CHANGSHA, China, 9 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Changsha, la ciudad capital de la provincia de Hunan, es la capital provincial que está más cerca del epicentro en Wuhan. Enfrentada al brote de la “neumonía por nuevo coronavirus (COVID-19)”, mientras hace los esfuerzos para el control y prevención de la epidemia, Changsha lanzó además múltiples medidas para ayudar a las empresas a reanudar el trabajo y la producción, y a aliviar el impacto económico provocado por la epidemia.

Según del Departamento de Publicidad del Comité Municipal del PCC de Changsha, se lanzó el Plan para Reducir Efectivamente el Impacto de la Epidemia y Estabilizar la Operación Económica a fin de fortalecer la vitalidad de las entidades del mercado; se presentaron veinte medidas en apoyo de las pequeñas y medianas empresas para asegurar que ninguna quede atrás, se designaron más de 4200 empleados públicos para las empresas en carácter de enlace de prevención para ayudar a reanudar el trabajo y la producción; sesenta y un equipos se dirigieron a las áreas golpeadas por la pobreza para contratar trabajadores para que empresas específicas retomen el trabajo y la producción.

Para encontrar un vídeo con calidad para emisión, visite el comunicado de prensa multimedios: http://news.medianet.com.au/xinhua/changsha-press-fast-forward-epidemic

Gracias a las fuertes medidas, Changsha, la “ciudad de la fabricación inteligente”, ha revivido. En la fábrica de Sany Heavy Industry, casi cien robots inteligentes trabajan en orden. El primer lote de pedidos del extranjero para excavadoras y topadoras de Zoomlion Heavy Industry fue enviado al sudeste asiático. El tren de carga China-Europa (Changsha) salió para Europa y Asia central con productos mecánicos, autopartes y electrodomésticos con características de Hunan, y trajo de regreso maderas y leche en polvo de Europa a China. De enero a febrero, los trenes de carga China-Europa en funcionamiento aumentaron en un 142,8% interanual.

Changsha optimiza continuamente su entorno de negocios, y amplía el apoyo financiero a la economía real. Recientemente, Changsha celebró una conferencia entre bancos y empresas, con el tema “Combatir la epidemia con medidas financieras”. Cincuenta empresas firmaron 48 proyectos con 14 bancos, por un total de RMB 50.200 millones. Las medidas pragmáticas nivelaron la plataforma para la conexión entre empresas y bancos, y resolvieron los acuciantes problemas de las empresas. Según estadísticas incompletas, desde la prevención y el control de la epidemia, los bancos en Changsha añadieron RMB 153.000 millones de ampliación de crédito a casi 4000 empresas, y otorgaron préstamos por RMB 89.000 millones. Concentrándose en desarrollar “Tres inteligentes y uno autocontrolado” (dispositivos inteligentes, automóviles inteligentes conectados a Internet, terminales inteligentes, autocontrol y seguridad de la información) y 22 cadenas industriales superiores, Changsha proporcionó un respaldo financiero más rico, más sólido y más conveniente a la economía real, que promovió el desarrollo sostenible y de alta calidad de la economía de Changsha.

Según estadísticas locales, hasta el 1 de marzo, el 98,3% de las empresas sobre el tamaño designado en Changsha retomaron el trabajo, todas las empresas industriales clave retomaron el trabajo, el 87% de las empresas de capitales extranjeros sobre el tamaño designado retomaron el trabajo, todos los proyectos nuevos entre los proyectos principales comenzaron a trabajar, y el 94,3% de los proyectos no terminados reanudaron los trabajos.

Ubicada en la región central de China, Changsha, la ciudad capital de la provincia de Hunan, es una famosa ciudad cultural con 2000 años de historia. Es una ciudad importante en la Zona Económica del Río Yangtzé, y goza de reputación como “la capital de la maquinaria de ingeniería” y una de las “Ciudades más Felices de China“.

 

FUENTE The Publicity Department of CPC Changsha Municipal Committee