RIAD, Arabia Saudita, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El Future Investment Initiative (FII) Institute ha anunciado una inversión de EUR 1 millón en AZmed, desarrolladores de aplicaciones de diagnóstico habilitadas por inteligencia artificial que pueden ayudar a abordar la escasez de radiólogos en todo el mundo.

La inversión, que forma parte de la última ronda de EUR 3,5 millones de AZmed, se basa en el compromiso del Instituto de catalizar soluciones reales e importantes a nivel global en cinco áreas de enfoque: inteligencia artificial y robótica, educación, cuidado de la salud y sostenibilidad. AZmed es una empresa de tecnología médica que desarrolla aplicaciones de diagnóstico habilitadas por IA para imágenes médicas.

Julien Vidal, director ejecutivo de AZmed, expresó que la empresa está abordando la reconocida escasez global de radiólogos. “Nuestro objetivo es ser el socio tecnológico de confianza de todos los médicos que analizan una imagen médica en cualquier lugar del mundo”, afirmó. “Nos complace trabajar con el FII Institute, lo que aportará valor estratégico a AZmed a través de conexiones con especialistas en salud e IA en su red, así como con socios con acceso al mercado en los Estados Unidos y la región de MENA”.

El anuncio de inversión en AZmed llega durante el quinto aniversario del FII, la plataforma distinguida del instituto, que se llevará a cabo esta semana en Riad. La plataforma se centra en el tema “Invertir en la humanidad” y en las discusiones que pueden generar los mayores beneficios para la humanidad, especialmente en la era posterior a la COVID-19.

Richard Attias, director ejecutivo del FII Institute, dio la bienvenida a la inversión y afirmó que AZmed se ajusta a la misión del Instituto de generar un impacto en la salud, la IA y la educación. “Nos entusiasma apoyar a una empresa que se enfoca en tecnologías que salvan vidas. Mejorar los productos y servicios para los radiólogos es un tema importante para esta especialidad, y debemos aliviar la presión sobre los sistemas de salud de todo el mundo que ya están presionados por la escasez de recursos”.

Rayvolve, el primer producto de la empresa, es una herramienta líder en el mercado y que funciona con IA para detectar fracturas y anomalías en el pecho, la cual fue la primera en su campo en recibir la certificación CE, garantizando que el producto cumple con todos los requisitos europeos vigentes de salud, seguridad, desempeño y medio ambiente.

Esto marca la cuarta inversión del FII Institute anunciada con Interstellar Lab, una empresa de tecnología espacial que diseña biodomos de circuito cerrado para mantener la vida en la Tierra, la Luna y Marte; Lilium, una aeronave eléctrica que reduce el impacto de carbono de los viajes regionales; y la empresa de tecnología agrícola Red Sea Farms, que hace posible cultivar alimentos utilizando el sol y el agua salada en los difíciles climas desérticos. 

Para obtener más información, visite https://fii-institute.org/en

Acerca del FII Institute

El FII Institute es una fundación global sin fines de lucro con una sección de inversiones y una sola agenda: generar un impacto en la humanidad. Comprometidos con los principios ESG, fomentamos las mentes más brillantes y transformamos ideas en soluciones del mundo real en cinco áreas de enfoque: IA y robótica, educación, cuidado de la salud y sostenibilidad. 

Estamos en el lugar correcto, en el momento indicado, cuando los encargados de tomar decisiones, los inversionistas y una generación comprometida de jóvenes se unen en la aspiración, la energía y la preparación para el cambio. Aplicamos esa energía a tres pilares: PENSAR, INTERCAMBIAR, ACTUAR, e invertimos en las innovaciones que generan cambios a nivel mundial. 

Únase a nosotros para poseer, crear en conjunto y hacer realidad un futuro más brillante y sostenible para la humanidad.

https://fii-institute.org/en 

Acerca de AZmed 

AZmed facilita el diagnóstico radiológico gracias a la inteligencia artificial. Ayuda a los médicos a ahorrar tiempo y a destinar recursos a exámenes de condiciones potencialmente fatales. AZmed ha sido la primera empresa francesa en comercializar un software de radiología que funciona con IA.

Las tecnologías de aprendizaje profundo desarrolladas por AZmed están totalmente integradas en el flujo de trabajo de los médicos, lo que facilita su uso sin requerir ningún cambio en sus hábitos de trabajo.

Las soluciones de AZmed ya se utilizan en más de 250 centros. Más de 2.500 médicos utilizan sus soluciones a diario en 12 países.

https://azmed.co 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1672880/FII_Institute_and_AZmed_logos.jpg

 

 

FUENTE FII Institute