YAKARTA, Indonesia, 21 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Los precios de las propiedades aumentan cuando hay buenas escuelas en los alrededores. ¿Cómo podemos predecir esos precios? EdHeroes Indonesia (parte del movimiento global EdHeroes) organizó un foro en línea el sábado 29 de enero de 2022 en el que Nicholas St Johnston (especialista sénior en propiedades de la Corporación Financiera Internacional), Andrey Galiev (asesor sénior de Rybakov PlaySchool) y Basuri Tjahaja Purnama (director presidente de Jababeka Morotai SEZ) hablaron sobre la influencia de los establecimientos educativos de alta calidad sobre el valor de los bienes raíces. Presentaron sugerencias sobre cómo realizar inversiones inteligentes y proporcionaron información sobre situaciones de la vida real. 

EdHeroes: The symbiotic relationship between Education and Property Value

El valor de la propiedad crece cuando hay establecimientos educativos de calidad en las cercanías. Nicholas St Johnston mencionó que existen varios factores que influyen en el valor de una propiedad, de los cuales el más importante es el acceso a una educación de calidad. Las familias cuyos hijos están en edad escolar, están más dispuestas a pagar más por una vivienda si hay escuela de buena calidad cerca. Una investigación de BI Group muestra lo que las personas están dispuestas a pagar por viviendas cerca de escuelas. La información se desglosa por grupo de edad. Andrey compartió su ejemplo personal con Playschool en Rusia. Este establecimiento educativo incrementó el valor de las propiedades en los alrededores una vez que las familias con niños en edad escolar comenzaron a mudarse más cerca, aumentó la demanda de viviendas y elevó el valor de las propiedades. Muchos desarrolladores construyen proyectos de vivienda pensando en las escuelas, sabiendo que el valor de la propiedad sería mayor.

Para adelantarse a los precios y realizar inversiones inteligentes, es importante tener cierto nivel de educación financiera. Andrey Galiev destacó la importancia del conocimiento y la alfabetización cuando se trata de invertir en propiedades. La decisión de invertir en una determinada propiedad, especialmente con la intención de vivir allí, podría contribuir a la calidad de la educación que reciben los hijos de la familia. Dado que la asistencia a la escuela está influenciada por la proximidad al plantel educativo, es fundamental participar en la investigación y comprender el mercado. Es por ello que la educación financiera es vital y podría contar con la ayuda de planes educativos integrales elaborados por las instituciones financieras. Los gobiernos ya están invirtiendo fuertemente en infraestructura para garantizar un fácil acceso a una educación de calidad, ya que el retorno de la inversión en educación infantil podría aumentar 16 veces.

Enviar a los niños a instituciones apetecidas es algo de suma importancia en sí, y podría ser desalentador encontrar cerca viviendas con precios altos. Una vez que haya una buena comprensión de la relación entre los establecimientos educativos y los bienes raíces, uno podrían realizar inversiones inteligentes en propiedades y aumentar significativamente su capital.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1749771/EdHeroes_Foundation.jpg

FUENTE EdHeroes Foundation