ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El 14 de noviembre, Huawei llevó a cabo su Cumbre Global de Petróleo y Gas 2021 en Abu Dhabi, cuyo tema fue “Conducir los datos al barril, adoptar la inteligencia para crecer” (Drive Data to Barrel, Embrace Intelligence to Grow). En la cumbre, Huawei lanzó la nueva solución “Yacimientos inteligentes de petróleo y gas”, diseñada para ayudar a las empresas de petróleo y gas a digitalizarse. La solución abarca varios aspectos de la digitalización, incluida la seguridad del campus, la inspección de la producción y el mantenimiento predictivo. Por medio de tecnologías de datos e inteligencia, Huawei está impulsando la transformación digital y el desarrollo inteligente en toda la industria.

El mundo está de acuerdo en que la energía y la transformación digital son esenciales para el futuro del planeta. Lv Gongxun, exvicepresidente de PetroChina, CNPC, señaló que la transformación digital de la industria del petróleo y el gas aportará servicios, modelos de negocio y modelos de gestión innovadores a la industria.

La neutralidad de carbono plantea nuevos desafíos y oportunidades para la industria energética a nivel mundial. En su discurso de apertura, Robin (Yongping) Lu, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Energía Global de Huawei Enterprise BG, destacó la importancia de integrar la energía y la transformación digital para lograr la neutralidad de carbono. Para ello, las industrias de la energía y la tecnología necesitan colaborar, reforzando mutuamente sus fortalezas y explorando diversos escenarios de la industria.

Robin (Yongping) Lu, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Energía Global de Huawei Enterprise BG (PRNewsfoto/Huawei)

Huawei lanzó la solución de Yacimientos inteligentes de petróleo y gas para ayudar a la industria del petróleo y el gas a abordar los desafíos.

En la cumbre, Huawei y G2K Group lanzaron la solución de Yacimientos inteligentes de petróleo y gas, presentada por Robin (Yongping) Lu y Christen Bear, directora administrativa y directora regional de GCC en G2K Group. La arquitectura de la solución consta de cuatro capas: terminal industrial, red IoT, plataforma digital y aplicación inteligente.

La solución tiene como objetivo ayudar a las empresas de petróleo y gas a enfrentar los riesgos y los costos, abordar los silos de datos, responder rápidamente a las emergencias y construir sistemas sólidos de seguridad de la información. Sobre la base de la arquitectura de la solución, Huawei mejorará de manera continua las plataformas digitales y las aplicaciones de servicios de producción, implementará la interconexión de datos a través del IoT e impulsará la transformación de la gestión plana. Huawei se enfoca en los requerimientos de seguridad y eficiencia, ayudando a aumentar la reserva y la producción, a mejorar la eficiencia, a reducir los costos y las emisiones de carbono, y a garantizar la seguridad operacional.

La solución de petróleo y gas de Huawei, con versatilidad para funcionar en todos los escenarios, se enfoca en la colaboración de todas las áreas de la industria.

En la cumbre, Huawei también demostró sus soluciones para todos los escenarios y sus capacidades técnicas en exploración, desarrollo y producción de fase inicial, gestión de activos de ductos de fase media, y refinado y ventas de productos químicos de fase final.

La adopción generalizada de tecnologías como la computación en la nube, los macrodatos, la IA y la 5G facilita el descubrimiento del valor potencial de los datos, lo que mejora la eficiencia E2E de las empresas petroleras en la exploración, el desarrollo, la producción, el almacenamiento, el transporte, el refinado y las ventas de petróleo. Wu Shuhong, secretario del CNPC AI Research Center, y Deng Xili, director principal de G&G (RCM) del instituto RIPED de CNPC, compartieron cómo la solución inteligente de E&P de Huawei utiliza la nube, la IA y los macrodatos para procesar datos sísmicos de manera rápida y precisa, identificar depósitos de petróleo y gas y diagnosticar las condiciones de trabajo de los pozos de bombeo. Podemos explorar mayor valor a partir de los “datos silenciosos” y los “datos inútiles”.

Al mismo tiempo, migrar los servicios críticos a la nube ayuda a resolver puntos problemáticos comunes como la respuesta lenta, el alto costo y la baja eficiencia de la infraestructura de los yacimientos de petróleo y gas. Zhang Tiegang, exjefe adjunto de Ingeniería del Instituto de Investigación de Exploración y Desarrollo del yacimiento petrolífero de Daqing, explicó las ventajas de la solución de yacimientos inteligentes de petróleo y gas en escenarios de la vida real. Utilizando las capacidades de computación en la nube de Huawei, el yacimiento petrolífero de Daqing procesó más de 22.000 kilómetros cuadrados de datos sísmicos en 2020, lo que representa más del doble de la capacidad de procesamiento de datos original.

Huawei construye un ecosistema abierto y trabaja con sus socios para crear más valor.

La colaboración es clave para ampliar las soluciones de Huawei. Huawei ha actualizado su sistema de socios y ha colaborado con diferentes tipos de socios. David (Zhengyu) Shi, presidente de Enterprise Business Group en Huawei Oriente Medio, señaló la importancia de que los clientes, los socios y Huawei realicen esfuerzos compartidos para promover la innovación. Con este fin, Huawei ha construido un sistema de servicios de asociación para apoyar la transformación digital de E2E y desarrollar soluciones innovadoras.

Mientras tanto, Christen Bear compartió la experiencia de G2K Group en lo que respecta a su colaboración con Huawei. Presentó las soluciones innovadoras que las dos empresas han desarrollado hasta ahora y afirmó que habrá más oportunidades de colaboración en el futuro, a medida que sigan llevando conectividad e inteligencia a los clientes y estableciendo nuevos estándares para la transformación digital.

Huawei, como importante proveedor global de infraestructura de TIC y dispositivos inteligentes, ofrece productos de hardware líderes en materia de rendimiento para ayudar a las empresas de petróleo y gas a crear redes y centros de datos ágiles y confiables. En el futuro, Huawei seguirá enfocándose en la industria del petróleo y el gas, consolidará las capacidades de los socios, seguirá desarrollando soluciones basadas en escenarios y trabajará con sus clientes para crear nuevo valor juntos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1689827/Robin_Lu.jpg

 

 

FUENTE Huawei