El “Campus Enapter” construirá sistemas de hidrógeno verde en Renania del Norte-Westfalia

BERLIN, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Enapter, compañía líder en el desarrollo de tecnologías de electrolisis AEM, anunció sus planes de construir su primera planta de producción en masa en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. El “Campus Enapter” se construirá en la comunidad climática de Saerbeck, e incluirá un centro de producción y grandes instalaciones de I+D que permitirán la fabricación a gran escala de sus sistemas modulares de producción de hidrógeno verde.

 

Enapter chooses Saerberck for its mass production facility of modular hydrogen electrolysers

 

Esta nueva planta de producción de Enapter tendrá la capacidad de producir más de 100.000 módulos electrolizadores AEM (siglas en inglés para la membrana de intercambio de aniones) de alta eficiencia al año. La compañía cuenta ya con clientes en 33 países, quienes están utilizando electrolizadores AEM de alta eficiencia de Enapter para reemplazar combustibles fósiles por hidrógeno verde.

Según lo planeado, las labores de construcción iniciarán a principios del año 2021, ocupando un terreno de 76.000 metros cuadrados ubicado a 30 km de la ciudad de Münster. Se estima que el campus esté completo y operativo para el año 2022.

“Después de investigar 140 locaciones para nuestro campus quedamos impresionados con las condiciones tan excepcionales que hay en toda Alemania para los negocios verdes. Sin embargo, Saerbeck nos conquistó con su energía renovable de producción 100 % local y su acogedora infraestructura. Hemos encontrado una locación que es perfecta para escalar la producción de nuestra revolucionaria tecnología de electrolizadores AEM, con lo que podremos dar un paso más hacia lograr que el hidrógeno verde sea asequible y pueda estar disponible para todos”.
Sebastian-Justus Schmidt, presidente de Enapter.

El campus Enapter operará en su totalidad con energía renovable producida por las plantas solares, eólicas y de biomasa de Saerbeck, así como por los paneles solares y sistemas de almacenamiento de hidrógeno propios del campus.

“La llegada de una nueva planta de electrolizadores de hidrógeno, que creará hasta 300 puestos de trabajo calificado, demuestra que Renania del Norte-Westfalia avanza para convertirse en una región de hidrógeno. Este otoño, el gobierno estatal planea presentar su hoja de ruta para impulsar las tecnologías de hidrógeno y la industria en general. Esto nos permitirá reducir de forma contundente las emisiones de CO2, y en simultánea, asegurará que nuestras empresas sigan siendo competitivas en el futuro”.
– Prof. Dr. Andreas Pinkwart, ministro de economía, innovación, digitalización y energía del estado de Renania del Norte-Westfalia

Las capacidades autónomas de producción en masa de la nueva planta serán vitales en la creación de las economías de escala que se requieren para lograr que la tecnología modular de electrolizadores de hidrógeno verde logre paridad en precios con relación a la producción de hidrógeno gris. Actualmente, los módulos se fabrican en la planta de producción en serie de Enapter en Pisa, Italia, donde también se llevan a cabo procesos de expansión.

Enapter trabaja además para lograr una producción y operación industrial sostenible en el campus, entre otros, por medio de conceptos como cero desechos y una planta para reciclar electrolizadores que han cumplido su vida útil. La infraestructura de Saerbeck facilitará la implementación de los conceptos de cero desechos; por ejemplo, el restaurante en el campus Enapter utilizará productos frescos de la región, de allí, las sobras de los alimentos serán enviadas a la planta de biomasa de la comunidad, donde se producirá incluso más electricidad para proveer de energía la producción en masa de los electrolizadores.

Puede descargar el kit de prensa del campus Enapter aquí.

Acerca de Enapter: Enapter es una galardonada compañía que fabrica generadores modulares de hidrógeno de alta eficiencia con base en electrolisis de membrana de intercambio de aniones (AEM). Su tecnología base patentada tiene un registro histórico comprobado de 10 años, lo que les ha permitido crear electrolizadores compactos, únicos y de bajo costo. En la actualidad se utilizan en más de 30 países, en industrias como la energética, movilidad, telecomunicaciones, calefacción, entre otras. Enapter tiene oficinas en Italia, Alemania, Tailandia y Rusia. www.enapter.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1312106/Enapter_Saerbeck_Flag.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg

 

Enapter Logo

 

Contacto:
Vaitea Cowan 
directora de comunicaciones 
vaitea@enapter.com
(+49) 030-339-413-80

FUENTE Enapter GmbH