SÃO PAULO, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Conectar clientes, personas y proveedores en el uso optimizado de las tecnologías de datos, para brindar un aporte único a la modernización del mercado en el que opera. Ese es el objetivo de la nueva alianza de Dedalus con Snowflake, una empresa de nube de datos (Data Cloud) que ayuda a transformar datos en información empresarial por medio de una plataforma que permite a las organizaciones movilizar sus datos. Al incorporar la plataforma de Snowflake en su cartera de socios, Dedalus afianza su posición como especialista en servicios de datos y suma el valor agregado de Snowflake para ampliar su entrega de productos y servicios de dados con excelencia.

“La poderosa plataforma de nube de datos de Snowflake complementa nuestra oferta de servicios. La creciente demanda de nuestros clientes por usar Snowflake durante los últimos años habla por sí misma: estamos ante una importante novedad en lo que respecta a la forma de tratar los datos y Dedalus dirigirá aquel proceso en nuestro mercado, combinando la tecnología de Snowflake con nuestros servicios y con nuestra presencia local en Brasil y Argentina“, comenta Maurício Fernandes, presidente de Dedalus.

Esta alianza fortalece la inversión de Dedalus en el servicio de datos mediante el desarrollo de soluciones de consultoría y servicios innovadores de gestión a partir de la nube de datos de Snowflake, las que, según se estima, generarán más de 200 millones de reales en nuevos contratos para 2025, con la conquista de nuevos clientes en América Latina.

Por otro lado, Snowflake apuesta por esta alianza para ingresar en el mercado latinoamericano como la empresa líder en servicios en la nube, como lo indica el último estudio “2020 ISG Provider Lens™ Public Cloud – Solutions and Services”, que nombró a Dedalus por tercera vez consecutiva como la empresa líder en soluciones y servicios en la nube, además de destacar su liderazgo como principal socio de las mayores infraestructuras en la nube, como AWS y Azure.

“Estamos entusiasmados de formar esta alianza con Dedalus, que es líder en servicios de nube y datos en Latinoamérica. Esta alianza ayudará a ambas empresas a crecer y proveer a los clientes una plataforma de datos moderna. Nuestra tecnología, combinada con los servicios de Dedalus, puede brindar alto valor agregado a las empresas que buscan eliminar las dificultades al acceso de los datos entre y dentro de las organizaciones”, comenta Katie Ecklund, directora de Alianzas en América de Snowflake.

El posicionamiento de Snowflake se suma a la oferta de servicios de datos de Dedalus, a medida que la nube de datos de Snowflake unifica, integra, analiza y comparte previamente datos con una plataforma de gestión, proporciona escala, simultaneidad y rendimiento prácticamente ilimitados.

“Por medio de la solución de Snowflake, los proyectos como estructuración de lago de datos (Data Lake) o almacén de datos (Data Warehouse) se proporcionarán en menor tiempo, lo que permitirá a nuestros clientes explorar sus datos de manera más rápida, segura y a menor costo. Eso permitirá que avancen cada vez más en la dirección de ser empresas orientadas a los datos (data-driven). Estoy seguro de que la unión de esta innovadora solución con nuestra experiencia en servicios de datos traerá beneficios extraordinarios a nuestros clientes”, señala Antônio Filho, líder de la Celda de Datos de Dedalus.

“Latinoamérica es una región estratégica para una empresa con ambiciones globales, y contar con Dedalus nos ayudará a entregar lo mejor de nuestra tecnología de nube de datos a nuestros clientes a nivel mundial y local. Tenemos una agenda muy interesante en la región en alianza con Dedalus”, concluye Frederick DeWorken, gerente de Cuentas de Socios de Snowflake en América Latina.

“Snowflake representa un punto de disrupción para nuestro mercado, y estamos muy entusiasmados de brindar esta oportunidad. Estamos reviviendo la decisión estratégica de haber anunciado en el pasado las alianzas con AWS y Microsoft, y nuestra apuesta e inversiones se orientan a hacer de esta otra historia de alto impacto”, finaliza Maurício Fernandes.

Acerca de Dedalus: Dedalus es una empresa especializada en servicios profesionales de computación en la nube y datos que destaca en el mercado de TI por su liderazgo y carácter innovador. Sus alianzas con AWS y Microsoft permiten ofrecer al mercado diferentes nubes y una cartera completa de servicios de computación en la nube que reconoce como fundamentales para garantizar un menor riesgo, una rápida adopción y el buen uso de dichas tecnologías. Este escenario situó a la empresa entre las de mayor crecimiento en Brasil, con una amplia cartera de clientes que han migrado a la nube con el apoyo de sus servicios.

FUENTE Dedalus