MONT-SAINT-GUIBERT, Bélgica, 7 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — La cooperativa financiera CS Ahorro y Crédito, anteriormente conocida como Coopeservidores, trabaja bajo una estrategia de innovación centrada en la gente, a través de la cual desarrolla soluciones financieras para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas. Por esta razón, este 2023, puso a disposición de sus asociados el nuevo servicio de adquirencia de comercios electrónicos en la plataforma de pagos digitales Way4 de OpenWay. Esta novedosa herramienta – almacenada en la nube – es gestionada por un proveedor de servicios con certificación PCI DSS para los miembros adquirentes y emisores de Mastercard y Visa y un experto en SaaS que es socio de OpenWay.

Asimismo, como parte de su estrategia de transformación digital, que inició en el 2022 con el cambio de imagen, CS Ahorro y Crédito busca impulsar nuevas oportunidades en la cadena de valor de  pagos digitales, para aportar al desarrollo del creciente sector del comercio electrónico que, según las previsiones del portal de estadísticas Statista, en el 2027, el sector minorista de Latinoamérica moverá al menos 307.000 millones de dólares anuales, con más de 380 millones de compradores digitales, lo cual será aprovechado por esta Cooperativa, gracias a las bondades que ofrece la plataforma.

“En CS Ahorro y Crédito trabajamos para ofrecer más y mejores herramientas que faciliten la vida de nuestros asociados y el público en general. Por eso, vimos la necesidad de ampliar nuestro papel en el ecosistema de pagos con el propósito de brindar una propuesta de valor integral que satisfaga las necesidades de los diferentes sectores de la economía, a través de la implementación de ofertas de pago únicas e innovadoras para brindar facilidad, seguridad y agilidad. Gracias a esta solución de Way4, ponemos a disposición de las personas un servicio completo para atraer a los comercios electrónicos mediante servicios de valor añadido para la adquirencia nacional y transfronterizo”, comentó Adriana Gentilini, gerente de Medios de Pago de CS Ahorro y Crédito.

La plataforma Way4 de OpenWay permite el lanzamiento rápido de productos y estrategias comerciales únicos que pueden configurarse fácilmente según los requisitos del cliente. Además, las soluciones Way4 abarcan todo el panorama de los pagos, incluyendo el servicio de adquirencia, las billeteras digitales, el switching de transacciones, el servicio BNPL (Buy Now Pay Later, por sus siglas en inglés), los pagos instantáneos, los pagos de cuenta a cuenta y los códigos QR, así como, la tokenización y mucho más.

Ricardo Contreras Arcos, representante de ventas para Latinoamérica, afirmó: “CS Ahorro y Crédito se está expandiendo en el ecosistema de pagos de Latinoamérica, y OpenWay los acompaña como socio estratégico. Para asegurar el éxito del proyecto, nuestro equipo tiene en cuenta las especificidades locales, aporta su experiencia global y se centra en los requisitos técnicos y objetivos empresariales exclusivos del cliente».

OpenWay es un líder mundial de software de pago digital con 10 años de presencia en Latinoamérica, garantiza a sus clientes el acceso anticipado a las innovaciones, aprovechando su colaboración con actores del sector de pagos de todo el mundo. Dentro de sus bondades, brinda tecnología única y un enfoque de gestión de proyectos centrado en el cliente. Según la Gerente de Medios de Pago de CS Ahorro y Crédito, “el enfoque adoptado por OpenWay durante el proceso de venta y entrega fue muy colaborativo y flexible, lo cual, permitió obtener excelentes resultados y trabajar de forma ágil”, concluyó.  

CS Ahorro y Crédito cuenta una trayectoria de 66 años en el mercado costarricense y pertenece al conglomerado Grupo CS, conformado por sus otras empresas, CS Corredora de Seguros, el centro de Innovación, Nova Hub e Innovalex, enfocada en los servicios legales. Si usted desea conocer más sobre sus productos y su gestión, puede visitar el sitio web www.ahorroycredito.cr .

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2290481/OpenWay.jpga

FUENTE OpenWay Group