Santo Domingo, D.N jueves 08 de Diciembre del 2016.  Heart Care Dominicana, INC., Fundación Corazones Unidos y CardioStart International continúan brindado cirugías gratuitas a niños y niñas con cardiopatías congénitas.

 

La jornada inicio el lunes 5 de diciembre y culminará el viernes 09 de diciembre del presente año.  Cinco (5)  niños de los estratos sociales más pobres de nuestro país serán intervenidos durante este operativo.  Las tres instituciones tienen como objetivo principal dar soluciones gratuitas a niños y adultos que viven en absoluta pobreza.  

 

Los niños, de entre 2 y 10 años, nacieron con complejas cardiopatías, las cuales no les permitía llevar una vida normal y a sus padres tener paz ya que no disponían de los recursos económicos para costear esos procedimientos, muchos de los cuales superan los 600 mil pesos.

 

El equipo médico dominicano lo encabezaron los doctores Freddy Madera, vicepresidente de Heart Care Dominicana, Elaine Garrido, Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ines Ciprian, Ihara Fernández y Danilo Acosta  y por parte de CardioStart International los doctores Andrew Cochrane, Dan Woodward y Dora Cardillo.

 

El Dr. Madera, comentó, que está muy complacido con los resultados de las cirugías que se han realizado.  Gracias al trabajo de todos los involucrados estos niños podrán disfrutas de las fiestas navideñas con un corazón sano.  

  

Por su parte la Sra. Irma Marte, Gerente de Relaciones Públicas del Scotiabank, patrocinadores oficiales de esta jornada, señalo “Para todos nosotros en Scotiabank apoyar a Heart Care Dominicana nos llena de satisfacción pues con su generosa labor, gestionan que cientos de niños dominicanos con problemas cardíacos, tengan la oportunidad de ser intervenidos por doctores especialistas, bajo las mejores condiciones médicas y con el seguimiento necesario para que puedan llevar una vida sana y con calidad”

Madera además agradeció la iniciativa del Dr. Ramón Rojas por el apoyo para que los niños una vez operados puedan ser transportados a sus hogares en ambulancias de Promed y así minimizar el riego de estos pequeños. Rojas expresó: Para Promed, como empresa socialmente responsable, es motivo de gran satisfacción  poner a disposición de la Fundación Heart Care Dominicana los recursos de que dispone, a fin de contribuir a la recuperación de los niños que estan siendo operados en esta jornada médico-quirúrgica y demás programas que desarrolla la Fundación. 

 

En la rueda de prensa también estuvo presente la Sra. Susana Messina de Caro, vicepresidenta administrativa, quien comento unas sentidas palabras de gratitud para todo el voluntariado y patrocinadores.

 

Fundación Heart Care Dominicana, INC tiene su sede en la calle Gustavo  Mejía Ricart # 70, Ens. Naco para mayor información Teléfono (809) 622-4506 de Lunes –Viernes en horario de 9am-5pm info@heartcaredr.org   , direccionejecutiva@heartcaredr.org / www.heartcaredr.org

 

 Rafael Reyes Bisonó- rafaelreyesbisono@hotmail.com –