Este financiamiento cuadruplica la valoración de la compañía, llevándola a 3.200 millones de dólares e impulsa el crecimiento de este líder global en capacitación universitaria con una explosiva demanda post-pandemia

BOSTON, 12 de agosto 2021 /PRNewswire/ — Emeritus, el líder global en lograr que educación de alta calidad resulte accesible y asequible para personas, empresas y gobiernos alrededor del mundo, anunció hoy una ronda de inversión de 650 millones de dólares, alcanzados a través de una mezcla de inversión primaria y secundaria, que otorga a la compañía un valor de 3.200 millones de dólares, cuadruplicando la valoración obtenida con su Serie D de agosto 2020. La inversión, liderada por Accel y SoftBank Vision Fund 2, es una de las más altas para una empresa de educación y capacitación. Igualmente, marca la mayor inversión en tecnología educativa (EdTech) de Accel.

Emeritus

Accel y SoftBank Vision Fund 2 se unen así a los inversionistas recurrentes de Emeritus, la Chan Zuckerberg Initiative, Leeds Illuminate y Prosus, los cuales también participaron de esta ronda, así como a sus ya existentes inversionistas, Sequoia Capital India y Bertelsmann. Esta ronda de inversión Serie E llega luego de que Emeritus haya cerrado, por 200 millones de dólares, la adquisición de iD Tech, líder mundial en educación STEM, lo que marcó el ingreso de Emeritus al espacio de educación primaria y secundaria.

Los fondos levantados en esta ronda de inversión serán usados para el desarrollo de nuevos cursos en colaboración con universidades, para la creación de nuevos productos y el acceso a mercados verticales nuevos, así como para expandir el área de servicio a gobiernos y empresas, doblar esfuerzos en nuevos mercados geográficos y financiar adquisiciones.

“La segmentación de la educación superior y el aprendizaje continuo está apenas comenzando. Hace ya varios años conocemos a Ashwin y al equipo de Emeritus y siempre nos han impresionado con su enfoque y ejecución. Creemos que la plataforma y las profundas alianzas con las mejores universidades del mundo colocan a Emeritus y a estas universidades a la cabeza de esta revolución de la educación superior. Sus productos ayudan a llevar educación de la mejor calidad a estudiantes alrededor del mundo a precios asequibles” indicó Anand Daniel, Partner en Accel.

En los últimos 12 meses, Emeritus ha crecido rápidamente a nivel global, con un crecimiento año-a-año de más del 100%. Emeritus está en vías de lograr más de 500 millones de dólares en ingresos este año, convirtiéndole en la plataforma tecnológica de educación y capacitación con crecimiento mas rápido. Cerca de dos tercios de sus estudiantes se encuentran ubicados fuera de Estados Unidos, logrando triplicar su crecimiento anual en mercados emergentes.

“Emeritus es realmente una compañía global – desde las instituciones de clase mundial con las que colaboramos, hasta nuestro equipo de 1400 personas en 14 países, y los estudiantes alrededor del mundo a los cuales brindamos capacitación” señala Ashwin Damera, cofundador y CEO. “Esta ronda de inversión ayudará a Emeritus a continuar expandiendo su misión de lograr que la educación de calidad resulte accesible y asequible para estudiantes alrededor del mundo”.

Desde su fundación, Emeritus ha construido una plataforma masiva de capacitación global que prepara a los profesionales de hoy para el constantemente cambiante mundo laboral de mañana; con más de 250 programas de aprendizaje profesional desarrollados en colaboración con una red de más de 50 universidades de primera categoría, impartidos a más de 250.000 personas en más de 80 países. Emeritus es el pionero en Cursos en Línea Privados para Grupos Pequeños (SPOCs por sus siglas en inglés), creando programas de certificación ajustados a la demanda por industria, certificados profesionales y desarrollando iniciativas de liderazgo para la fuerza de trabajo en colaboración con universidades alrededor del mundo. Los programas de Emeritus se definen por la existencia de un vínculo personal entre la facultad y los estudiantes, personalización de cursos, mentores y coaches y orientación profesional. Los resultados se evidencian con una tasa de finalización de cursos de 85% para los estudiantes de Emeritus.

“Emeritus se asocia con universidades Ivy League y de primera línea para llegar a nuevos estudiantes alrededor del mundo”, dijo Munish Varma, Managing Partner en SoftBank Investment Advisers, quien añadió “La empresa está ayudando a profesionales que desean profundizar o adquirir nuevas habilidades en diversas áreas, con los mejores y más inteligentes instructores, a un precio asequible. Estamos deseando asociarnos con Ashwin Damera y el equipo de Emeritus a fin de acelerar el crecimiento a nivel mundial”.

Esta reciente inversión en Emeritus se dirige a apoyar una necesidad vital, la de brindar a la fuerza de trabajo global, en todos los sectores, las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades existentes y para desarrollar nuevas habilidades, especialmente luego de la pandemia. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, los esfuerzos de capacitación tienen el potencial de crear 5,3 millones de trabajos nuevos para el año 2030. Adicionalmente, para el año 2025, la mitad de los empleados alrededor del mundo requerirán del desarrollo de nuevas habilidades. En el mismo sentido, el crecimiento proyectado en sectores clave como el de la salud – proyección de crecimiento de 14% para el 2028 – y tecnología – proyección de crecimiento de 31% en el campo de ciberseguridad en la próxima década – aumentan la demanda de nuevas habilidades.

# # #

Sobre Emeritus

El compromiso de Emeritus es la enseñanza de las habilidades del futuro, logrando que educación de alta calidad resulte accesible y asequible para personas, empresas y gobiernos a nivel mundial. Para lograr esto, colabora con más de 50 universidades de primera categoría en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el Sureste de Asia, India y China. Sus cursos cortos, sus programas de grado, sus certificados profesionales y sus programas para altos ejecutivos ayudan a personas a desarrollar nuevas herramientas y transformar no sólo sus vidas sino también sus compañías y organizaciones. Su modelo único, su tecnología de última generación, así como sus innovaciones en curriculum y modelo activo de instrucción por reconocidos miembros de facultades, mentores y coaches han brindado educación a más de 250.000 personas en 80 países. Fundada en 2015, Emeritus, parte de Eruditus Group tiene más de 1.400 empleados y oficinas en Mumbai, Nueva Delhi, Shanghái, Singapur, Palo Alto, Ciudad de México, Nueva York, Boston, Londres y Dubái. Conoce más en Emeritus.org y Emeritus LinkedIn.

Sobre Accel

Accel es una firma global de capital de riesgo, ha sido el primer inversionista en equipos excepcionales en diversos lugares, desde su inicio y durante todas las fases de crecimiento de estas empresas privadas. Atlassian, Braintree, Cloudera, Crowdstrike, DJI, DocuSign, Dropbox, Etsy, Facebook, Flipkart, Freshworks, Jet, Pillpack, Qualtrics, Slack, Spotify, Supercell, Swiggy, Tenable, UiPath y Venmo están entre las empresas que Accel ha respaldado durante los últimos 35 años. Ayudamos a emprendedores ambiciosos a construir negocios icónicos globales. Para más información visita www.accel.com o www.twitter.com/accel

**A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp., ha efectuado contribuciones de capital para permitir inversiones por SoftBank Vision Fund 2 (“SVF 2”) en ciertas empresas de su portafolio. La información aquí incluida tiene únicamente propósitos de información y no constituye una oferta para vender o una solicitud de ofertas para comprar intereses de participación limitada en fondo alguno, incluyendo SVF 2. SVF 2 no ha concluido un compromiso de inversión externa y todo potencial inversionista independiente deberá recibir información adicional relacionada con cualquier inversión de SVF 2 antes de su compromiso.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1593026/Emeritus_Logo.jpg

FUENTE Emeritus