HANGZHOU, China, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La 14.° Exposición Cultural y de la Industria Creativa de Hangzhou tuvo lugar en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el sudeste de China, entre los días 29 de octubre y 1.° de noviembre. La exposición atrajo a más de 4.000 empresas e instituciones culturales de más de 60 países y regiones para participar en línea y de manera presencial. La cantidad total de marcas que participaron se incrementó en un 60 % en comparación con la exposición anterior. La exhibición de marcas extranjeras continuó ocupando el 40 % del área de exposición total. Durante la exposición, la sede principal del evento recibió más de 60.000 visitantes, mientras que los dos espacios secundarios en línea recibieron más de 930 millones de clics. Además, en el lugar se completaron transacciones y contratos de proyectos por un valor de 2.190 millones de yuanes.

14.° Exposición Cultural y de la Industria Creativa de Hangzhou (PRNewsfoto/Hangzhou Cultural & Creative Industry Expo Organizing Committee Office)

 

Visitantes en la 14.° Exposición Cultural y de la Industria Creativa de Hangzhou (PRNewsfoto/Hangzhou Cultural & Creative Industry Expo Organizing Committee Office)

En los últimos 14 años, entre nueva cultura, nuevos consumos y nueva vida, la exposición no solo se ha convertido en una de las cuatro principales actividades de exhibición cultural de China, sino también en el punto de referencia cultural de Hangzhou y en una plataforma importante para la formación de un centro cultural y creativo internacional.

La exposición en línea permanece abierta durante todo el año

Con el rápido desarrollo de la nueva economía en China, cada vez más consumidores utilizan internet para comunicarse, y las compras en línea se han convertido en tendencia. La exposición de este año presenta dos espacios secundarios en línea para permitir que los ciudadanos participen del evento sin dejar sus hogares.

Uno de los espacios secundarios en línea de la exposición, Dongjia App, es una plataforma de compras en línea especialmente preparada para artesanos tradicionales destacados locales y del exterior. Según afirma Meng Wenbo, presidente de la empresa desarrolladora de la aplicación, más de 2.000 expositores locales y del exterior han “transferido” sus obras de fuera de línea a la aplicación, para presentarlas en un estilo tridimensional y diversificado por medio de imágenes, videos y transmisiones en vivo. Productos textiles de Alexandre Turpault, de Francia, ropa para niños Knit Planet del Reino Unido, bicicletas Festka de la República Checa… Los visitantes pueden encontrar todos estos productos creativos globales en la plataforma y realizar un pedido con solo unos clics, para luego recibir los productos en su hogar.

“La exposición solía realizarse fuera de línea en un periodo relativamente corto. Con la digitalización del evento, los espacios en línea han abierto más posibilidades para que las personas exploren, se comuniquen y compren por medio de teléfonos móviles en cualquier momento y lugar, con lo cual crearon un evento de 24 horas al día a lo largo de todo el año”, comentó Meng.

Los productos culturales y creativos cobran vida al ser parte de la vida

Al permitir compras y entregas con facilidad, la exposición en línea hace que los productos culturales y creativos sean más accesibles. Sin embargo, Meng considera que el aspecto más cautivador de la industria cultural de Hangzhou reside en que las obras creativas de muchos diseñadores se basan en integrar la esencia de la cultura tradicional oriental con la vida diaria moderna.

Nacido en 1990, Liu Weixue es diseñador de parasoles de papel que se enfoca en la innovación de la superficie del parasol. “Solo podemos mejorar la protección y transmisión de las técnicas tradicionales si realizamos innovaciones basadas en una comprensión plena de las bases tecnológicas de los sistemas del pasado”. Con el objetivo de insuflar una nueva vitalidad a la tecnología de los parasoles de papel, Liu está intentando desarrollar distintos derivados de estos parasoles.

Yao Yuting, quien creció en un taller de sedas, es heredera del legado cultural intangible del satén de Hangzhou (una tela de seda compacta, suave y brillante hecha en Hangzhou).

“Mi deseo es hacer un satén de Hangzhou más cercano a la vida. Después de todo, el satén de Hangzhou tiene una historia de miles de años. Para mejorar su desarrollo y traspasar su herencia, es necesario que más personas lo conozcan, lo comprendan y lo sientan”, afirmó. Gracias a sus esfuerzos, los productos que salen de la fábrica de tejidos ahora combinan seda con paisajes, decoraciones para el hogar, arquitectura y otros elementos.

Una exposición que propone perspectivas que impulsan el crecimiento industrial

En 2018, la exposición se propuso la meta de convertirse en un evento que presentara nuevas perspectivas. Esto no solo implica una muestra de productos creativos globales, sino también intercambios profundos en la industria cultural global para impulsar la innovación cultural y creativa hacia un nuevo nivel.

La exposición atrajo a cientos de expertos y académicos de universidades locales y del exterior reconocidas, como la Universidad de Lüneburg de Alemania, el Schumacher College británico, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Zhejiang. Además, más de cien instituciones culturales y creativas locales y del exterior reconocidas, como Alibaba, se reunieron para realizar más de 20 actividades profesionales, que incluyeron una cumbre industrial y la presentación del índice industrial anual, con el fin de debatir las últimas tendencias en el desarrollo de las industrias culturales.

Tras 14 años de desarrollo, la Exposición Cultural y de la Industria Creativa de Hangzhou no solo reúne productos creativos de estética oriental tradicional y elementos de la vida moderna, sino que atrae cada vez más productos culturales y creativos extranjeros bien establecidos para que ingresen al mercado chino e inspiren innovaciones en los patrones de consumo locales. Al igual que Hangzhou, una ciudad ancestral al sur del Río Yangtsé ahora convertida en una moderna ciudad inteligente, la exposición siempre ha logrado demostrar nueva vitalidad y fortaleza.

Enlaces de imágenes: 

  Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=375647 
  Leyenda: 14.° Exposición Cultural y de la Industria Creativa de Hangzhou

  Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=375656 
  Leyenda: Visitantes en la 14.° Exposición Cultural y de la Industria Creativa de Hangzhou

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1325131/1_Hangzhou_Cultural_and_Creative_Industry_Expo.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1325132/2_Visitors_at_the_Expo.jpg

 

FUENTE Hangzhou Cultural & Creative Industry Expo Organizing Committee Office