HEFEI, China, 1 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Los días 27 y 28 de mayo, Gotion High-Tech, un reconocido fabricante de baterías eléctricas en China, organizó su 11ª Conferencia tecnológica. La empresa lanzó varios productos nuevos en la Conferencia, que incluyen una batería de flujo semisólido con una densidad de capacidad de 360Wh/kg, la tecnología de intercambio de energía de JTM+ Gotion llamada Leishi y la pila inteligente de carga para almacenamiento de energía móvil EPLUS.

Las baterías de estado semisólido se podrán cargar este año. Para modelos equipados con baterías de estado semisólido, el módulo de baterías alcanzará los 160 kWh, con una autonomía de conducción de 1.000 km y un tiempo de aceleración de solo 3,9 segundos cada 100 km. La empresa ha desarrollado en su laboratorio un prototipo de baterías de estado semisólido de NCM con una densidad de capacidad de 400 Wh/Kg. Esto acelerará la transición de las baterías líquidas a las de flujo semisólido y, finalmente, complementará las baterías de estado totalmente sólido a través de la innovación tecnológica de una iteración de ánodos basados en silicio, ánodos de metal de litio y tecnología de prelitio.

Al incorporar las celdas de LFP con una densidad de capacidad de 210 Wh/kg en su sistema JTM desarrollado de manera independiente e integrarla con la tecnología de intercambio de energía de Gotion llamada Leishi, la empresa ha ingresado al campo del intercambio de potencia para lograr la integración de la carga, el intercambio y el almacenamiento de las baterías. Los productos que incluyen esta tecnología han recibido pedidos a granel y pronto se incluirán en el anuncio del Catálogo de vehículos nuevos que emite el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

La pila inteligente de carga para almacenamiento de energía móvil EPLUS es el primer producto de desarrollo propio de Gotion High-Tech en el campo del almacenamiento y la carga de energía móvil para consumidores cotidianos. Se caracteriza por sencillos diseños, sus múltiples escenarios, su gran capacidad y su alta potencia, y es la mejor solución para la integración del almacenamiento distribuido y la carga en ámbitos urbanos.

Gotion seguirá profundizando su cooperación con Volkswagen. Hay más de 100 miembros en el equipo de proyectos conjuntos de Volkswagen y Gotion, que cubren todas las áreas funcionales como I+D de celdas, procesos de fabricación, gestión de proyectos, control de la calidad y pruebas de desempeño. Volkswagen ha firmado un acuerdo de compra con Gotion High-Tech centrado en sus baterías NCM de desarrollo propio y sus celdas unificadas de LFP.

Con el lema “Mantener la innovación y lograr alcance universal”, la Conferencia tecnológica de Gotion en 2022 ha atraído como conferencistas a muchos expertos y estudiosos de las principales academias e instituciones de investigación y universidades de todo el mundo, incluidos 15 miembros de academias.

FUENTE Gotion High-tech