SAN JOSÉ, Costa Rica, 28 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Desde Kirkcaldy hasta Costa Rica, el bajista de Coldplay Guy Berryman (a la derecha en la foto) ha realizado un largo viaje desde su habitación en la fría Escocia, donde escuchaba a Stevie Wonder, hasta La Guácima, donde visitó el Centro de rescate animal. Berryman y su familia, es decir su esposa e hijos, llegaron para un recorrido completo el miércoles, dos días antes del inicio de la nueva y revolucionaria gira de Coldplay.

Centro de rescate en Costa Rica y Guy Berryman, bajista de Coldplay

Berryman estuvo encantado de pasar un tiempo en Costa Rica antes de las dos presentaciones consecutivas y se tomó un tiempo para ver y aprender más sobre los perezosos, monos, guacamayos y muchos otros animales, algunos de ellos en peligro crítico, que se cuidan aquí en el centro de rescate. La propietaria y presidenta del centro de rescate, Vanessa Lizano, se mostró muy contenta de que Berryman decidiera llevar a su familia al centro. La misión del Centro de rescate se ajusta perfectamente al espíritu de la nueva gira de Coldplay, “Music of The Spheres” (“Música de las esferas”). Esta gira es la primera de la banda desde 2017, y su espectáculo de apertura constituye el primer gran concierto musical en Costa Rica desde el inicio de la pandemia. Su objetivo es que la gira sea ecológica. Chris Martin, vocalista principal, afirmó que la banda eligió a Costa Rica como sede de apertura de la gira gracias a los esfuerzos del país por “preservar el medioambiente y combatir el cambio climático”. Organizaciones como el Centro de rescate de La Guácima realizan un trabajo fundamental para salvar a los animales en los casos en que la ley no los protege.

La nueva gira de la banda se centra en tres principios clave: reducir, reinventar y restaurar. Coldplay quiere llamar la atención sobre la importancia de la sostenibilidad y está utilizando energía cinética para alimentar muchos de los aparatos eléctricos aprovechando la energía de la multitud en movimiento. También planta un árbol por cada entrada vendida. El Centro de rescate de La Guácima se enfoca en sus propias tres R: rescate, rehabilitación y reintroducción. Para el equipo del centro esto constituye una gran sinergia y acoge de buena manera la tendencia de que los artistas musicales modernos estén dirigiendo el camino en materia de sostenibilidad y amabilidad con los animales y el medioambiente.

Para solicitar una entrevista en relación con este comunicado, envíe un correo electrónico directamente a Vanessa Lizano a info@rescuecenter.com o visite el sitio web de contacto del Centro de rescate.

Imagen tentativa: https://www.instagram.com/p/CWedxWRIhlW/ 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1774419/Rescue_Center_Costa_Rica.jpg

FUENTE Rescue Center Costa Rica