AMES, Iowa, 26 de abril de 2022 /PRNewswire/ — ¿De qué somos realmente capaces? La mayoría de nosotros nunca nos acercamos a descubrirlo. Para Bob Faulkner, leyenda internacional de resistencia de 75 años, la respuesta consiste en escalar regularmente la montaña Grouse en Vancouver (Canadá) tres veces a la semana antes de ir a trabajar, programar sus fines de semana y su calendario anual con eventos extremos como helibike, correr o hacer ciclismo en una prueba de varios días de 310 millas en Alaska y muchas otras pruebas de resistencia extrema de cinco a diez días en todo el mundo. ¿Por qué? “Las montañas llaman y DEBO ir”, afirmó Bob en su hermoso acento escocés y con una gran sonrisa que iluminó su rostro.

En abril de 2022, Kobus van der Zel, director ejecutivo de Cycle Force Group, y Certified Turnaround Professional (CTP) tuvieron el placer de sentarse con Bob en el festival de ciclismo Sea Otter en Monterey, California, para descubrir qué lo impulsó a comenzar su extraordinario estilo de vida y presentarle el maillot de Embajador Leyenda de HEAD Bike USA. La marca se enorgullece de que un atleta de resistencia del calibre de Bob represente sus bicicletas no solo en Norteamérica, sino también durante eventos en todo el mundo.

Para Bob, la marca HEAD es “¡mundialmente reconocida! Cuando se menciona el nombre HEAD, pienso en esquís de alta gama. Cuando se trata de bicicletas, solo puedo imaginar que también serán líderes en bicicletas. Con el advenimiento de las bicicletas eléctricas, ¡puedo ver que ese negocio también se disparará!” Vea la entrevista de video completa aquí (YouTube; 30 minutos).

Todo comenzó cuando Bob, de 17 años, llegó en barco a Canadá, con pasaje asistido por 30 dólares y 190 dólares en el bolsillo. Su primer trabajo fue barrer pisos en el mayor estudio publicitario de Canadá y estaba encantado de tener empleo. ¡Había encontrado un negocio que podía apasionarle! Muy rápido, tras trabajar duro y ascender, ¡comenzó a ganar cifras con las que su familia en el este de Glasgow, Escocia, solo podía soñar!

Pasaron los años y a los 44, después de construir un negocio muy exitoso, Bob se dio cuenta de que su salud no estaba al día con su nuevo estilo de vida. Descubrió su verdadera pasión cuando ayudó a un amigo durante un evento Ironman. El año siguiente Bob participó y ¡superó el tiempo de su amigo! Ese amigo luego se convirtió en el mentor y padrino de Bob en los deportes de resistencia. Bob compitió en otros cinco eventos de Ironman, incluido el Campeonato Mundial de Hawái. A continuación, Bob convenció a su amigo mentor de que se inscribiera en un equipo para la carrera inaugural Eco-Challenge de 310 millas sin escalas en Utah.  Bob siguió participando en esta carrera, también conocida como la carrera más dura del mundo, ¡siete veces más en todo el mundo! Para completar su programa anual, participaron en la ultramaratón Iditarod de 350 millas en Alaska en febrero, en el famoso circuito de trineos de perros, ¡cinco veces!

Bob está de acuerdo en que podemos descubrir de lo que somos realmente capaces cuando nos rodeamos de personas que cuentan con una mentalidad triunfadora similar. En el grupo de amigos que Bob ha formado a lo largo de los años se incluyen varios atletas olímpicos, otros atletas de deportes extremos, propietarios de gimnasios e incluso un aventurero multimillonario.

Para Bob, vivir y andar en bicicleta de montaña en Vancouver significa lo mismo que la costa norte de Hawái para los surfistas. Pronto se inscribió en más pruebas de ciclismo y ciclismo de montaña con su grupo, entre otras, la pintoresca British Columbia Bike Race, que abarca el 80 % de los senderos de pista única durante seis días de recorrido. Es considerada la mejor experiencia de pista única y un evento que realmente cambia vidas.

De cierta forma, la inmersión de Bob en eventos de resistencia extrema es similar al ascenso de Laird Hamilton, el pionero de las olas grandes, a la cima del mundo del surf al rodearse de un selecto grupo de espíritus afines que experimentaban con diversas formas de impulsarse hacia las olas gigantes, utilizando hojas de hidra y otras formas creativas que elevaron la vara para todo el mundo del surf.

Bob y su grupo llevaron su pasión por las pruebas de resistencia de ciclismo de montaña a nivel internacional con carreras como la Trans Andes, una carrera de cinco días con jornadas de 62 millas, el Mongolian Bike Challenge y la Trans Portugal, ¡en la cual Bob participó cuatro veces! Esta carrera abarca 683 millas y dura siete días, con algunos días de hasta 105 millas.

Bob agrega que su padre, quien fue un hombre duro y siempre exigió lo mejor, también puede haber ejercido cierta influencia en su espíritu de resistencia. Su padre huérfano, quien se hizo a la mar a los 12 años, alcanzó el grado de coronel de la Guardia Escocesa y recibió la Cruz Militar, la segunda condecoración militar más alta de las Fuerzas Armadas británicas.

“Durante estos eventos de resistencia extrema, el cuarto día es el más difícil”, afirmó Bob sin vacilación. “Es casi como si estuvieran diseñados para llevar a los participantes más allá de ese punto donde su esperanza se destroza. El equipo se ve obligado a aprender a apoyarse mutuamente durante algunos de los días más exigentes. Aprenden a trabajar eficientemente como equipo y a lidiar con las personas, una habilidad que se aplica fácilmente en los negocios”. Recientemente, con la ayuda de la empresa de Bob, uno de sus clientes ganó el premio de Director Creativo en Tokio con un trabajo de impresión de medio millón de dólares. “Todo se trata de la persecución, el desafío y el logro de un buen resultado del que todos puedan estar orgullosos; lo mismo que ocurre al cruzar la línea de meta en un evento de resistencia a mitad del pelotón”, explica Bob. “¡La satisfacción hace que todo valga la pena!”

Bob recuerda un evento continuado de Eco-Challenge en Australia, que lo agotó hasta el punto de quedarse dormido en su caballo y, en consecuencia, ¡caerse! Aún así, lo llama la “Disneylandia para los atletas” porque el ambiente es “simplemente espectacular”. A menudo siente que solo quiere llamar a su madre, quien jamás habría creído los lugares y eventos que él pudo ver.

Kobus le cuenta a Bob cómo alguna vez observó la marcada diferencia en tamaño y ferocidad entre los chitas silvestres y los criados en cautiverio. Pregunta qué consejo tiene Bob para sus compañeros CTP sobre cómo transformar a un grupo de personas con un desempeño inferior en una empresa con un rendimiento inferior. Bob bromea con que inscribirlos en una prueba de resistencia por equipos sería un buen comienzo, como lo han hecho algunos directores ejecutivos a través de programas como Outward Bound en Escocia. Una buena regla general que Bob recomienda es llevar a las personas al punto en que pueden hacer su mejor trabajo, a la vez que se “critica con gentileza” y se lidera con el ejemplo.

¿Qué consejo ofrece Bob para otros que desean vivir una vida plena o incluso legendaria? Es muy claro: “Carpe Diem – aproveche el día. Si tiene la oportunidad de formar parte de un gran equipo o evento, ¡aprovéchela cada vez!” Un consejo muy sencillo y, sin embargo, tan difícil de seguir. Sabemos que muchos tomarán su consejo y comenzarán a decirles a sus amigos: “¡Las montañas llaman y DEBO ir!”

Acerca de Cycle Force Group:
Messingschlager USA LLC, que opera comercialmente como Cycle Force Group, es un importador de bicicletas y accesorios con sede en Ames, Iowa. Se dedica a procesos de logística, control de calidad y abastecimiento, y utiliza a North America Cycles como su plataforma de ventas prémium para el comercio minorista independiente.

Para obtener más información, escriba un correo electrónico a sales@nacycles.com o llame al (844) 622-2453. Vea las bicicletas HEAD en www.HEADBikeUSA.com.

Entrevista en YouTube: https://youtu.be/CjDBoUZHZ44
Revisión de Bob de la nueva bicicleta eléctrica E-Terrain de HEAD: https://youtu.be/X0aThC6Zar8 
Revisión de Bob de la nueva bicicleta eléctrica E-UP2 de HEAD: https://youtu.be/JWitgPo-Ba8 

Acerca de HEAD:
HEAD UK es un fabricante y comerciante de equipos e indumentarias deportivas de primera calidad líder a nivel mundial. La actividad de la empresa se organiza en cinco divisiones: Deportes de invierno, Deportes de raqueta, Buceo, Vestimenta deportiva y Licencias. Los productos se venden bajo las marcas HEAD (esquís alpinos, fijaciones de esquí, botas de esquí, snowboard y productos de protección, raquetas de tenis, ráquetbol, pádel y squash, pelotas de tenis y calzado de tenis, ropa deportiva y productos para natación), Penn (bolas de tenis y bolas de ráquetbol), Tyrolia (fijaciones de esquí) y Mares (equipos de buceo).

Los productos clave de la empresa han alcanzado posiciones líderes en el mercado debido a sus ventas y su reputación, y han logrado una alta visibilidad gracias al uso que les han dado muchos de los mejores atletas de hoy.

Para obtener más información: https://www.head.com/en/

 

 

HEAD Bike USA Logo

 

Bob Faulkner con su maillot de Embajador Leyenda HEAD

 

Kobus van der Zel, director ejecutivo de Cycle Force (a la derecha), felicita a Bob Faulkner como Embajador Leyenda de HEAD Bike USA

Video: https://www.youtube.com/watch?v=CjDBoUZHZ44

Video: https://www.youtube.com/watch?v=X0aThC6Zar8

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JWitgPo-Ba8

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1803467/HEAD_logo_Black_Website.jpg

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1803468/20220407_BobFaulknerHEADambassador.jpg

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1803469/Bob_Handshake.jpg

FUENTE Cycle Force Group