A partir de 2022, el premio Dan David premiará cada año con tres millones de dólares a académicos y profesionales que estudian el pasado humano y se encuentran al inicio o mitad de su carrera

TEL AVIV, Israel, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Premio Dan David se relanza como un premio que apoya la historia y el estudio del pasado, según anunció la junta directiva del premio. A partir de mayo de 2022, el premio otorgará hasta nueve premios de $300.000 dólares cada año a académicos y profesionales que se encuentren al inicio o mitad de su carrera en todo el mundo, para reconocer logros sobresalientes en el estudio del pasado humano y apoyar los futuros trabajos de los ganadores. Por lo tanto, el premio Dan David es ahora el premio de historia de mayor dotación económica en el mundo.

Creado en 2001 por el fallecido emprendedor y filántropo Dan David para reconocer los logros en las ciencias y las humanidades, el premio ahora promoverá a una amplia variedad de profesionales emergentes y más establecidos dedicados al pasado, que estén activos dentro o fuera del mundo académico.

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en las últimas dos décadas al reconocer grandes avances en las ciencias y las humanidades”, afirmó Ariel David, miembro de la junta directiva de la Fundación Dan David e hijo del fundador del premio. “Sin embargo, vivimos en un mundo en el que la inversión en humanidades, particularmente en las disciplinas históricas, está disminuyendo, aunque sabemos lo importante que es estudiar el pasado para comprender el presente y construir el futuro. Por estas razones, hemos decidido focalizar nuestros recursos en este campo y ayudar a que cristalice la próxima generación de académicos”.

El premio Dan David es otorgado por la Fundación Dan David y tiene su sede en la Universidad de Tel Aviv. 

“La preservación, el estudio y la comunicación de nuestra historia siempre han sido una parte central de la cultura humana”, afirmó Yo-Yo Ma, cellista y ganador del premio Dan David en 2006. “Espero que el nuevo rumbo del premio Dan David constituya una plataforma de lanzamiento para la próxima generación de historiadores y ciudadanos activos, quienes ayudarán a redefinir este campo en el siglo XXI y nos permitirán comprender mejor nuestra humanidad compartida”.

Las nominaciones para el nuevo premio ahora se aceptan hasta el 1 de noviembre de 2021.

El premio Dan David es el premio de historia de mayor dotación económica en el mundo, otorgado por la Fundación Dan David y con sede en la Universidad de Tel Aviv.

Contacto para los medios:
dandavidprize@berlinrosen.com

FUENTE Dan David Prize