SAN FRANCISCO, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El dominio del sector móvil continúa con el récord de 3,8 billones de horas empleadas por los consumidores en dispositivos móviles durante 2021, según indica App Annie, la compañía líder en analítica y datos móviles que ayuda a marcas y editoriales a crear experiencias ganadoras. La compañía reveló varias tendencias sobre cómo el mundo sigue avanzando hacia los móviles en su informe State of Mobile 2022

“El sector móvil es el mejor de todos los tiempos y ofrece los dispositivos ideales del futuro”, afirmó Theodore Krantz, director ejecutivo. “La pantalla grande está muriendo lentamente a medida que los dispositivos móviles siguen rompiendo récords en prácticamente todas las categorías: tiempo de uso, descargas e ingresos”.

El año 2021 fue récord debido a que los consumidores siguen adoptando un estilo de vida móvil. En los 10 principales mercados móviles, se pasaron 4,8 horas del día en dispositivos móviles. Los consumidores gastaron USD 170.000 millones en aplicaciones, lo que representa un aumento del 19 % con respecto al año pasado. Las descargas siguen creciendo al 5 % año tras año y han superado 230.000 millones.

Entre otros hallazgos se incluyen:

  • Los editores lanzaron dos millones de aplicaciones y juegos nuevos, con lo que el total acumulado asciende a 21 millones.
  • A pesar del identificador de publicidad (IDFA), el gasto publicitario superó los USD 295.000 millones, un aumento interanual del 23 %, y se estima que superará los USD 350.000 millones el próximo año.
  • Los juegos móviles crecieron hasta USD 116.000 millones, un aumento del 15 % impulsado por la preferencia por los hipercausales.
  • Las aplicaciones que ganaron más de USD 100 millones por gasto del consumidor crecieron en un 20 %.
  • Liderado por TikTok (que creció el 90 % a nivel mundial fuera de China), 7 de cada 10 minutos se emplearon en aplicaciones de redes sociales, fotográficas o de video.
  • El gasto en aplicaciones de citas por parte de consumidores a nivel mundial superó los USD 4.200 millones (un aumento del 55 % con respecto a 2019).
  • El tiempo usado en aplicaciones de compras alcanzó 100.000 millones de horas, un aumento interanual del 18 % liderado por la moda rápida, las compras sociales y los grandes distribuidores.
  • Las aplicaciones de alimentos y bebidas alcanzaron un nuevo hito con 194.000 millones de sesiones en 2021 (un aumento interanual del 50 %).
  • El metaverso catapulta las principales aplicaciones de avatares con un crecimiento interanual del 160 %.

“Los dispositivos móviles nos acercan más, ya sea de forma virtual o en persona”, señaló Krantz. “El futuro se basará en una experiencia de entretenimiento inmersiva que uno crea;  uno no verá películas, uno será la estrella en estas”.

El informe State of Mobile de este año identifica macrotendencias para que las principales marcas y editoriales se desempeñen de manera óptima en juegos, tecnología financiera, comercio minorista, redes sociales, video y más. Lea el informe completo aquí. 

Acerca de App Annie:
App Annie es el estándar en el sector móvil. Nuestra misión es ser los primeros en unificar los datos del consumidor y del mercado para generar perspectivas y resultados que aprovechen plenamente el poder de la IA. Ofrecemos experiencias digitales ganadoras a más de 1.300 clientes empresariales y más de 1 millón de usuarios registrados en todo el mundo. La compañía tiene su sede en San Francisco y se fundó en 2010.

FUENTE App Annie