El “revolucionario” hilo descarbonizante HeiQ AeoniQ cuenta con el respaldo de HUGO BOSS y The LYCRA Company

ZÚRICH, 14 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — HUGO BOSS tomó la delantera en la carrera para adoptar los hilos HeiQ AeoniQ al realizar una inversión de capital de USD 5 millones en HeiQ AeoniQ LLC y otra inversión de USD 4 millones a través de acuerdos basados en hitos de desempeño. The LYCRA Company también se ha convertido en el distribuidor exclusivo del hilo HeiQ AeoniQ al realizar una inversión significativa y no revelada, y comprometerse a desarrollar la tecnología para su aplicación generalizada en textiles.

HeiQ AeoniQ cellulosic yarn. (Photo from HeiQ)

Como parte de su estrategia de crecimiento “CLAIM 5”, HUGO BOSS (MDAX: BOSS), una de las empresas líderes en el mercado global de ropa exclusiva, realizó su primera inversión relacionada con la sostenibilidad por USD 5 millones en acciones en HeiQ AeoniQ LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de HeiQ Plc (LSE: HEIQ), que cotiza en Londres. HUGO BOSS es la primera empresa que se ha sumado a la carrera para adoptar HeiQ AeoniQ y ha asegurado su participación en el capital de HeiQ AeoniQ. La inversión se complementa con un acuerdo adicional de USD 4 millones, que está sujeto al logro de los objetivos acordados. La alianza estratégica ayudará a HUGO BOSS a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, que incluyen el objetivo de neutralidad climática dentro de su propia área de responsabilidad para 2030 y a lo largo de toda la cadena de valor para 2045. Además, la empresa hace especial hincapié en establecer un modelo de negocio circular de extremo a extremo. Por lo tanto, la inversión encaja perfectamente en el objetivo de HUGO BOSS de aumentar considerablemente la proporción de materiales más sostenibles durante los próximos años. A mediano y largo plazo, HUGO BOSS se enfoca en el potencial de complementar y sustituir sustancialmente las fibras de poliéster y nylon utilizadas actualmente por las fibras de celulosa HeiQ AeoniQ.

“Nuestra emocionante alianza con HeiQ en HeiQ AeoniQ representa otro hito importante en nuestro camino hacia convertirnos en la plataforma líder de la moda impulsada por la tecnología en todo el mundo. En consonancia con nuestra audaz declaración de misión “We Love Fashion, We Change Fashion”, esta colaboración revolucionaria con HeiQ nos permite impulsar aún más la innovación y la sostenibilidad en todas las ofertas de nuestras marcas, lo que genera un impacto medible tanto para el medioambiente como para la sociedad” ,afirmó Daniel Grieder, director ejecutivo de HUGO BOSS.

Antes de la inversión de capital de HUGO BOSS, The LYCRA Company acordó ser el distribuidor exclusivo para el hilo HeiQ AeoniQ a través del pago de una tasa de tecnología impulsada por hitos y el compromiso de aprovechar su profundo conocimiento de los textiles y el acceso a los canales de mercado para preparar esta nueva tecnología para un amplio uso en aplicaciones de prendas de vestir.

“La sostenibilidad sigue siendo un principio fundamental de la estrategia de The LYCRA Company, ya que nos enfocamos en ofrecer tecnologías de valor agregado para ayudar a nuestros clientes a crear y desarrollar ofertas excepcionales de telas y prendas de vestir, a la vez que reducimos la huella ambiental sin sacrificar la comodidad o el desempeño”, afirmó Julien Born, director ejecutivo de The LYCRA Company. “Gracias a nuestra estrecha colaboración con HeiQ, estamos trabajando juntos para acelerar la comercialización del hilo HeiQ AeoniQ y nos entusiasma el impacto que esta revolucionaria innovación tendrá en la industria textil”.

“Los compromisos financieros de empresas tan prestigiosas como HUGO BOSS y The LYCRA Company constituyen un sólido respaldo al potencial revolucionario de HeiQ AeoniQ. Esto también demuestra nuestra capacidad para comercializar nuestra IP HeiQ AeoniQ, ahora valorizada en USD 200 millones. El hilo HeiQ AeoniQ es una alternativa versátil al poliéster y al nylon, y sus cualidades climáticas positivas crean una oportunidad de mercado muy emocionante para HeiQ, ya que las marcas y los minoristas de la moda se ven cada vez más presionados a hacer su parte para descarbonizar sus productos y reducir sus huellas ambientales”, afirmó Carlo Centonze, cofundador y director ejecutivo del Grupo HeiQ.

El principal uso de los ingresos obtenidos sería ampliar y comercializar esta tecnología disruptiva. En este contexto, HeiQ AeoniQ LLC construirá su primera giga fábrica comercial en Europa Central a finales de 2024 y actualmente está ampliando su planta de comercialización piloto para la producción de fibras, prevista para el segundo trimestre de 2022.

Hilo celulósico HeiQ AeoniQ hecho de materias primas amigables con el medioambiente

HeiQ AeoniQ (Aeon: aspirando a la circularidad eterna), un hilo de filamento celulósico continuo con el potencial de competir con fibras de poliéster y nylon, constituye una tecnología de ropa patentada revolucionaria, pionera en el mercado y escalable, que finalmente permitirá la fabricación de un hilo celulósico sostenible diseñado para la circularidad y el reciclaje de circuito cerrado que podría reemplazar las fibras a base de petróleo.

Los hilos HeiQ AeoniQ se elaboran a partir de biopolímeros celulósicos que durante el crecimiento eliminan carbono de la atmósfera. El hilo HeiQ AeoniQ está diseñado para sustituir los hilos de filamento a base de petróleo actuales, como el poliéster y el nylon ambientalmente persistentes, que constituyen más del 60 % de la producción textil anual global de 111 millones de toneladas métricas. El mercado global de poliéster y fibra de nylon tiene un valor estimado de USD 135.000 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) >3,5 % durante la próxima década (Statista). Por cada tonelada de poliéster y nylon que se reemplace por HeiQ AeoniQ, se pueden reducir potencialmente hasta 5 toneladas de CO2.

Si se compara con el poliéster convencional, nylon, algodón y productos celulósicos regenerados convencionales, la producción de hilos HeiQ AeoniQ tiene el potencial de transformar el impacto ambiental de la producción de fibras, ya que está diseñado para ser circular, utiliza energía 100 % renovable para la fabricación, ofrece un reciclaje de circuito cerrado de más del 99,5 % de los factores productivos, no utiliza sustancias químicas tóxicas y no emplea tierras cultivables, pesticidas o fertilizantes para su materia prima.

Acerca de HeiQ

Fundada en 2005 como empresa derivada del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) y cotizada en el mercado principal de la Bolsa de Londres (LSE: HEIQ), HeiQ es un innovador disruptivo con una sólida cartera de PI. HeiQ, líder en innovación textil y de materiales, ha creado algunas de las tecnologías más eficaces, duraderas y de alto rendimiento del mercado en la actualidad. HeiQ se esfuerza por mejorar la vida de miles de millones de personas a través de la innovación pionera en textiles y materiales. Combinando tres áreas de experiencia —investigación científica, fabricación de materiales especializados y desarrollo de marcas de ingredientes de consumo—, HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos diferenciadores y sostenibles y captar valor agregado en el punto de venta. Con sus 14 oficinas, 7 plantas de fabricación y 7 centros de I+D, HeiQ actualmente emplea a 240 profesionales. Tiene una capacidad total de 45.000 toneladas de productos químicos especializados por año y atiende a más de 1.000 clientes industriales en más de 60 países. En la actualidad, los bienes de consumo y los dispositivos médicos de HeiQ se pueden encontrar en 56 países. Para obtener más información, visite www.heiq.com

Fotografía –  https://mma.prnewswire.com/media/1745060/HeiQ_AeoniQ_cellulosic_yarn.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1134330/HeiQ_Materials_Logo.jpg

 

CONTACTOS:
HeiQ Materials AG
Ruetistrasse 12
8952 Schlieren (Zúrich)
Suiza
www.heiq.com  
info@heiq.com  
+41 56 250 68 50

Contacto para los medios para entrevistas o imágenes de alta resolución: 
Loraine Stantzos
Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing
loraine.stantzos@heiq.com  
+41 56 250 68 50

HeiQ Materials Logo

 

FUENTE HeiQ Materials AG

El “revolucionario” hilo descarbonizante HeiQ AeoniQ cuenta con el respaldo de HUGO BOSS y The LYCRA Company

ZÚRICH, 14 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — HUGO BOSS tomó la delantera en la carrera para adoptar los hilos HeiQ AeoniQ al realizar una inversión de capital de USD 5 millones en HeiQ AeoniQ LLC y otra inversión de USD 4 millones a través de acuerdos basados en hitos de desempeño. The LYCRA Company también se ha convertido en el distribuidor exclusivo del hilo HeiQ AeoniQ al realizar una inversión significativa y no revelada, y comprometerse a desarrollar la tecnología para su aplicación generalizada en textiles.

HeiQ AeoniQ cellulosic yarn. (Photo from HeiQ)

Como parte de su estrategia de crecimiento “CLAIM 5”, HUGO BOSS (MDAX: BOSS), una de las empresas líderes en el mercado global de ropa exclusiva, realizó su primera inversión relacionada con la sostenibilidad por USD 5 millones en acciones en HeiQ AeoniQ LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de HeiQ Plc (LSE: HEIQ), que cotiza en Londres. HUGO BOSS es la primera empresa que se ha sumado a la carrera para adoptar HeiQ AeoniQ y ha asegurado su participación en el capital de HeiQ AeoniQ. La inversión se complementa con un acuerdo adicional de USD 4 millones, que está sujeto al logro de los objetivos acordados. La alianza estratégica ayudará a HUGO BOSS a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, que incluyen el objetivo de neutralidad climática dentro de su propia área de responsabilidad para 2030 y a lo largo de toda la cadena de valor para 2045. Además, la empresa hace especial hincapié en establecer un modelo de negocio circular de extremo a extremo. Por lo tanto, la inversión encaja perfectamente en el objetivo de HUGO BOSS de aumentar considerablemente la proporción de materiales más sostenibles durante los próximos años. A mediano y largo plazo, HUGO BOSS se enfoca en el potencial de complementar y sustituir sustancialmente las fibras de poliéster y nylon utilizadas actualmente por las fibras de celulosa HeiQ AeoniQ.

“Nuestra emocionante alianza con HeiQ en HeiQ AeoniQ representa otro hito importante en nuestro camino hacia convertirnos en la plataforma líder de la moda impulsada por la tecnología en todo el mundo. En consonancia con nuestra audaz declaración de misión “We Love Fashion, We Change Fashion”, esta colaboración revolucionaria con HeiQ nos permite impulsar aún más la innovación y la sostenibilidad en todas las ofertas de nuestras marcas, lo que genera un impacto medible tanto para el medioambiente como para la sociedad” ,afirmó Daniel Grieder, director ejecutivo de HUGO BOSS.

Antes de la inversión de capital de HUGO BOSS, The LYCRA Company acordó ser el distribuidor exclusivo para el hilo HeiQ AeoniQ a través del pago de una tasa de tecnología impulsada por hitos y el compromiso de aprovechar su profundo conocimiento de los textiles y el acceso a los canales de mercado para preparar esta nueva tecnología para un amplio uso en aplicaciones de prendas de vestir.

“La sostenibilidad sigue siendo un principio fundamental de la estrategia de The LYCRA Company, ya que nos enfocamos en ofrecer tecnologías de valor agregado para ayudar a nuestros clientes a crear y desarrollar ofertas excepcionales de telas y prendas de vestir, a la vez que reducimos la huella ambiental sin sacrificar la comodidad o el desempeño”, afirmó Julien Born, director ejecutivo de The LYCRA Company. “Gracias a nuestra estrecha colaboración con HeiQ, estamos trabajando juntos para acelerar la comercialización del hilo HeiQ AeoniQ y nos entusiasma el impacto que esta revolucionaria innovación tendrá en la industria textil”.

“Los compromisos financieros de empresas tan prestigiosas como HUGO BOSS y The LYCRA Company constituyen un sólido respaldo al potencial revolucionario de HeiQ AeoniQ. Esto también demuestra nuestra capacidad para comercializar nuestra IP HeiQ AeoniQ, ahora valorizada en USD 200 millones. El hilo HeiQ AeoniQ es una alternativa versátil al poliéster y al nylon, y sus cualidades climáticas positivas crean una oportunidad de mercado muy emocionante para HeiQ, ya que las marcas y los minoristas de la moda se ven cada vez más presionados a hacer su parte para descarbonizar sus productos y reducir sus huellas ambientales”, afirmó Carlo Centonze, cofundador y director ejecutivo del Grupo HeiQ.

El principal uso de los ingresos obtenidos sería ampliar y comercializar esta tecnología disruptiva. En este contexto, HeiQ AeoniQ LLC construirá su primera giga fábrica comercial en Europa Central a finales de 2024 y actualmente está ampliando su planta de comercialización piloto para la producción de fibras, prevista para el segundo trimestre de 2022.

Hilo celulósico HeiQ AeoniQ hecho de materias primas amigables con el medioambiente

HeiQ AeoniQ (Aeon: aspirando a la circularidad eterna), un hilo de filamento celulósico continuo con el potencial de competir con fibras de poliéster y nylon, constituye una tecnología de ropa patentada revolucionaria, pionera en el mercado y escalable, que finalmente permitirá la fabricación de un hilo celulósico sostenible diseñado para la circularidad y el reciclaje de circuito cerrado que podría reemplazar las fibras a base de petróleo.

Los hilos HeiQ AeoniQ se elaboran a partir de biopolímeros celulósicos que durante el crecimiento eliminan carbono de la atmósfera. El hilo HeiQ AeoniQ está diseñado para sustituir los hilos de filamento a base de petróleo actuales, como el poliéster y el nylon ambientalmente persistentes, que constituyen más del 60 % de la producción textil anual global de 111 millones de toneladas métricas. El mercado global de poliéster y fibra de nylon tiene un valor estimado de USD 135.000 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) >3,5 % durante la próxima década (Statista). Por cada tonelada de poliéster y nylon que se reemplace por HeiQ AeoniQ, se pueden reducir potencialmente hasta 5 toneladas de CO2.

Si se compara con el poliéster convencional, nylon, algodón y productos celulósicos regenerados convencionales, la producción de hilos HeiQ AeoniQ tiene el potencial de transformar el impacto ambiental de la producción de fibras, ya que está diseñado para ser circular, utiliza energía 100 % renovable para la fabricación, ofrece un reciclaje de circuito cerrado de más del 99,5 % de los factores productivos, no utiliza sustancias químicas tóxicas y no emplea tierras cultivables, pesticidas o fertilizantes para su materia prima.

Acerca de HeiQ

Fundada en 2005 como empresa derivada del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) y cotizada en el mercado principal de la Bolsa de Londres (LSE: HEIQ), HeiQ es un innovador disruptivo con una sólida cartera de PI. HeiQ, líder en innovación textil y de materiales, ha creado algunas de las tecnologías más eficaces, duraderas y de alto rendimiento del mercado en la actualidad. HeiQ se esfuerza por mejorar la vida de miles de millones de personas a través de la innovación pionera en textiles y materiales. Combinando tres áreas de experiencia —investigación científica, fabricación de materiales especializados y desarrollo de marcas de ingredientes de consumo—, HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos diferenciadores y sostenibles y captar valor agregado en el punto de venta. Con sus 14 oficinas, 7 plantas de fabricación y 7 centros de I+D, HeiQ actualmente emplea a 240 profesionales. Tiene una capacidad total de 45.000 toneladas de productos químicos especializados por año y atiende a más de 1.000 clientes industriales en más de 60 países. En la actualidad, los bienes de consumo y los dispositivos médicos de HeiQ se pueden encontrar en 56 países. Para obtener más información, visite www.heiq.com

Fotografía –  https://mma.prnewswire.com/media/1745060/HeiQ_AeoniQ_cellulosic_yarn.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1134330/HeiQ_Materials_Logo.jpg

 

CONTACTOS:
HeiQ Materials AG
Ruetistrasse 12
8952 Schlieren (Zúrich)
Suiza
www.heiq.com  
info@heiq.com  
+41 56 250 68 50

Contacto para los medios para entrevistas o imágenes de alta resolución: 
Loraine Stantzos
Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing
loraine.stantzos@heiq.com  
+41 56 250 68 50

HeiQ Materials Logo

 

FUENTE HeiQ Materials AG

No Comments Yet

Leave a Reply