QINGDAO, China, 30 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 29 de octubre, se celebró la ceremonia de inicio del segundo proyecto de túnel de la bahía de Jiaozhou, que también es el túnel de carretera submarino más largo del mundo, en la nueva zona de la Costa Oeste de Qingdao, donde se dieron cita líderes y expertos del gobierno, la academia y Qingdao Conson Development (Group) Co., Ltd. (en adelante, “Qingdao Conson Development”) para ser testigos del inicio de las obras.

Durante la ceremonia, Wang Jianhui, presidente de Qingdao Conson Development’s, señaló, “El segundo túnel submarino de la bahía de Jiaozhou optimizará la estructura urbana de la ciudad y fortalecerá la conexión entre el este y el oeste, permitiendo a ambos lados del estrecho mejorar y aliviar la congestión de tráfico. Con un alto estándar de diseño, calidad de construcción y eficiencia de gestión, en Qingdao Conson Development nos entusiasma contribuir al surgimiento de Qingdao como una ciudad abierta, moderna, dinámica, novedosa e internacional”.

Qingdao Conson Development comenzó la investigación preliminar del segundo túnel submarino de la bahía de Jiaozhou en 2012, integrando a expertos líderes de China, como el académico Qian Qihu. En total, se realizaron cuatro estudios de prefactibilidad y 15 de factibilidad. Ahora, Qingdao Conson Development ha comenzado la construcción de lo que será el túnel de carretera submarino más largo del mundo.

Este proyecto aprovecha la cooperación y la innovación internacional para impulsar el diseño y la construcción de túneles de cara a una nueva era. La superación de desafíos como la ventilación del túnel, la prevención de desastres, la inmensa presión del agua, el paso a través de fracturas de gran escala y el escudo de diámetro de gran escala acoplado al método de perforación y voladura, son un logro histórico y un hito importante, que hacen de China un líder en la ingeniería de túneles.

El túnel comenzará en Huaihe East Road en el nuevo distrito de la Costa Oeste, extendiéndose junto al camino Liugongdao Road y pasando bajo la bahía de Jiaozhou antes de salir a tierra en el puerto de Qingdao y conectar a la Costa Este, con lo que unirá eficientemente las áreas urbanas costeras de Qingdao. Con 15,89 kilómetros, tendrá seis carriles de doble vía, que lo harán más largo que el túnel Ryfylke de Noruega (de 14,3 kilómetros). La tierra y las piedras extraídas están en los ocho millones de metros cúbicos, superando al túnel Seikan de Japón (5,2 millones de metros cúbicos) y al túnel del Canal de Europa (4,8 millones de metros cúbicos).

Este proyecto es parte de la construcción en curso de instalaciones de transporte con infraestructura urbana de gran escala , que apoyan el desarrollo económico. El segundo túnel submarino de la bahía de Jiaozhou servirá como un estándar de comparación en el diseño, construcción y operaciones de túneles para la próxima década, pavimentando el camino para los futuros túneles submarinos en China y en el mundo. También promocionará el desarrollo de la bahía de Jiaozhou Bay, aumentará la competitividad total de la península de Jiaodong y establecerá a Qingdao como una ciudad costera de primera clase de la ruta de la seda marítima de la iniciativa One Belt, One Road.

Visite http://www.qdgxjt.com/about/index.html.

Acerca de Qingdao Conson Development

Qingdao Conson Development (Group) Co., Ltd. fue establecida en 2008 con la autorización del Gobierno Municipal de Qingdao. Como entidad de operaciones e inversión de capital del estado, opera capital y activos estatales, al igual que realiza financiamiento de inversiones, operaciones de capital y gestión de activos mediante la adopción de una estrategia de desarrollo urbano, y así asume la misión del desarrollo urbano.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1324161/image.jpg

FUENTE Qingdao Conson Development