• CStone adquirirá los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización por fuera de Corea del Sur del LCB71, un conjugado anticuerpo-fármaco para la ROR1
  • El acuerdo agrega al proceso de desarrollo de CStone un candidato a medicamento potencialmente primero/mejor en su categoría con aplicaciones como monoterapia y terapia combinada para diferentes indicaciones de cáncer
  • El LCB71 ha demostrado eficacia preclínica y baja toxicidad

SUZHOU, China, 29 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — CStone Pharmaceuticals (“CStone“, HKEX: 2616) anunció hoy la firma de un acuerdo de licenciamiento con LegoChem Biosciences, Inc. (“LCB”, KOSDAQ:141080) para el desarrollo y la comercialización del LCB71, un conjugado anticuerpo-fármaco (“ADC”) con potencial de ser el primero/el mejor en su categoría.

Según el acuerdo, CStone obtiene el derecho global exclusivo para llevar el desarrollo y la comercialización del LCB71 por fuera de la República de Corea. LCB recibirá como pago un canon de entrada de USD 10 millones y hasta un acumulado de USD 353,5 millones por cumplimiento de hitos, además de regalías por niveles.

El Dr. Frank Jiang, presidente y director ejecutivo de CStone, comentó: “Estamos muy complacidos por crear esta alianza con LCB, una de las principales compañías de la plataforma ADC, para obtener los derechos globales de un activo con atributos altamente diferenciados en un nuevo e interesante campo en la oncología. Este acuerdo agrega el primer ADC al proceso de desarrollo de CStone y refuerza nuestra franquicia de medicina de precisión con una nueva modalidad. Esperamos poder explotar todo su potencial y llevarlo a pacientes en todo el mundo”.

El LCB71 es un ADC en etapa preclínica que ingresa en estudios de compatibilidad como nuevo fármaco en investigación (“IND”). El fármaco actúa sobre el ROR1 (receptor huérfano 1 de tipo receptor tirosina quinasa), un objetivo ADC de alto potencial para múltiples tumores sólidos y hematológicos malignos. La expresión protéica ROR1 es prevalente en diferentes tipos de cáncer, entre ellos, varias formas de leucemia, linfoma no Hodgkin y cáncer de mama, pulmón y ovario.

El LCB71 tiene una toxina profármaco pirrolobenzodiazepina (“PBD”) activada por tumores patentada que aborda el problema de toxicidad típico asociado con las cargas útiles tradicionales de PBD. Ha demostrado la inhibición total del tumor en varios modelos preclínicos de cáncer, lo que puede conducir a un amplio índice terapéutico para una serie de tumores sólidos y hematológicos malignos. Además, utiliza la conjugación específica de sitio para lograr una relación de anticuerpo-fármaco precisa. Esto apoya la vida media sérica y mejora su perfil farmacocinético, como también permite su producción homogénea y su fabricación a gran escala.

El Dr. Yong-Zu Kim, director ejecutivo y presidente de LCB, observó: “Nos complace haber logrado este acuerdo con CStone, quien ha demostrado gran experiencia en la oncología, en especial en el desarrollo clínico a nivel global. Esta alianza sitúa al LCB71 en una trayectoria de desarrollo y comercialización para pacientes en todo el mundo. Estamos convencidos de que CStone es el socio ideal para asegurar el futuro de este importante medicamento”.

Acerca de CStone

CStone es una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de medicinas innovadoras de precisión e inmunooncológicas que busca atender las necesidades no satisfechas de los pacientes de cáncer en China y en el mundo. Fundada a finales de 2015, CStone ha construido un equipo administrativo de clase mundial con vasta experiencia en el desarrollo de medicamentos innovadores, la investigación clínica y su comercialización. Con un énfasis estratégico en terapias combinadas de inmunooncología, la compañía ha elaborado un flujo enfocado en la oncología para 15 candidatos a medicamentos, entre los que se incluyen cinco candidatos en etapa tardía en ensayo pivotal o etapa de registro. Contando con un equipo experimentado, un flujo enriquecido, un modelo de negocio consolidado que se orienta al desarrollo clínico y con fondos sustanciales a disposición, CStone tiene la visión de ser reconocida a nivel global como una de las principales compañías biofarmacéuticas de China al disponer terapias oncológicas innovadoras para pacientes de cáncer en todo el mundo. Para obtener más información sobre CStone, por favor visite: www.cstonepharma.com.

Acerca de LegoChem Biosciences

LegoChem Biosciences (LCB) es una compañía biofarmacéutica de etapa clínica que se enfoca en el desarrollo de terapias novedosas de última generación utilizando LegoChemistry, su tecnología patentada para el descubrimiento de medicamentos, y su tecnología de plataforma ADC ConjuAll.  Desde su fundación en 2006, LCB se ha concentrado en la investigación y el desarrollo de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), antibióticos, antifibróticos y terapias anticáncer con base en plataformas tecnológicas patentadas. Para obtener más información sobre el sólido proceso de desarrollo de LCB, visite www.legochembio.com.

Declaración a futuro

Las declaraciones a futuro que se han mencionado en este artículo se refieren exclusivamente a los eventos o información según la fecha en que hicieron estas declaraciones en este artículo. Salvo que la ley lo requiera, no estamos en obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de información nueva, acontecimientos futuros o cualquier otro factor, posteriores a la fecha en que se hicieron estas declaraciones, ni para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados. Usted debería leer este artículo completamente, comprendiendo que nuestros resultados o desempeño futuros, a este momento, pueden ser sustancialmente diferentes de lo que esperamos. En este artículo, las declaraciones, referencias, nuestras intenciones o las de cualquiera de nuestros directores o nuestra compañía, fueron planteadas en la fecha de publicación de este artículo. Cualquiera de estas intenciones puede variar según desarrollos futuros.

CONTACTO PARA INVERSIONISTAS CSTONE
ir@cstonepharma.com 

 

FUENTE CStone Pharmaceuticals