LOBITO, Angola, 23 de junio de 2021 /PRNewswire/– Aún está abierta la licitación pública internacional para la concesión de la Terminal de contenedores multipropósito y carga general del Puerto de Lobito. El propósito de la licitación es la gestión, explotación e inversión para ampliar la capacidad de la Terminal de contenedores multipropósito y carga general del Puerto Comercial de Lobito, una infraestructura portuaria que abarca un área total de 241.540,94 m2, con capacidad de manejar más de un millón de toneladas de carga no contenerizada y 250.000 TEU.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 16 de agosto de 2021 y la licitación mencionada está dirigida a empresas o asociaciones comerciales extranjeras que tengan experiencia demostrable en la actividad en cuestión o que cumplan con los requisitos exigidos en el programa.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un capital social pagado de no menos del equivalente a USD 25 millones (veinticinco millones de dólares de los Estados Unidos de América).
  • Un volumen promedio anual de negocios para los últimos tres años financieros de al menos el equivalente a USD 100 millones (cien millones de dólares de los Estados Unidos de América).
  • Un valor neto de activos no inferior al equivalente a USD 100 millones (cien millones de dólares de los Estados Unidos de América).
  • En cuanto a su capacidad técnica, las empresas solicitantes deben tener, directamente o a través de subsidiarias, una participación de no menos del 25 % en al menos tres operaciones de concesión para terminales portuarias en los últimos tres años, incluyendo al menos el 50 % en una de esas operaciones, con un tráfico anual promedio en los últimos tres años de no menos de 250.000 TEU (doscientos mil TEU).

Los ofertantes deberán presentar sus solicitudes en formato físico en la sede de la Empresa Portuária do Lobito, específicamente a la sala de Concesiones, ubicada en el edificio Lobito Port Container Terminal, 1.º andar, Rua 1 de Dezembro, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., y deben ir dirigidas a Comissão de Avaliação das Concessões.

Dada la importancia de esta licitación, se invita a su Departamento de Comunicaciones Sociales a compartir este comunicado de prensa.

Para obtener más información sobre las solicitudes, las partes interesadas deben visitar los siguientes enlaces:

www.concursos-mintrans.ao  

www.mintrans-tenders.ao  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1536943/Govt_Angola_Transportation.jpg

 

FUENTE The Government of Angola (Ministry of Transportation)