CANTÓN, China, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El Foro Financiero Internacional (IFF) publicó hoy el Informe global de finanzas y desarrollo 2021 (GFDR) y el Índice global de desarrollo de finanzas ecológicas (GGFDI), junto con la clasificación de los países.

“Este es el primer año en que el IFF lanza el informe GFDR, que se seguirá publicando cada año durante la reunión global del IFF en el futuro”, comunicó Zhuang Juzhong, economista jefe del IFF y execonomista jefe adjunto del Banco Asiático de Desarrollo. “El informe tiene como objetivo ofrecer una evaluación anual de las tendencias y perspectivas económicas globales, el desarrollo financiero y la innovación, abordar desafíos a largo plazo y asuntos de política basados en datos de varios países y eventualmente, promover el debate y la cooperación internacionales”, agregó Zhuang.

El GFDR consta de tres capítulos:

Capítulo 1: Perspectivas económicas mundiales, riesgos y prioridades normativas. Este capítulo ofrece las últimas actualizaciones sobre la pandemia de la COVID-19 y el reciente desarrollo económico global, y evalúa las perspectivas económicas, los riesgos y las prioridades políticas. Alienta a la comunidad mundial a trabajar en conjunto para acelerar la implementación de la vacunación y eliminar la desigualdad de las vacunas, garantizar una transición fluida de la política monetaria, poner fin a las tensiones comerciales, promover la recuperación ecológica y apoyar a los países de bajos ingresos.

Capítulo 2: Índice global de desarrollo de finanzas ecológicas y clasificación de los países. Este capítulo se centra en los recientes desarrollos mundiales de las finanzas ecológica y lanza el GGFDI con clasificaciones de países. Desarrollado conjuntamente por el IFF y la Universidad Central de Finanzas y Economía de China, el GGFDI aplica una medida cuantitativa de los progresos en el desarrollo de las finanzas ecológicas a nivel nacional y se centra en tres áreas: política y estrategia, producto y mercado, y cooperación internacional. El GGFDI también ofrece clasificaciones en el desarrollo de las finanzas ecológicas para las 55 economías más grandes del mundo al cierre de 2020.

Capítulo 3: Hoja de ruta para la neutralidad de carbono global y las acciones de China. En este capítulo se examinan y evalúan las medidas de transformación de los sistemas energéticos mundiales y los sectores industriales, así como las medidas normativas necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de 2 °C y 1,5 °C establecidos en el Acuerdo de París. También resume las soluciones técnicas y las opciones de políticas de China para lograr los objetivos dobles de carbono.

Con el lanzamiento del GFDR y el GGFDI, el IFF está impulsando más debates globales sobre las políticas necesarias para poner fin a la pandemia, reducir los riesgos para la recuperación económica global, promover la inversión ecológica, luchar contra el cambio climático y hacer que el desarrollo sea más inclusivo y sostenible.

Para ver el informe completo, visite: http://iff.org.cn/uploads/2021GAM/GFAD-report20211202.pdf

FUENTE International Finance Forum (IFF)