MISSION, Texas, 16 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El eje de todo negocio exitoso es una fuerza laboral motivada y preparada. Y el eje de toda región exitosa es el desarrollo de talento sólido y competente. Una fuerza laboral que dote a las empresas de los conocimientos y habilidades que se necesitan para tener éxito en el mercado global. La región de Rio South Texas lo sabe, y lo demuestra a través los diversos programas certificados públicos y privados de capacitación en habilidades, programas de doble crédito de nivel universitario en la secundaria y las instituciones de educación superior enfocadas en el futuro que funcionan en Rio South Texas.

Un excelente ejemplo de esto es la colaboración de South Texas College (STC) con FESTO y Fuji Automatic Numerical Control (FANUC), que ofrece programas de capacitación certificados en algunas de las soluciones de manufactura de Industria 4.0 más avanzadas del mundo a profesionales de la industria manufacturera de nivel principiante y experimentado. FANUC es un proveedor líder de robots, sistemas de control por computadora y automatización de fábricas, mientras que las soluciones de FESTO se encuentran entre las mejores del mundo en los entornos de plantas de producción y gemelos digitales de Industria 4.0.

Y no solo se trata del desarrollo del talento manufacturero más avanzado de Rio South Texas. Los estudiantes de Rio South Texas, por ejemplo, en la Universidad de Texas – Rio Grande Valley (UTRGV) en su laboratorio de nanociencia avanzada, también están aprendiendo la ciencia de los materiales avanzados utilizados en los procesos de fabricación actuales y futuros. La investigación del laboratorio se centra principalmente en la física de la materia condensada experimental y teórica, y se estudia una amplia gama de fenómenos de estado sólido a nivel de sistema de nanoestructura. Entre los socios del programa se encuentran la Fundación Nacional de Ciencias, el Air Force Research Lab y la NASA.

Estos son solo un par de ejemplos de los programas de desarrollo de la fuerza laboral en la región de Rio South Texas que se están aprovechando para ofrecer a las empresas locales y a los posibles inversionistas talento en sectores como baterías, biotecnología, movilidad, energía y aeroespacial. Con una fuerza laboral sólida y competente, así como socios en Norteamérica y en todo el mundo, los estudiantes de las instituciones educativas de Rio South Texas de hoy se están convirtiendo rápidamente en los rostros de las empresas de éxito mundial del mañana.

Si desea fabricar productos en Norteamérica para Norteamérica, explore lo que Rio South Texas puede ofrecer. A nuestro equipo en COSTEP le encantará apoyarlo, así que visítenos en www.costep.org o síganos en @COSTEP para obtener más información.

Contacto: Matt Ruszczak, +1.956.682.6371, info@costep.org

FUENTE Council for South Texas Economic Progress