• 9 de cada 10 usuarios conservan y vuelven a utilizar la misma aplicación móvil al regresar de sus viajes.
  • Despegar presenta su versión “Modo Viaje”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — La tecnología, y en particular el universo de las aplicaciones móviles, ofrecen a sus usuarios un amplio panorama de alternativas y beneficios al comprar o consumir bienes y servicios. En ese sentido, Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, destaca la importancia de contar con esta vía de accesibilidad para millones de viajeros en todo el mundo que buscan soluciones inmediatas a sus necesidades.

La compañía cuenta con su App que es pionera de la industria y lleva más de 60 millones de descargas acumuladas. El equipo de UX Research Strategy de Despegar llevó a cabo un estudio en el que se obtuvieron los siguientes datos:

  • El 54% de usuarios señala que el principal motivo del uso de las App de viajes es para gestionar sus reservas.
  • Mientras están de viaje, el 65% de los viajeros utilizan la app de Despegar.
  • Un 83% dice haber realizado turismo fuera de su ciudad.
  • 10% de las personas que abren la app estando en destino, lo hacen de modo offline.
  • El 90% de los clientes tiene la app descargada cuando están de viaje.
  • 9 de cada 10 al regresar de su viaje conservan y vuelven a utilizar la App de viajes que más usan.
  • Quienes están más conectados con la idea de viajar, consumen semanalmente contenidos audiovisuales y textuales para inspirarse y motivarse a explorar.

“En Despegar, observamos que el cincuenta por ciento de nuestros clientes optan por adquirir sus viajes a través de la aplicación móvil, ya que contamos con descuentos exclusivos para todos los viajeros. De este modo, las personas tienen la certeza de obtener las tarifas más competitivas en el mercado. Les recordamos descargar nuestra aplicación para beneficiarse de ofertas y paquetes especiales en su próxima experiencia de viaje y activar las notificaciones para saber el mejor momento de comprar”, dijo Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.

Recientemente Despegar lanzó un apartado dentro de su App llamado “Modo Viaje”, pensado para acompañar a los usuarios durante toda su aventura. Además de ofrecer la opción de poder descargar el voucher offline y ver la información de sus reservas, permite acceder a promociones en autos y actividades turísticas, así como consultar eventos, lugares de interés cercanos y ver más información del destino que recorrerá.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day,  HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2307793/Foto_institucional_Despegar.jpg

FUENTE Despegar