SUZHOU, China, 2 de julio de 2020 /PRNewswire/ — La investigación del Informe 2020 sobre energía solar flotante de IHS Markit reveló recientemente que se prevé que las instalaciones de energía solar flotante crezcan un 143% respecto a 2019 hasta alcanzar más de 900 MW de capacidad anual añadida este año. GCL System Integration (GCL SI), está preparada para liderar este segmento de alto crecimiento con el aumento de su presencia en el sector de las plantas solares flotantes. Recientemente, la empresa comunicó que su línea de paneles solares completamente impermeables fue fundamental para la construcción de una planta de energía solar flotante frente a la costa de la isla de Nurai en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Cerca de la lujosa isla turística de Nurai, el promotor local de energía solar, Enerwhere, construyó la primera planta de energía solar flotante sobre agua de mar del Medio Oriente utilizando los módulos solares de doble vidrio patentados de GCL SI. Además de los paneles solares, el ambicioso proyecto fue posible gracias al uso de estructuras flotantes y de montaje construidas por Sungrow.

Aunque el concepto de energía solar flotante es ideal para ahorrar espacio, en la práctica, presenta todo un desafío. Los módulos de doble vidrio patentados de GCL SI están diseñados específicamente para su uso en el mar y pueden soportar más de 30 años de exposición a sal marina. Para poder durar décadas, los módulos deben ser absolutamente impermeables y resistentes a las posibles condiciones climáticas adversas que se experimentan en el océano abierto. Todos los módulos de doble vidrio de GCL SI han pasado rigurosas pruebas IEC para entornos ambientales hostiles como la niebla salina, la corrosión por amoníaco y las ráfagas de arena. Prueba de ello son la alta calidad del rendimiento y la fiabilidad de los módulos GCL SI, especialmente cuando se utilizan en aguas abiertas. Que Enerwhere eligiera los módulos solares producidos por GCL SI representa otro hito en el portafolio actual de GCL que incluye 4 proyectos solares flotantes en todo el mundo.

Con la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) al frente, los EAU están comprometidos con la Estrategia de Energía Limpia de Dubái 2050, un plan para transformar Dubái en un centro mundial de energía limpia para el año 2050 donde el 75% de la electricidad provenga de energía limpia, incluida la solar. Para lograrlo, el gobierno tiene previsto construir un “lago solar” de paneles solares flotantes en el Emirato.

El ciclo de vida de los módulos solares es uno de los factores clave para garantizar la sostenibilidad y la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos. Con la durabilidad como prioridad, GCL ha sido pionera en las tecnologías para prolongar la vida útil de sus módulos solares, reduciendo así el costo por unidad de electricidad para los inversores.

https://www.gclsi.com/

FUENTE GCL-SI