SHANGHÁI, 27 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — En el marco de HUAWEI CONNECT 2020, Sunline y Huawei presentaron su solución Digital Loan One Box, una solución global sin contacto para los servicios financieros. Esta solución se implementará en diversos países y regiones, como el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Latinoamérica y África, donde la inclusividad financiera es una necesidad urgente.

Digital Loan One Box adopta una estrategia abierta, que permite a las instituciones financieras lanzar una amplia gama de servicios sin contacto, como campañas de productos de préstamo en línea, “Conozca a su cliente” digital (E-KYC), evaluación de riesgos, desembolso de fondos y procesamiento posterior al préstamo. La solución responde a la necesidad urgente de servicios financieros digitales tanto de las instituciones financieras como de sus clientes. Esta exigencia es cada vez más apremiante en este contexto de la pandemia que muchos países siguen combatiendo.

Como pilares de las economías nacionales, las instituciones financieras necesitan servicios financieros sin contacto, digitales y en línea, especialmente en la situación actual. Sin embargo, los bancos globales hacen frente a desafíos similares en su camino hacia la transformación digital: los costos y riesgos enormes que implica el reemplazo de los sistemas existentes, presupuesto limitado y retorno de la inversión incierto por la transformación, falta de experiencia comercial y tecnológica abierta, competencia cada vez más feroz y mayor demanda de servicios sin contacto impulsada por la pandemia, entre otros.

Las finanzas sin contacto se refieren a los servicios en los que los clientes y los bancos no necesitan interactuar de manera presencial. A través de omnicanales, admite servicios móviles, negocios integrados y funciones innovadoras.

La solución Digital Loan One Box está integrada en la Infraestructura hiperconvergerente FusionCube de Huawei, y adopta la plataforma bancaria EDSP de microservicios de nivel empresarial que fue lanzada por Sunline en 2020. La solución es compatible con el escalamiento horizontal rápido y dinámico en las exigencias comerciales y de los sistemas. Ofrece también una línea de ensamble DevOps de entrega continua para atender las exigencias de las instituciones financieras de un desarrollo cada vez más ágil. Los servicios bancarios sin contacto hacen que las transacciones con la banca sean más cómodas, a la vez que siguen siendo fáciles de usar, oportunas y profesionales, lo que lleva a una mayor satisfacción, retención y lealtad del cliente. La interconexión del ecosistema financiero impulsa la participación en el mercado y la reputación de las instituciones financieras. La solución ofrece también un costo total de propiedad rentable que responde a sus expectativas de inversión.

Digital Loan One Box ofrece un desempeño de máxima velocidad en las siguientes áreas:

  • Apertura remota de cuentas y autenticación biométrica de identidad en tiempo real a través de diversos métodos (MFA)
  • Inicio de la solicitud de préstamo, aprobación y desembolso de fondos rápidos para préstamos en línea (solicitud en tres minutos, aprobación del préstamo en un segundo y ninguna intervención manual)
  • Elaboración de promociones y campañas de marketing en tiempo real
  • Procesamiento flexible posterior al préstamo, evaluación inmediata de solicitudes de extensiones de préstamos
  • Actualización de la información de las cuentas y servicios ininterrumpidos en tiempo real
  • Acceso rápido para los socios del ecosistema a través de API abiertas estándar
  • Productos altamente estandarizados que los clientes pueden entender con facilidad
  • Implementación rápida que puede ponerse en funcionamiento al cabo de dos meses

Huawei y Sunline presentan Digital Loan One Box, su solución sin contacto (PRNewsfoto/Huawei)

“En medio de la pandemia en curso, la solución llega en el momento preciso para las instituciones financieras. Puede atender las demandas de préstamos y créditos eficientes de las instituciones financieras y de los clientes en momentos singulares como estos. En esta industria, seguiremos desarrollando un ecosistema global y soluciones basadas en escenarios de 2C a 2B con nuestros socios globales”, afirmó Jason Cao, presidente de la unidad de negocio de servicios financieros globales del grupo de empresas Huawei. “Junto con los clientes y socios de la industria, comenzaremos con 5G y aprovecharemos las oportunidades en cinco ámbitos tecnológicos importantes:  conectividad, nube, informática, IA y aplicaciones industriales. Finalmente, ofreceremos soluciones y tecnologías inteligentes basadas en escenarios a fin de facilitar la transformación digital para los clientes financieros”.

Hongan Li, vicepresidente sénior de Sunline, añadió: “Sunline es una empresa de servicios de TI para la banca global. Seguimos innovando para ser líderes en tecnología financiera y mejorar la interconexión de la vida. Durante la pandemia de COVID-19, nos dimos cuenta de la necesidad urgente de innovación tecnológica, servicios digitales y servicios financieros abiertos de alcance global. En vista de ello, Sunline y Huawei ahora presentan la solución Digital Loan One Box. La solución está dirigida a las instituciones financieras y a sus clientes, especialmente a aquellos que carecen de capacidades tecnológicas. Se basa en la plataforma de microservicios de nivel empresarial para bancos de Sunline. La ágil plataforma ofrece gran flexibilidad, bajo acoplamiento, alto desempeño e implementación distribuida. Cumple con los requisitos de escalamiento horizontal dinámico de las instituciones financieras de cualquier tamaño en lo que respecta a las exigencias tanto comerciales como del sistema. Nuestra finalidad es ofrecerle una solución práctica y útil en estos momentos excepcionales”.

Huawei y sus socios ayudan a las instituciones financieras a alcanzar un nuevo pico digital en inclusión financiera, innovación comercial impulsada por datos y banca abierta, lo que permite lograr total conectividad y agilidad en los servicios. Hasta la fecha, Huawei ha colaborado con más de 5.400 socios de soluciones y servicios de todo el mundo para ayudar a más de 1.600 clientes financieros de 60 países y regiones. Juntos, hemos establecido un ecosistema que cada vez tiene mayor cobertura.

Sunline es uno de los principales proveedores de soluciones de tecnología financiera. Continuamente reinventa sus tecnologías para fortalecer la revolución de los servicios financieros e impulsar el desarrollo del sector. Al día de hoy, Sunline ha puesto a disposición de más de 800 instituciones financieras globales soluciones de TI financiera integradas, que cubren actividades principales, operaciones financieras por Internet, big data y servicios de gestión.

Como pionero entre los proveedores de tecnología financiera de China, desde 2016, Sunline cuenta con sucursales y oficinas de servicio en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia y en la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Ha sido ampliamente reconocida por sus fortalezas en innovación, liderazgo de mercado y desempeño de los productos. Se ubica entre los tres distribuidores de plataformas bancarias más importantes de Asia Pacífico en la Encuesta sobre operaciones en plataformas bancarias globales de Forrester realizada en 2019. Este año, Global Brands Magazine otorgó a Sunline el premio Empresa FinTech más innovadora de Asia 2020, y fue incluida también en la lista de las 50 empresas FinTech de China de IDC 2020.

HUAWEI CONNECT 2020 es un evento emblemático anual presentado por Huawei para la industria TIC global, y se lleva a cabo en Shanghái del 23 al 26 de septiembre de 2020. HUAWEI CONNECT es una plataforma abierta diseñada para ayudar a nuestros clientes y socios a sortear estos cambios, compartir experiencias y trabajar juntos para crear nuevo valor. En el evento de este año, diferentes actores de la industria TIC, como intelectuales, élites empresariales, expertos en tecnología, empresas líderes, socios de ecosistemas, proveedores y desarrolladores de servicios de aplicaciones, han compartido sus perspectivas en relación con las tendencias y oportunidades actuales que ofrece la digitalización del sector. En el evento se presentó también la gama completa de tecnologías, productos y soluciones avanzados de TIC para mostrar nuestra provechosa innovación que es resultado de iniciativas conjuntas. Nuestro objetivo es construir un ecosistema industrial abierto y sólido que beneficie a todos los interesados y cree nuevo valor para todas las industrias. Para obtener más información, visite:
https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect2020/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1281636/Huawei.jpg

 

FUENTE Huawei