PALO ALTO, Calif., 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Drip Capital, líder en financiamiento al comercio internacional, anuncia una colaboración con la plataforma de blockchain TradeLens, para simplificar el acceso a capital para empresas pequeñas y medianas (PyMEs) en Latinoamérica y el mundo. 

En comercio internacional, la mayoría de los documentos de comercio continúan intercambiándose de manera física, lo que retrasa las transacciones. La falta de un registro digital limita el acceso a alternativas formales de financiamiento a PyMEs y restringe su crecimiento.

Drip Capital ofrece financiamiento libre de colateral para PyMEs enfocadas en comercio internacional. La compañía tiene alianzas con operadores alrededor de toda la cadena de suministro para facilitar el acceso a financiamiento y tiene el objetivo de crear una plataforma de facilitación al comercio para enfrentar sus principales retos.

TradeLens, a través de su red de transportistas conectados, emite conocimientos de embarque electrónicos (eBL), eliminando los documentos basados en papel. Al usar tecnología blockchain, Drip espera proveer financiamiento más ágil y seguro para las PyMEs.

“En Drip estamos comprometidos a hacer el comercio global fácil y accesible. Las soluciones de TradeLens nos permitirán ofrecer una mejor experiencia a nuestro clientes con procesos digitales y eficientes“, comentó Pushkar Mukewar, cofundador y CEO de Drip Capital.

Para TradeLens, la alianza abrirá nuevas oportunidades para escalar su negocio y colaborar con diversos actores para transformar digitalmente la cadena de suministro. “Simplificar el comercio es un objetivo compartido entre TradeLens y Drip Capital; nos emociona sumar a nuestro ecosistema soluciones de vanguardia”, dijo Daniel Wilson, Líder de Estrategia y Operaciones, Solución GTD y la plataforma de TradeLens. “La solución de eBL de TradeLens ayudará a Drip Capital a eficientar el financiamiento para todos los involucrados“.

“Drip Capital ha mejorado el financiamiento de exportación e importación para las PyMEs”, comentó Bimal Kanal, director de Red para Asia meridional, Solución GTD y la plataforma de TradeLens. “Al contar con más socios en la red de TradeLens, avanzamos firmemente para fortalecer nuestra red y digitalizar las cadenas de suministro globales”, concluyó.

Sobre Drip Capital

Drip Capital ofrece soluciones de financiamiento en Estados Unidos, India, México y Ecuador para brindar acceso ágil a capital de trabajo. Drip trabaja con más de 3500 vendedores y compradores en +80 países.

La fintech ha financiado más de 2,000 millones de dólares desde 2016, además de recaudar +520 millones de dólares en levantamiento de deuda y capital de riesgo, incluyendo 85 millones a través de inversionistas como TI platform, Irongrey, Accel Partners, Sequoia Capital, Wing VC y Y Combinator. 

Sobre TradeLens

TradeLens es una plataforma abierta y neutral basada en tecnología blockchain y respaldada por grandes jugadores de la industria del transporte a escala mundial. La plataforma promueve el intercambio de información eficiente, transparente y segura para incentivar la colaboración y confianza a través de la cadena de suministro global.

FUENTE Drip Capital Inc.