NUEVA YORK, 2 de junio de 2022 /PRNewswire/ — A fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, se requiere un enorme impulso en la capacidad de innovación. Pese a que los activos bajo gestión (AUM) de los inversionistas centrados en el impacto han aumentado de USD 500.000 millones a 700.000 millones en los últimos dos años, la infraestructura de apoyo para soluciones en las que se puede invertir ha quedado rezagada. Los programas de innovación que proporcionan formación y planes estructurados son una forma valiosa de poner en marcha y fomentar el impacto de las empresas que pueden crecer a escala. Sin embargo, muchos de ellos carecen de un apoyo de asesoría empresarial profunda que pueda ayudar a las empresas a superar la complejidad de los desafíos sociales. Para ayudar a satisfacer estas necesidades, Dalberg, un importante grupo asesor en materia de impacto social, ha adquirido Ravel Innovation, una empresa con sede en Singapur que diseña, construye y dirige un ecosistema de comunidades de innovación y programas de innovación corporativa, con el fin de ayudarles a los clientes a ampliar y profundizar su impacto a nivel mundial. Esta nueva oferta combinará la experiencia de ambas organizaciones y fortalecerá las capacidades de Dalberg para ayudar a los gobiernos, las ONG, las corporaciones progresivas y los entes financiadores a impulsar la innovación hacia el cumplimiento de los ODS.

Gaurav Gupta, Partner and Regional Director for Asia, Dalberg Advisors

Como resultado de esta adquisición de Ravel, los equipos podrán ayudar a los clientes en todo el espectro de la innovación, lo que incluirá la creación y ejecución de incubadoras/aceleradores internos; la ejecución de procesos de innovación para planteamientos de problemas específicos; el apoyo a las empresas sociales jóvenes para que logren escalar de manera efectiva; la creación de plataformas de innovación y, de manera más amplia, ayudar a que las inversiones en materia de innovación generen un mayor impacto social.

“Vemos un enorme valor al llevar la experiencia de Ravel a nuestros clientes que buscan descubrir y escalar ideas innovadoras para enfrentar los desafíos de desarrollo más apremiantes. La adquisición nos permite comprometernos de manera significativa con quienes asumen riesgos y buscan hacer un aporte real en los desafíos de hoy y del futuro. Es importante destacar que ambas organizaciones comparten el espíritu de mantener el impacto social en el centro de los planteamientos de problemas que asumimos”, afirmó Gaurav Gupta, socio y director regional para Asia de Dalberg Advisors.

“Durante los últimos 10 años, desde que comencé Impact Hub Singapur en 2012, he visto cómo la ciudadanía social y ambiental ha evolucionado entre nuestros clientes corporativos y gubernamentales, desde una idea tardía hasta una convicción principal, desde la maximización del valor de los accionistas a todo costo hasta la optimización de la responsabilidad total de las partes interesadas. Como el primer socio de Google for Startups en el Sudeste Asiático, nuestra comunidad ha crecido hasta abarcar más de 28.000 innovadores. Estoy muy emocionado de que Ravel se incorpore a la familia global de Dalberg y pueda extender nuestros servicios e impacto a un público aún más amplio”, afirmó Grace Sai, fundadora y directora de Ravel Innovation.

Con esta adquisición, Dalberg busca incorporar las capacidades de innovación y las redes de Ravel en su experiencia en asesoría global, sectorial y regional. Ravel se convirtió en parte de Dalberg en mayo de 2022 y sus servicios se ofrecerán a los clientes de Dalberg a través de las oficinas de dicha empresa en todo el mundo. 

Acerca de Dalberg

Dalberg es un importante grupo de asesoría en materia de impacto social que reúne consultoría estratégica, pensamiento de diseño, analítica de macrodatos e investigación para hacer frente a complejos desafíos sociales y ambientales. Trabaja en colaboración con comunidades, instituciones, gobiernos y corporaciones para desarrollar soluciones que generen impacto a escala.

Acerca de Ravel

Fundada en 2012, Ravel Innovation construye, diseña y opera un ecosistema de espacios, comunidades y programas de innovación corporativa en constante crecimiento. Gracias a su trabajo con más de 100 organizaciones, combina la psicología organizacional, las metodologías impulsadas por empresas emergentes y una red inigualable de talento, tecnologías y expertos globales a fin de generar un impacto real en sus clientes, quienes a su vez cambian el mundo. También fue el primer socio de Google for Startups en el Sudeste Asiático. 

Contacto para los medios 

Karishma Kram
Directora de Comunicaciones Estratégicas  
Correo electrónico: karishma.kram@dalberg.com  

Shweta Ramesh
Asociado de Comunicaciones de Marca
Correo electrónico: shweta.ramesh@dalberg.com 

Grace Sai, Founder and Director, Ravel Innovation

 

Dalberg Logo

 

Ravel Innovation Logo

 

FUENTE Dalberg