TALLIN, Estonia, 23 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — CoinsPaid, la segunda mayor empresa de procesamiento de criptomonedas del mundo que colabora con SEPA y SWIFT, está lista para ingresar al mercado latinoamericano, que está en auge y es hogar de la mayor cantidad de usuarios de criptomonedas del mundo.

Latinoamérica ha estado en crisis económica durante años, pero, irónicamente, eso es lo que la convirtió en una potencia en materia de adopción de criptomonedas. La inflación exorbitante (hasta del 50 % en Argentina y del 10,7 % en Brasil en 2021), junto con el alto desempleo y la disminución de las reservas, están impulsando a los consumidores hacia el uso de criptomonedas como alternativa a las débiles e inestables monedas nacionales.

Las remesas son un ejemplo particularmente sorprendente. Según Chainalysis, los latinoamericanos que trabajan en el extranjero enviaron USD 400 millones en criptomonedas a sus países de origen cada mes en abril y mayo de 2021, un alza con respecto al monto de USD 100 millones enviados al mes en 2020. 

La necesidad de disponer de soluciones de pagos rápidos y rentables con criptomonedas en la región crea las condiciones perfectas para la entrada de CoinsPaid, un proveedor de procesamiento de criptomonedas reconocido a nivel mundial que maneja el 7 % de todas las transacciones de BTC en cadena. Con más de 800 comerciantes atendidos en todo el mundo y un monto en criptomonedas equivalente a USD 4.700 millones procesados solo en 2021, CoinsPaid es la segunda mayor empresa de pagos en criptomonedas del mundo y la ganadora del reciente premio al Proveedor de Pagos del Año de la Cumbre AIBC.

Tras establecer su liderazgo en Europa, CoinsPaid, con licencia de la Unión Europea, finalmente lleva sus soluciones de pago de vanguardia a Latinoamérica. Los comerciantes que integran el portal CoinsPaid pueden esperar ahorrar hasta un 80 % en costos de pagos e incluso impulsar las conversiones de los usuarios hasta en un 35 %. Para aquellos que desean ahorrar aún más, CoinsPaid ofrece descuentos de hasta el 50 % en las tarifas de servicio cuando se utiliza el token de utilidad CPD.

CoinsPaid actualmente admite más de 30 criptomonedas, entre las que se incluyen BTC, USDT, ETH, LTC, BCH, ADA y DOGE, así como más de 20 monedas fiat. También es uno de los pocos proveedores que permite los pagos en dinero fiat directamente a una cuenta bancaria y el único que ha pasado con éxito dos auditorías avanzadas de ciberseguridad realizadas por Kaspersky Labs y 10Guards.

Con una rápida y eficiente puerta de enlace para el procesamiento de criptomonedas, una billetera comercial de primer nivel, una bolsa de OTC e incluso una plataforma de pago SaaS, CoinsPaid está lista para revolucionar el mercado de pagos en Latinoamérica. En una región donde menos de la mitad de la población utiliza tarjetas bancarias, los productos de CoinsPaid proporcionarán el alivio que tanto necesitan las empresas y los consumidores por igual.

Puede obtener más información sobre CoinsPaid, sus recientes premios y logros en https://coinspaid.com/.

FUENTE CoinsPaid