SEÚL, Corea del Sur, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Este miércoles se inauguró en Seúl un foro internacional para compartir los logros de Corea del Sur en la cooperación global y explorar sus roles y desafíos futuros en la era posterior al COVID-19. El Consejo Nacional de Investigación de Economía, Humanidades y Ciencias Sociales y la Korea Land & Housing Corp. están organizando la convención, con el patrocinio de alrededor de 150 instituciones gubernamentales y públicas.

La ceremonia inaugural de la Convención Global de Corea 2020 ya está en marcha en el K-Hotel en el sur de Seúl el 9 de diciembre de 2020. (Yonhap) (PRNewsfoto/National Research Council for Economics, Humanities, and Social Sciences)

La Convención Global de Corea 2020 se inauguró en una ceremonia en el K-Hotel Seoul que duró tres días, con la asistencia en persona y en línea de unos 30 dignatarios, incluido Angel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el primer ministro Chung Sye-kyun y el presidente de la Asamblea Nacional, Park Byeong-seug.

Varias decenas de departamentos gubernamentales e instituciones públicas presentarán diversas experiencias sobre diplomacia pública y cooperación internacional desde la independencia de Corea en 1945, así como sus esfuerzos por lograr una diplomacia pública centrada en la paz, los derechos humanos, la democracia y los valores que permitan el desarrollo sostenible de la humanidad.

En particular, la convención pondrá de relieve la diversa y rica experiencia de Corea del Sur como el único país del mundo que se ha transformado de un receptor de ayuda a un país donante.

Durante la ceremonia de apertura, Chung pronunció un video de felicitación y la exprimera ministra noruega Gro Harlem Brundtland ofreció un discurso de apertura bajo el título de “cooperación internacional para la paz mundial y el desarrollo sostenible”.

También se anunció una “Declaración de Visión” en la ceremonia de apertura, declarando una visión del futuro de Corea del Sur como líder mundial que contribuye a la paz internacional, la prosperidad y el desarrollo sostenible.

“Con la adopción del ‘multilateralismo inclusivo’ como nuestro valor central, Corea da su primer paso hacia adelante para formar una nueva ola de cooperación que persigue la paz mundial, la prosperidad común y el desarrollo sostenible”, agregó.

Los anfitriones y organizadores dijeron que los esfuerzos de Seúl para superar la pandemia de coronavirus, denominada “K-Quarantine”, y la iniciativa del New Deal coreano destinada a estimular el crecimiento económico y la creación de empleo a través de proyectos digitales y ecológicos serán analizados en profundidad en la convención.

En un evento especial, el Ministro de Océanos y Pesca, Moon Seong-hyeok, realizará una entrevista por videoconferencia con investigadores coreanos en la segunda base antártica del país llamada Jang Bogo.

Teniendo en cuenta la propagación del coronavirus, todos los programas de la convención se transmitirán en vivo en el sitio web del evento (globalkoreaconvention.kr).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1362062/Global_Korea_Convention.jpg

 

FUENTE National Research Council for Economics, Humanities, and Social Sciences