Esta emisión de 570 millones de reales fue liderada por Bradesco BBI y coordinada por UBS/BB, BTG Pactual y Banco ABC.

RÍO DE JANEIRO, 4 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Elea Digital, la mayor plataforma con el mayor número de centros de datos operativos en Brasil, que cuenta con siete instalaciones en cinco estados, ha revelado que los ingresos de la nueva emisión facilitarán la expansión orgánica en curso y la alineación de su infraestructura con los estándares internacionales. La empresa consolida este compromiso mediante una nueva emisión de obligaciones vinculadas a metas sostenibles.

Estos títulos emitidos se presentan en forma de bonos ligados a la sostenibilidad, un compromiso de la empresa para mantener la eficiencia energética, reducir el consumo de agua de forma significativa y, de forma innovadora para el sector de las infraestructuras, contar con liderazgo femenino en más del 40 % de los puestos directivos. Según el proyecto, Elea Digital estará cada vez más dirigida por mujeres en los próximos años, un compromiso que, de no cumplirse, acarreará penalizaciones y tipos de interés más altos para la empresa.

Esta emisión es la cuarta de Elea Digital, una empresa que cotiza en bolsa y que, en tres años, ha recaudado más de 1500 millones de reales en los mercados de capitales brasileño e internacional, incluidas rondas de capital y emisiones de obligaciones. Es la segunda vez que la empresa emite obligaciones vinculadas a metas sostenibles.

Alessandro Lombardi, presidente de Elea Digital, destaca la importancia de pensar en el futuro, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad y la igualdad. “Elea Digital no deja de innovar y se destaca como pionera en el mercado latinoamericano en la construcción de infraestructura responsable, vislumbrando un futuro verde y digital. Para lograrlo, hemos decidido que no basta con tener una alta presencia femenina en la empresa, debemos asegurarnos de que nuestras mujeres ocupen puestos de liderazgo, de toma de decisiones. Creemos que esto nos hará más competitivos, avanzados y adaptados a lo que más nos importa: el futuro sostenible de la industria”.

Cuatro instituciones financieras del país han manifestado su interés en financiar Elea Digital debido a su compromiso con la agenda ASG, y esta emisión puede animar aún más a otras empresas a seguir su ejemplo. El año pasado, tras la emisión inicial de Elea vinculada a metas sostenibles en el segmento de infraestructura digital en América Latina, otras empresas siguieron su ejemplo. Rafael Garcia Fonseca Ferreira Lima, responsable de Renta Fija de Bradesco BBI, afirma: “Al asumir el objetivo de tener mujeres en puestos de liderazgo, la empresa refuerza su compromiso con la agenda de diversidad, sobre todo si se tiene en cuenta la baja penetración femenina en el sector. Bradesco BBI refuerza su apoyo y participa en todas las emisiones de la empresa”.

Elea Digital informó al mercado el cierre de la oferta pública de obligaciones, bajo el procedimiento de registro automático, correspondiente a la 4.ª emisión de obligaciones, simples, no convertibles en acciones del tipo sin garantía real, con garantía fideicomisaria adicional, a ser convertidas en del tipo con garantía real, con garantía fideicomisaria adicional, en una única serie, realizada de acuerdo con la Resolución CVM n.º 160, de 13 de julio de 2022.

“De Porto Alegre a Brasilia, pasando por Curitiba, Río de Janeiro y São Paulo, tenemos previsto invertir miles de millones en la regeneración y transformación de la infraestructura digital del país. La Inteligencia Artificial, así como la tecnología en la nube y la 5G, exigen cada vez más energía, y al poner de manifiesto nuestra fortaleza financiera, podemos asegurar a nuestros clientes no solo la disponibilidad inmediata en cinco estados brasileños, sino también una visión optimista para una sociedad sostenible y digitalizada”, concluye Lombardi.

Acerca de Elea Digital:

Fundada en 2018, Elea Digital tiene la misión de llevar infraestructura digital a diversas regiones brasileñas, para garantizar espacio y energía disponible para centros de datos. En 2020, Elea concretó la adquisición de cinco centros de datos de Oi, antes Brasil Telecom, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de América Latina. Estos cinco centros de datos están ubicados en Porto Alegre (POA1 y POA2), Curitiba (CTA1), São Paulo (SPO1) y Brasilia (BSB1 y BSB2).

Asimismo, en 2020, Elea adquirió el centro de datos del Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de América Latina, situado en la zona oeste de la región metropolitana de Río de Janeiro (RJO1). Con esta adquisición, la empresa aumentó aún más su potencia instalada y su conectividad.

En 2022, la empresa adquirió otro centro de datos en la ciudad de Porto Alegre (POA2), esta vez a TIM, líder brasileño en telefonía móvil y desarrollo de 5G en el país.

CONTACTO:
Ana Carolina Mello
ana.mello@fsb.com.br 
+5521 991255909 

FUENTE Elea Digital