Confiada como la estrategia de entrega de TI de las instituciones financieras más grandes del mundo, Genesis está preparada para expandirse con el nuevo respaldo de Tiger Global, Insight Partners, Accel, GV (anteriormente Google Ventures), Illuminate Financial, Tribeca Early Stage Partners y Salesforce Ventures 

NUEVA YORK, 16 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Genesis, la plataforma de desarrollo de aplicaciones diseñadas a medida para organizaciones de mercados financieros, anunció hoy una nueva ronda de financiación de USD 200 millones liderada por Tiger Global Management, con la participación de Accel, GV (anteriormente Google Ventures), Illuminate Financial, Insight Partners, Salesforce Ventures y Tribeca Early Stage Partners.

Genesis logo

El financiamiento se utilizará para ampliar la plataforma Genesis, la comunidad de desarrolladores y el modelo de “compra para el desarrollo” de la empresa. Este innovador modelo aumenta la eficiencia operativa y empodera a los equipos globales de TI proporcionándoles una plataforma que los ayuda a agilizar y acelerar el desarrollo de aplicaciones de software, integraciones de sistemas y personalización de soluciones tecnológicas de terceros.

“La plataforma Genesis ya cuenta con la confianza de instituciones líderes, desde Citi, que también es un inversionista estratégico en rondas de financiación anteriores, e ING, hasta Alliance Bernstein y B3, para impulsar la innovación y acelerar la distribución de aplicaciones para los mercados financieros diseñadas a medida”, afirmó Stephen Murphy, director ejecutivo de Genesis. “Hemos trabajado arduamente para ser fundamentales en la entrega de TI a los mercados financieros, y estamos amplificando nuestra dedicación y compromiso hacia nuestra creciente comunidad de desarrolladores. En los próximos meses, y gracias a este nuevo financiamiento, esperamos incorporar a miles de nuevos desarrolladores y apoyarlos en su camino de compra para el desarrollo, a la vez que seguimos ampliando nuestra red global de socios institucionales”.

La plataforma Genesis se integra a la perfección y con rapidez al ecosistema tecnológico de una empresa, compensando la necesidad de invertir recursos en sistemas nuevos. El enfoque exclusivo de “compra para el desarrollo” de Genesis permite a las empresas implementar aplicaciones con rapidez y a escala, creando una ventaja estratégica a través del rápido desarrollo tecnológico.

“El auge del desarrollo del código bajo como elemento central de toda pila de TI es innegable, ya que se prevé que el mercado alcance los USD 21.000 millones para 2022, pero lo que Genesis representa es claramente la trayectoria de código bajo/sin código de próxima generación para los mercados financieros, que tienen grandes complejidades, muchas regulaciones y un valor extremadamente alto”, afirmó John Curtius, socio de Tiger Global. “Genesis cuenta con una trayectoria comprobada de desarrollo de las mejores soluciones duraderas de código bajo/sin código de su categoría, lo que las convierte en el complemento perfecto para nuestra estupenda cartera de inversiones. Seguiremos apoyando a Genesis a medida que continúa avanzando y sumando fortalezas”.

“Las grandes instituciones financieras tienen problemas para escalar sus equipos internos de TI al ritmo en que cambian a procesos modernos basados en software”, afirmó Jonathan Rosenbaum, director general de Insight Partners. “Reconociendo la magnitud de este problema, Genesis desarrolló una plataforma de código bajo/sin código de vanguardia para las instituciones financieras, que está cambiando fundamentalmente la forma en que desarrollan sus nuevas aplicaciones. En Insight confiamos en la capacidad de la empresa de generar un enorme impacto para sus clientes, y nos entusiasma asociarnos con todo el equipo de Genesis mientras avanzan por el camino del crecimiento exponencial”.

Este año, la empresa ha experimentado un impulso significativo, triplicando el tamaño del negocio y el número total de empleados, así como ampliando la lista de clientes de clase mundial que optimizan su negocio en la plataforma de Genesis. Lo que es más importante, la empresa ha visto un interés acelerado de los clientes en adoptar el modelo de compra para el desarrollo: desarrollar sus propias soluciones innovadoras internamente utilizando la tecnología de Genesis, impulsando aún más la dirección estratégica de redoblar la dedicación a la comunidad de desarrolladores de Genesis.

“Las grandes instituciones financieras se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, una mayor supervisión regulatoria y un aumento de las demandas de los usuarios”, afirmó Andrei Brasoveanu, socio de Accel. “Con su plataforma de código bajo/sin código de próxima generación, el equipo de Genesis está facilitando a las instituciones financieras desarrollar sus propias aplicaciones de manera rápida, rentable e interna y superar los complejos desafíos que plantean los proveedores tradicionales. Genesis es ahora una parte fundamental de las estrategias tecnológicas de muchas empresas y el equipo ha visto un impulso impresionante durante el último año. ¡Esperamos con gran interés el siguiente logro de Genesis!”

Acerca de Genesis
Las instituciones financieras líderes en el mundo “compran para desarrollar” con Genesis para impulsar el desarrollo de aplicaciones en semanas, no años.

La plataforma Genesis impulsa el desarrollo de aplicaciones con la velocidad, el rendimiento y la flexibilidad que las instituciones financieras actuales necesitan para lograr una ventaja competitiva sostenida. Con componentes altamente combinables y personalizables, las organizaciones de mercados financieros pueden acelerar la innovación hoy a la vez que escalan para mañana.

Ya sea ampliando las capacidades de aplicaciones heredadas o desarrollando nuevas aplicaciones o plataformas, Genesis empodera a los desarrolladores con componentes reutilizables, herramientas de desarrollo y una interfaz de usuario sofisticada e interactiva. Creada en forma nativa con tecnologías modernas, una arquitectura impulsada por eventos y numerosas API internas y externas, la plataforma está más que lista para controlar las necesidades de rendimiento y escalabilidad de las principales instituciones de mercados financieros del mundo.

Con el respaldo estratégico de Citi y la confianza de B3, ING y London Clearinghouse, Genesis cuenta con oficinas globales en Nueva York (sede central), Miami, Londres, São Paulo y Dublín, Irlanda.

Para obtener más información, visite www.genesis.global

Contacto para los medios:

Clarity PR para Genesis
Correo electrónico: genesis@clarity.pr
Teléfono: +1 916-293-2633

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1632862/Genesis_Logo.jpg  

 

FUENTE Genesis