CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (BMV: PV) (“Grupo Peña Verde” o la “Compañía”), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos de forma integral anuncia que Fitch Ratings sube calificación de Peña Verde y ratifica calificación de sus subsidiarias: Reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud.

La calificadora Fitch Ratings subió la calificación de Peña Verde pasando de BBB- a BBB. Este cambio fue impulsado principalmente por la solidez financiera y una visión más favorable de su subsidiaria Reaseguradora Patria. Dentro del comunicado de Fitch destaca lo siguiente:
“Fitch considera que el perfil de negocio de Peña Verde es favorable en comparación con el mercado de seguros de América Latina.”

Por su parte, la agencia calificadora ratifica las calificaciones, nacional e internacional, de Reaseguradora Patria en AAA y BBB+, respectivamente. A su vez, ratifica las calificaciones de General de Seguros y General de Salud, manteniéndose en AA+.

Fitch anuncia que estas decisiones estuvieron basadas principalmente en lo siguiente:

  I.  El perfil financiero de Peña Verde podría verse impulsado por la expectativa de crecimiento de las primas fuera de Latinoamérica.

  II.  Perspectiva más favorable de Fitch sobre el desempeño financiero y capitalización de Reaseguradora Patria.

  III.  Fitch evalúa la importancia estratégica de General de Salud como “fundamental” para su tenedora (General de Seguros), dado que existe una integración alta entre ambas.

Ambos comunicados de Fitch Ratings se encuentran disponibles en el sitio de internet de Peña Verde S.A.B. (www.grupopenaverde.com). 


Acerca de la Compañía

Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido entre otros. Para más información, visite www.grupopenaverde.com

Para información adicional o preguntas favor de contactar al equipo de Relación con Inversionistas:

 

FUENTE Grupo Peña Verde