CHISINAU, Moldavia, 23 de diciembre de 2023 PRNewswire/ — El Parlamento de Moldavia ha aprobado la Ley de parques de tecnología informática (N.º 77/2016) e inaugura un nuevo capítulo en la prosperidad del pujante sector tecnológico de la nación. Esta decisión histórica prolongará el periodo operativo del Parque tecnológico de innovación de Moldavia (MITP.md) de 10 a 20 años, manteniendo así la garantía del estado de tener un impuesto único del 7% hasta 2035 y ratificando el compromiso de Moldavia de fomentar un entorno informático sólido.

Moldova's Parliament Extends Unique Tech Business Enabling Framework and 7% taxation ceiling up to 2035

 

Desde su creación, el MITP ha sido un catalizador de la industria tecnológica floreciente de Moldavia, que ha alcanzado el 5% del PBI del país. Teniendo en cuenta solo 2023, el MITP fue testigo de la creación de más de 400 nuevas empresas y 1,900 nuevos de trabajo puestos por parte de sus residentes, contribuyendo sustancialmente a la economía nacional. La industria de las TI en Moldavia, que ostenta los salarios más altos de la economía nacional, es un testimonio de la vitalidad del sector, en el que el MITP desempeña un papel fundamental para promover este crecimiento.

Esta enmienda promete consolidar aún más la capacidad del Parque para atraer inversiones y fomentar la innovación tecnológica. “La ampliación es un claro indicio de la vocación que tiene Moldavia por promover el sector tecnológico. Nos da la estabilidad y la confianza que necesitamos para invertir y desarrollar nuestras operaciones aquí”, explicó George Teodorescu, jefe global de Riesgo y cumplimiento y director regional de Mixbook, representante de una empresa radicada en el MITP.

El MITP, que en la actualidad aloja a más de 1,600 empresas informáticas, entre ellas más de 230 de capital extranjero, ha hecho un aporte crucial que convirtió a Moldavia en un polo tecnológico sumamente atractivo. Estados Unidos, Rumania y Alemania encabezan la tabla de inversiones, aunque también hay importantes contribuciones de otras partes del mundo.

Natalia Donțu, administradora del MITP, comentó respecto de la enmienda: “Esto es más que un cambio legislativo: es un movimiento estratégico para consolidar a Moldavia como destino principal de productos y servicios de alto valor agregado en la región. Es consonante con nuestra visión de promover un ecosistema innovador en el que cada participante desempeñe un papel crucial en nuestro crecimiento y éxito colectivos”.

Se estima que esta iniciativa despertará un gran interés internacional y posicionará a Moldavia en el mapa como destino tecnológico competitivo e innovador. Refleja la creciente reputación del país como polo del talento tecnológico y la innovación, en condiciones de hacer aportes significativos al panorama mundial de las TI.

Para más información, visite mitp.md y súmese a nosotros para darle forma al futuro de la tecnología en Moldavia.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2307079/MITP_md_Extends_Tech_Business.jpg

 

FUENTE Moldova Innovation Technology Park (MITP.md)