HONG KONG, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El profesor Eric A. Hanushek y la Dra. Rukmini Banerji recibieron el premio Yidan 2021, el máximo galardón en educación del mundo, en reconocimiento a su trabajo innovador que aborda una pieza fundamental del rompecabezas de la educación: mejorar la calidad de la educación y los resultados para los alumnos a gran escala.

Tras un riguroso proceso de evaluación, llevado a cabo por un comité independiente de reconocidos expertos en educación, el profesor Eric A. Hanushek y la Dra. Rukmini Banerji fueron seleccionados como ganadores del premio Yidan 2021 por Investigación en Educación y el Premio Yidan por el Desarrollo de la Educación, respectivamente. Tanto Eric como Rukmini se unirán a los nueve ganadores que han recibido el premio Yidan desde su creación en 2016, establecido por la Yidan Prize Foundation, una fundación global filantrópica de educación que inspira el progreso y el cambio en la educación.

Apoyo a los ganadores de 2021 para mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados del aprendizaje

El profesor Eric Hanushek, miembro sénior y profesor del Paul and Jean Hanna de Hoover Institution de la Universidad de Stanford, recibió el premio Yidan 2021 de Investigación en Educación. Su trabajo se centra en los resultados educativos y la importancia de la calidad de la enseñanza, y ha transformado tanto la investigación como la política internacional. Su trabajo ayudó a dar forma al 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa) al replantear las metas en los resultados de aprendizaje, demostrando que lo que impulsa a las economías es cómo aprenden los estudiantes y no cuántos años pasan estudiando. 

Con los fondos del premio Yidan, el profesor Hanushek planea establecer un programa de becarios de investigación en África, que apoye la capacidad analítica para dar forma a la educación.

La Dra. Rukmini Banerji, directora ejecutiva de la Pratham Education Foundation, recibe el premio Yidan 2021 al Desarrollo Educativo por su trabajo en la mejora de los resultados del aprendizaje. El enfoque de evaluación del Informe Anual del Estado de la Educación (ASER), patrocinado por la Dra. Banerji y su equipo, reveló brechas de escritura y aritmética entre niños que ya habían asistido varios años a la escuela. Para cerrar estas brechas, el programa promovido por su equipo “Enseñando al nivel correcto” (TaRL) trabaja con escuelas y comunidades locales para ofrecer habilidades básicas de lectura y aritmética, asegurando que no queden niños rezagados. Este modelo sistemático y reproducible llega a millones de niños anualmente y se ha difundido por todo el mundo.

Con el apoyo del premio Yidan, la Dra. Banerji planea fortalecer y ampliar el trabajo de Pratham con niños pequeños para que se puedan sentar bases sólidas en las primeras etapas de la vida de los menores. Ella cree que esto contribuirá significativamente al objetivo de ver “que todos los niños asistan a la escuela y aprendan de manera correcta”.

Cada ganador recibirá 30 millones de dólares de Hong Kong (aproximadamente 3,9 millones de dólares americanos), y de este monto, la mitad es un fondo para proyectos, lo que permitirá desarrollar una serie de iniciativas de educación innovadoras y progresivas, que apoyarán a millones de estudiantes en todo el mundo. Juntos, los proyectos de los ganadores están ayudando a hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación.

Todos los ganadores pasarán a ser miembros del Consejo de luminarias de Yidan para trabajar colaborativamente y expresarse como una sola voz, a fin de arrojar luz sobre la importancia de restaurar y replantear la educación con ideas innovadoras.

¿Cuándo abren las nominaciones para el Premio Yidan 2022? 

Las nominaciones para el premio Yidan 2022 estarán abiertas desde el 19 de octubre de 2021 hasta marzo de 2022.

Acerca de la Yidan Prize Foundation y el Yidan Prize

La Yidan Prize Foundation es una fundación educativa filantrópica global. A través del premio y su red de innovadores, apoya ideas y prácticas en la educación, específicamente aquellas con el poder de cambiar a las vidas y la sociedad de manera positiva.

El premio Yidan es un galardón educativo inclusivo que reconoce a las personas o equipos que han contribuido significativamente a la teoría y la práctica de la educación.

https://yidanprize.org 

 

FUENTE Yidan Prize Foundation