• La Ciudad de México se prepara para recibir en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sorprendente evento del 27 al 29 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Uno de los mayores eventos y exponentes del automovilismo en todo el mundo es la Fórmula 1. Hecho que confirma el público mexicano, pues tan solo durante la edición de 2021, asistieron 371,000 espectadores a este evento, siendo el segundo con mayor asistencia en toda la temporada, según datos de la Fórmula 1. Reflejándose también en el impulso de la actividad turística y comercial en la ciudad. 

De acuerdo con autoridades capitalinas, este año se estima dejará una derrama económica estimada 12 por ciento superior al registro del 2022. Y beneficiará a 225 mil negocios, con la generación de un millón de empleos directos e indirectos. Se espera la asistencia de 80 mil aficionados al deporte motor; el 78 por ciento nacionales y el 22 por ciento extranjeros.

En materia de servicios turísticos, la derrama económica estimada se ubica en mil 615 millones de pesos.

“Este evento deportivo ocurre en la Ciudad de México en temporada de Día de Muertos, representando fechas y festividades importantes para el turismo en el país. De acuerdo a datos del Gobierno de México, se espera la asistencia de 80 mil aficionados al deporte motor; el 78% nacionales y el restante 22% extranjeros.” comenta Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.

A continuación Despegar te comparte una lista de actividades y hot spots en Ciudad de México para que tanto foráneos, como chilangos, vivan un fin de semana lleno de mucha gozadera y celebren al máximo este magno evento automovilístico en una de las mejores ciudades del mundo.

Exposición de alebrijes en Ave. Paseo de la Reforma. Durante ese mismo fin de semana, también se puede recorrer las calles de esta hermosa avenida, la cual estará decorada con grandes e impactantes esculturas de alebrijes elaboradas por distintos colectivos y artistas plásticos.

La llorona en Xochimilco. A través de un recorrido nocturno en trajinera por los canales de Xochimilco, este evento cultural cuenta la leyenda de La Llorona. El punto de encuentro es el Embarcadero de Cuemanco.

Teotihuacan Express. El Turibus de la Ciudad de México ofrece un tour guiado por los vestigios históricos de una de las ciudades más grandes de la época mesoamericana del país, Teotihuacán. De lunes a domingo saliendo a las 7:30am del Auditorio Nacional, el Angel de la Independencia y Reforma 222, entre otros

Exposición Brujería. También se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía de la UNAM la exposición Brujería Malleus Maleficarum. En él encontrarás esta exposición basada en un libro homónimo que data de 1487 y que se utilizaba para identificar, capturar e interrogar a mujeres de la época a las que se les consideraba como brujas.

Festival Cempasúchil. La primera edición de este festival se llevará a cabo en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero y en ella podrás encontrar comida tradicional mexicana, mucha flor de cempasúchil, un desfile de calaveras, altares de Día de Muertos, conciertos, artesanías y pan de muerto.

Día de Muertos en la Vecindad. Festival musical del género slam en el que se presentarán 10 bandas de rock y ska, como La Maldita Vecindad, Lost Acapulco, Sekta Core, entre otros. También habrá un desfile de catrinas y una ofrenda monumental.

Paseo Nocturno ciclista de Día de Muertos. Se llevará a cabo de las 19 a las 23hrs. y partirá de la Fuente de Petróleos, pasando por Paseo de la Reforma hasta llegar a la plaza Tlaxcoaque en el Centro Histórico de la Ciudad.

Ofrenda a nuestros antepasados. El Museo Dolores Olmedo presenta la Ofrenda Monumental y el Altar de Muertos, en Aztlán Parque Urbano, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Además, los capitalinos podrán disfrutar de manera gratuita la transmisión de las carreras de la Fórmula 1 en cualquiera de las “F1 Fanzone” que se ubicarán en las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón – Canario esq. Calle 10, Colonia Tolteca, 01150
  • Benito Juárez – Municipio Libre esq. División del Norte, Santa Cruz Atoyac
  • Gustavo A. Madero – Calle 5 de febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero, 07050
  • Iztacalco – Av. Río Churubusco S/N, Colonia Gabriel Ramos Millán, 08000
  • Iztapalapa – Utopía Meyehualco, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, 09290
  • Miguel Hidalgo – Av. Parque Lira 94, Colonia Observatorio, 11860
  • Venustiano Carranza – Francisco del Paso Y Troncoso 219, Colonia Jardín Balbuena, 15900.

Para mayor información
Relaciones Públicas
Despegar
Eduardo Rojano / 55 6120 0632 / eduardo.rojano@newlink-group.com
Ana Sonia González / 5519826933 / anasonia.gonzalez@newlinkcorp.com

Acerca de Grupo Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2251316/1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2251325/2.jpg

FUENTE Despegar