BOMBAY, India, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Cipla Limited (BSE: 500087) (NSE: CIPLA EQ) (de aquí en adelante “Cipla”) anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia no exclusiva con Gilead Sciences, Inc. para la fabricación y distribución del fármaco en estudio Remdesivir, que ha recibido una Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) para tratar a pacientes con COVID-19. Este acuerdo forma parte de los esfuerzos de Cipla para mejorar el acceso mundial a tratamientos para salvar la vida de los pacientes afectados por la pandemia.

Cipla_Logo

Como parte del acuerdo, Cipla podrá fabricar el principio activo y el producto final, y comercializarlo en 127 países, entre ellos la India y Sudáfrica bajo la propia marca de Cipla. Cipla recibirá el know-how de fabricación de Gilead Sciences, Inc. para fabricar el principio activo y el producto final a escala comercial. La gran presencia geográfica y comercial de Cipla ayudará a que esta terapia sea accesible para más pacientes y mercados. 

Según el rastreador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de casos reportados de COVID-19 ha pasado los cuatro millones a nivel mundial.

La AUE facilitará un uso más amplio de Remdesivir para tratar a pacientes hospitalizados con síntomas graves de COVID-19. La AUE se basa en los datos disponibles de dos ensayos clínicos globales: el estudio de fase 3 controlado con placebo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos en pacientes con síntomas de COVID-19 de moderados a graves, y el estudio global de fase 3 de Gilead que evalúa Remdesivir en pacientes graves. Se están realizando múltiples ensayos clínicos adicionales para generar más datos sobre la seguridad y la eficacia de Remdesivir como un tratamiento potencial para el COVID-19. Remdesivir continúa siendo un fármaco en estudio que no ha sido aprobado por la FDA.

Con respecto a la asociación, el Sr. Umang Vohra (médico y CEO Global de Cipla Limited), dijo: “En tiempos en que el mundo enfrenta la crisis del COVID-19, es imperativo que colaboremos y que combatamos este virus juntos. Nos complace asociarnos con Gilead para esta causa y llevar este tratamiento a pacientes de todos los países una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias requeridas. En Cipla, es nuestro compromiso continuo garantizar que a ningún paciente se le niegue el acceso a tratamientos que pueden salvar sus vidas. Nuestra asociación con Gilead representa este compromiso inquebrantable y es un paso significativo para salvar a millones de vidas afectadas por la pandemia”.

Acerca de Cipla:

Creada en 1935, Cipla es una compañía farmacéutica global que se focaliza en el crecimiento ágil y sostenible, genéricos complejos y en acrecentar la oferta de productos en nuestros mercados locales de la India, Sudáfrica, América del Norte e importantes mercados regulados y emergentes. Son bien reconocidas nuestras fortalezas en los segmentos respiratorio, de antirretrovirales, urología, cardiología, antinfecciosos y del SNS (sistema nervioso central). Nuestras 46 plantas en todo el mundo producen más de 50 formulaciones y más de 1.500 productos con plataformas de tecnología de vanguardia para atender a nuestros más de 80 mercados. Cipla ocupa el 3er. lugar en farma en la India (IQVIA MAT, marzo de 2020), el 3er. lugar en el mercado farmacológico privado en Sudáfrica (IQVIA MAT, marzo de 2020), y se encuentra entre los principales actores en materia de genéricos en EE. UU. Desde hace más de ocho décadas, marcar la diferencia con los pacientes ha inspirado cada aspecto del trabajo de Cipla. Nuestra oferta de una terapia triple antirretrovial en VIH/SIDA por menos de un dólar por día en África en 2001 ha cambiado el paradigma y es ampliamente conocida por haber contribuido a aportar inclusión, acceso y asequibilidad al corazón del movimiento vinculado al VIH. Como ciudadano corporativo responsable, el abordaje humanitario de Cipla al cuidado de la salud en la búsqueda de su propósito de ‘Caring for Life’ (cuidar la vida) y vínculos enraizados en la comunidad siempre que está presente la convierten en la socia elegida de los organismos de salud globales, sus pares y todas las partes interesadas. Si desea más información, sírvase visitar www.cipla.com o haga clic en TwitterFacebookLinkedIn.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/947146/Cipla_Logo.jpg 

 

 

FUENTE Cipla