Reconocimiento a quienes han empoderado y mejorado las vidas de niñas y mujeres mediante la educación en CTIM

TOKIO, 21 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Clé de Peau Beauté, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de lujo, se enorgullece en anunciar a la cuarta ganadora de los premios “Power of Radiance Awards”, Amanda Simandjuntak, de Yakarta, Indonesia, una mujer excepcional que se ha dedicado a empoderar a las niñas de su comunidad a través de la educación en CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los premios “Power of Radiance” son parte integral del compromiso filantrópico a largo plazo de Clé de Peau Beauté, que incluye una alianza plurianual con UNICEF1 que inició en 2019 para apoyar el programa de igualdad de género. A través de programas de educación y empoderamiento en CTIM para niñas, Clé de Peau Beauté aspira a liberar su verdadero potencial y empoderar a un mundo mejor.

Amanda Simandjuntak, ganadora del premio "Power of Radiance Awards" 2022

 

Premio "Power of Radiance" de Clé de Peau Beauté

A medida que el mundo sigue definiendo un mundo pospandemia a través de soluciones científicas y tecnológicas, no se puede pasar por alto el potencial ilimitado de la mitad de la población que incluye a niñas y mujeres. Las niñas, en particular de las zonas desfavorecidas, se ven aún más privadas de la educación en CTIM. A medida que las habilidades en TIC (tecnología de la información y las comunicaciones), que incluyen la comprensión y la aplicación de programas informáticos y software, se vuelven más demandadas, las diferencias entre los géneros han aumentado aún más debido a la escasa participación de la mujer en esas industrias. En Indonesia, el matrimonio precoz, el embarazo y las presiones familiares a menudo impiden a las niñas continuar su educación; y las niñas que están aisladas desde el punto de vista académico suelen enfrentar barreras para ingresar a la fuerza laboral. La Sra. Simandjuntak está decidida a cambiar esto ofreciendo educación en CTIM a niñas y mujeres marginadas en Indonesia, para que también tengan la oportunidad de unirse y contribuir a estos campos esenciales.

Según UNICEF, la pandemia ha exacerbado la ya de por sí grave crisis de aprendizaje en Indonesia. La tasa de desempleo para las mujeres jóvenes en Indonesia es de cerca del 15,62 %.2 Como directora ejecutiva y cofundadora de MARKODING, la Sra. Simandjuntak ha capacitado a más de 10.000 niñas y mujeres en innovación y tecnología, como programación, diseño de interfaz de usuario (UI)/experiencia de usuario (UX) y desarrollo de productos, lo que aumentó la tasa de niñas en capacitación digital al 55 % en solo un año. Lanzó el programa de becas y la serie de seminarios web “Girls Can Code” para inspirar a más niñas a seguir carreras en CTIM. “A medida que ingresamos en el cuarto año de los premios Power of Radiance, en Clé de Peau Beauté nos sentimos muy privilegiados de tener la capacidad de seguir impulsando un cambio positivo a través de la educación y el empoderamiento mediante el apoyo a la Sra. Simandjuntak, cuyo trabajo es una inspiración para todos nosotros. Su energía y sus logros reflejan a la perfección el espíritu de nuestras aspiraciones de transformar el mundo a través de acciones positivas y proactivas”, afirmó la Sra. Mizuki Hashimoto, directora de marca de Clé de Peau Beauté.

Desde noviembre de 2019, MARKODING se ha asociado con UNICEF Indonesia para implementar el “desafío de la innovación digital” a fin de ayudar a las adolescentes a desarrollar habilidades del siglo XXI, digitales y empresariales. El programa de la iniciativa ha capacitado a 5.256 adolescentes de 126 escuelas.

“Mi misión es empoderar a las niñas y mujeres marginadas en Indonesia para que se conviertan en solucionadoras de problemas a través de la innovación y la tecnología. Al capacitarlas en habilidades del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, la colaboración y la empatía, les ofrecemos superpoderes para liberar su potencial y unirse a los esfuerzos para hacer que el mundo sea un lugar mejor, más justo y más seguro”, afirmó la Sra. Simandjuntak.

Como ganadora del premio “Power of Radiance” 2022, la Sra. Simandjuntak recibirá una subvención que se donará al “desafío de innovación digital” para apoyar a las niñas en su educación en CTIM y ofrecerles oportunidades de empleo. La iniciativa de Clé de Peau Beauté como promotora de la educación comenzó con un sueño de un mundo mejor. Todos tenemos el poder para liberar un resplandor interior que pueda lograr un cambio real y positivo, y a través de los premios “Power of Radiance”, Clé de Peau Beauté apoya a niñas y mujeres a nivel global mientras transforman el mundo para sí mismas, sus familias y sus comunidades. 

1 UNICEF no avala a ninguna empresa, marca, producto o servicio.
2 Fuente de información: estudio sobre las habilidades para el futuro en Indonesia

Acerca de Amanda Simandjuntak
Amanda es la directora ejecutiva y cofundadora de MARKODING, una organización sin fines de lucro que tiene la misión de empoderar a los jóvenes desfavorecidos en Indonesia a través de la innovación y la tecnología. La organización fue elegida finalista del MIT Solve Challenge: Youth, Skills and the Workforce of the Future, y representó a Indonesia en la Conferencia ASEAN-UNICEF sobre habilidades del siglo XXI y participación de los jóvenes en Singapur. Amanda también fue seleccionada como una de las jóvenes líderes sociales en la cumbre de Singapur 2019. Desde 2019, MARKODING es un socio de implementación de UNICEF Indonesia y ha lanzado el “desafío de innovación digital” para ayudar a los adolescentes a desarrollar habilidades del siglo XXI, digitales y empresariales, para que puedan encontrar soluciones a los problemas que les afectan. En la primera fase del programa, MARKODING ha empoderado a 482 adolescentes desfavorecidos de 21 escuelas y centros de aprendizaje comunitarios en Yakarta. Desde entonces, este programa se ha expandido más allá de Yakarta hasta Semarang y ha llegado a 5.256 adolescentes (55 % niñas) de 126 escuelas de Indonesia.

Acerca de Clé de Peau Beauté
Clé de Peau Beauté, la marca de lujo global de Shiseido Co., Ltd., fue fundada en 1982 como la máxima expresión de elegancia y ciencia. Clé de Peau Beauté significa la clave de la belleza de la piel. La filosofía de la marca es liberar el poder del esplendor de una mujer aprovechando las tecnologías de maquillaje y el cuidado avanzado de la piel de todo el mundo. Siempre orientada por una exquisita sensibilidad e inteligencia estética, Clé de Peau Beauté ha infundido en sus productos modernidad, encanto y dinamismo para emerger como líder de la industria en liberar una luminosidad radiante que emana desde el interior. Disponible en 23 países y regiones de todo el mundo.

Sitio web oficial de Clé de Peau Beauté: https://www.cledepeau-beaute.com/int/powerofradiance-2022.html
Cuenta oficial de Clé de Peau Beauté en Instagram: https://www.instagram.com/cledepeaubeaute/  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1740230/CPB_2022_PoR_Amanda_Portrait1_CMYK.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1740231/CDP_POR_LOGO_BLACK_hires__square___1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1740232/cpb_logo_set_bold_Logo.jpg

 

FUENTE Clé de Peau Beauté