SHANGHÁI, 4 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — EI Dr. Robert H. Xiao, director general de Perfect World, pronunció el discurso de apertura el 30 de julio en el China Digital Entertainment Congress (CDEC) de 2020, en el que habló de los cambios que la 5G ha aportado a la industria cultural y creativa digital y, sobre todo, a los juegos.

El Dr. Xiao explicó que la transformación digital de la industria de los juegos es la tendencia actual, mientras que la 5G es una nueva extensión técnica y la base para la próxima etapa de crecimiento en toda la industria. El consumo de contenidos cambiará drásticamente como resultado de las posibilidades imaginativas que ofrece la 5G. Por citar un ejemplo, las nuevas tecnologías como 5G+IA y RV/RA provocarán cambios disruptivos en todo el espectro de canales y escenarios de comunicación tradicionales de cultura y entretenimiento, generando nuevas expectativas en términos de contenido y experiencias, promoviendo aún más la innovación en la integración de la tecnología y el contenido, así como la digitalización e inteligentización de esos canales y escenarios, al tiempo que impulsan una nueva experiencia de consumo.

El Dr. Robert H. Xiao tomó los e-sports o deportes electrónicos como ejemplo, expresando la opinión de que, con la 5G, junto con la computación en nube y las tecnologías de realidad virtual cada vez más avanzadas, tanto la participación como el modelo de negocios de los e-sports se volverán “hiperinteractivos” en el futuro. Con los dispositivos ponibles, el público puede participar directamente en la competición e incluso interactuar con los concursantes dentro del entorno de la competición en tiempo real. Esto será un nuevo enfoque verdaderamente innovador en comparación con la forma en que se abordan los deportes tradicionales. A su vez, la aplicación experimental de nuevas tecnologías en los deportes electrónicos activará y alimentará aún más el desarrollo de tecnologías todavía más nuevas, rompiendo el actual modelo de negocio de los deportes electrónicos.

Además, las posibilidades que ofrecerán los nuevos medios de comunicación y otras aplicaciones como resultado de la popularización de la 5G harán que la atención del usuario pase por completo de la fase offline a la fase online. Xiao dijo que las empresas deben encontrar nuevas formas de interactuar con los usuarios, y que una ola de ideas creativas en torno a las nuevas tecnologías digitales dará lugar a toda una nueva gama de enfoques para interactuar profundamente con los usuarios, poniendo en primer plano una importante potenciación para la transformación de la industria.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1223875/Perfect_World.jpg

FUENTE Perfect World