Mártires Morbán Figueroa coronel PN

Nueva York, Nueva York .- El coronel de la Policía Nacional dominicana Mártires Morbán Figueroa, buscado por cargos de asesinato, fue finalmente capturado por agentes federales del Servicio de Inmigración y Aduanas CE y por oficiales del Departamento de Deportación (ERO).

Mártires Morbán Figueroa de 54 años, llevado por agentes de ICE ERO en un vuelo de Air Operaciones Carta al estado de Luisiana, donde después tomó un vuelo a la República Dominicana, y entregado a las autoridades locales.

Mártires Morbán Figueroa entró en los Estados Unidos de manera legal. La Interpol emitió una notificación roja sobre Morbán sobre la base de una orden de detención emitida el 16 de octubre de 2013, por el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís.

En 2012, mientras que un miembro activo de la Policía Nacional Dominicana, Morbán disparó a José Rodolfo Rodríguez, 23 años, quien recibió un balazo en el pecho cuando se resistió a un apresamiento, El crimen ocurrió el 11 marzo del 2012, en el colmadón Los Laureles, ubicado en la Avenida Independencia en San Pedro.

A principios del 2016 de diciembre, un juez de inmigración en Nueva York ordenó la expusión de Morbán de los Estados Unidos hacia la República Dominicana.