VIENA, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Según la marca de café prémium Julius Meinl, el momento más extrañado en la cuarentena es el de ir por un café con un amigo o familiar, con una estimación de 13.000 millones de momentos perdidos en los últimos 12 meses en las ciudades de Europa.

‘Say Hello’ with Julius Meinl Coffee

Una encuesta realizada a 4.000 adultos que viven en ciudades europeas reveló que durante la pandemia más de dos tercios de los encuestados ha perdido el simple y cotidiano placer de reunirse en un local para beber un café y conversar.

La mayoría de los encuestados perdió la conexión social y el 81 % dijo que tener una conversación con un amigo o un extraño generó un impacto positivo en su bienestar.

El estudio, realizado por el café vienés Julius Meinl y OnePoll en Londres, Viena, Milán y Bucarest en abril de 2021, mostró que entre marzo de 2020 y marzo de 2021 los habitantes de las ciudades europeas, en promedio, perdieron una cuarta parte de las conversaciones que solían tener con extraños.

Los londinenses fueron los más afectados, al perder 6,3 millones de oportunidades para conocer a alguien nuevo, mientras que los vieneses perdieron 2,5 millones y las personas de Milán perdieron 2,1 millones de momentos.

Julius Meinl preguntó a los habitantes de estas ciudades si sus actitudes hacia los extraños habían cambiado durante la pandemia. El 36 % de las personas señaló que ahora son más propensos a decir “hola” a un extraño que antes de la Covid-19.

Uno de cada 10 afirmó que es mucho más probable que diga “hola”, señalando que ahora se siente “más conectado” con otros como resultado de la crisis global. Solo el 20 % indicó que era menos probable que dijeran “hola”, con dificultades para entablar una nueva conversación, incluida la falta de confianza, el nerviosismo al hablar con las personas y el miedo a la propagación del virus.

Los londinenses son los más sociables, ya que casi la mitad (48 %) comenta que sería más propenso a decir “hola” y uno de cada cinco (20 %) señala que sería mucho más propenso. Solo el 12 % indicó ser menos propenso en comparación con la cuarta parte de los encuestados de Bucarest y Milán.

Uno de cada cinco encuestados señaló que el lugar donde con mayor probabilidad comenzaría una nueva conversación es un café.

Para apoyar a cafés, hoteles y restaurantes de todo el mundo conforme comienzan a reabrir y a compensar los miles de momentos perdidos, Julius Meinl aumentará las conexiones humanas en locales de café con su campaña “Say Hello” (“Di Hola“) . Lanzada a nivel mundial a partir del 1 de junio de 2021, la campaña alentará a los clientes de Julius Meinl a “decir hola” a un amigo o un extraño, obsequiarle una taza de café Julius Meinl de cortesía y compartir un momento juntos. www.juliusmeinl.com/Say-Hello

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1507658/Julius_Meinl_Say_Hello.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1507657/Julius_Meinl_Logo.jpg

Julius Meinl Logo

FUENTE Julius Meinl