BEIJING, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ — En diciembre de 2020, el breakdance pasó a formar parte del programa olímpico y debutará en los Juegos de París 2024. Este baile, de batalla en sus inicios, tuvo su origen en el barrio neoyorquino del Bronx en la década de 1970, y quienes lo practicaban eran en su mayoría latinos y afroamericanos. Su desarrollo posterior incluyó movimientos de la danza marcial brasileña capoeira, la gimnasia, las artes marciales chinas y otras disciplinas. Su práctica requiere un alto grado de aptitud física, técnica y expresión artística. En los últimos años, su popularidad en China ha ido poco a poco en aumento. 

En 2019, China estableció su primer equipo nacional juvenil de baile callejero, el cual ha acumulado primeros y segundos puestos en múltiples competiciones, incluida la modalidad de breakdance. Antes era una etapa de imitación, ahora China tiene su propio estilo. Han incorporado elementos tradicionales a la disciplina, como las artes marciales… Esto la hace más novedosa. La ventaja de la selección nacional china que participará en la justa olímpica es su juventud. El número de niños que lo practica en China es el mayor en el mundo y no deja de aumentar.

Debido a su corta historia en China todavía existe una brecha en lo es su escena cultural y nivel competitivo respecto a Estados Unidos y Europa, pero el pueblo chino tiene la voluntad de aprender y trabajar duro, lo que sumado al creciente interés de distintos sectores en este baile, servirá para que los talentos crezcan en número y acorten distancias con el alto nivel internacional. Las perspectivas de su desarrollo en China son amplias y alentadoras.

Contacto: Zhang Qi 
Tel.: 0086-17810287643  
E-mail: 1326564755@qq.com   

Facebook: https://www.facebook.com/sientechina/posts/1710804375758738  
YouTube: https://youtu.be/QQtzgU91AxU

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1425743/China_org_cn_Logo.jpg    

 

China.org.cn Logo

 

FUENTE China.org.cn