SHANGHÁI, 22 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Duckbill, la plataforma líder a nivel mundial en transporte de contenedores/servicio de traslado con despacho inteligente y gestión del transporte, anunció el cierre de su ronda de financiamiento por un monto de USD 50 millones, que constituye la ronda de financiamiento más grande de la industria.

Duckbill se expandirá a todos los principales puertos chinos en los próximos dos años.

Esta ronda de financiamiento estuvo liderada por Temasek, con la participación de Pavilion y de accionistas existentes como Future Capital, Discovery Fund, Shunwei Capital, Furong Capital, Zip Capital, etc. Lighthouse Capital continuó con su rol de asesor financiero exclusivo. Desde 2017, Duckbill ha completado varias rondas de financiamiento, lo que suma un total de aproximadamente USD 100 millones en inversiones acumuladas para la empresa emergente, por lo que en este sentido se convierte en una empresa insuperable en China en términos de cantidad y velocidad de financiamiento.

“En 2020, el valor del comercio exterior de China superó los USD 4,65 billones, y recibió 7 de los 10 puertos de contenedores de mayor circulación del mundo. El mercado del traslado de contenedores en China es inigualable a nivel mundial, y registró una facturación anual de más de USD 23.000 millones. En este contexto, Duckbill está aprovechando enormes oportunidades a través de su avanzado sistema de gestión y un software potenciado por algoritmos”, afirmó el Sr. Tang Hongbin, fundador de Duckbill.

El Sr. Tang cree que el producto de Duckbill es mucho más completo que el servicio de freight matching (FMS) que ofrecen otras plataformas de transporte en los mercados de consumo. “Apoyamos a las fábricas con el trabajo de logística de la primera milla para que transporten sus productos al extranjero”, señaló Tang. “Lo que nuestros clientes necesitan es un servicio de logística a nivel industrial que garantice soluciones visibles, confiables y eficientes que cuente con una capacidad de transporte a gran escala. Dicha capacidad solo se encuentra disponible en una empresa impulsada por la tecnología como Duckbill a través de sus asombrosas ventajas tanto en TI como en la industria logística, en comparación con la competencia tradicional existente, que es menos eficaz”. En comparación con otras plataformas de transporte que se enfocan en envíos de larga distancia o transporte urbano de carga en China, Tang, el enérgico y ambicioso exgerente de TI, ha llevado con astucia y decisión a Ducksbill a un nicho más complejo pero lucrativo. Además del servicio de transporte, Duckbill también ofrece servicios de valor agregado para los clientes, como declaración de aduanas, vigilancia de carga, etc. Esto redefine la excelencia del servicio en la industria. A finales de 2020, Duckbill prestaba servicios a 6.000 transportistas y exportadores, que transportaron 700.000 TEU de mercancías en China. Sus operaciones están activas en Shanghái, Qingdao, Taichang, Ningbo y Shenzhen. Como resultado, Duckbill ha presentado una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de más de 220 % en ingresos desde 2017.

“Somos una empresa digital; el futuro de la industria”, afirmó Tang. “Para nuestros clientes, somos una flota de camiones confiable con más de 80.000 conductores suscritos y una actual capacidad de manejar 1.000 cargas de mercancía diariamente. Gracias a nuestra ventaja en los campos tecnológico y comercial, confiamos en que pronto lograremos un crecimiento de entre 10 y 20 veces. Con la nueva ronda de financiamiento, debemos mantener constantemente nuestro liderazgo en los productos, expandirnos a todos los puertos principales y ofrecer más productos a nuestros clientes”.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1470331/Duckbill.jpg

 

FUENTE Duckbill