de Guizhou acoge a docenas de minorías étnicas y una de las más numerosas es la Miao.

Con más de 2000 años de historia, su origen se remonta a las dinastías Qin y Han. Entre sus 11 millones de habitantes, cerca de la mitad de ellos vive en Guizhou.

Por lo general en regiones montañosas, los Miao viven de la agricultura y la cría de animales. La etnia es conocida también por su particular y preciosa vestimenta y bordado.

Los Miao gozan de un talento innato para el bordado. De madres a hijas, el entrenamiento comienza más o menos a los 7 años. Una vez en la adolescencia, las jóvenes ya son expertas en este arte.

El pueblo de Huawu en la ciudad de Qianxi, Guizhou, agrupa a miles de estas dotadas artesanas. Desde zonas montañosas a nuevas áreas residenciales, los pobladores de Huawu disfrutan de una mejor vida gracias al bordado Miao. Además, trabajan arduamente en la mejora del entorno a lo largo del río Wujiang.

Para ahondar en el tema, el videoperiodista británico Adam llegó a Huawu desde Shanghai. Una vez en el lugar, visitó talleres de bordado Miao donde conoció de primera mano cómo se transmite este antiguo oficio a través de generaciones, y cómo los Miao dejaron atrás arcaicas cabañas para mudarse a flamantes nuevas viviendas en las zonas de reasentamiento.

Contacto: Zhong Lei
Tel: 008610-68996566 
Correo electrónico: ervinz@cnmatters.com       
YouTube: https://youtu.be/ifh43f1Cd2E

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ifh43f1Cd2E
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1735490/China_Matters_Logo.jpg

China Matters Logo

FUENTE China Matters