CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Lutron Electronics, compañía líder en control de iluminación, presentó, de la mano de Liga Arquitectura, el proyecto “Iluminando la Casa Jardín Ortega”, una iniciativa que busca resaltar parte del legado del arquitecto Luis Barragán.

La exposición, que estará abierta al público del 3 al 20 de noviembre, plasma la visión e inspiración de reconocidos arquitectos y diseñadores de iluminación:

Artec 3, presentará Murmur, una instalación que busca evocar el murmullo del silencio a través de la contemplación inspirada en la cromática de Barragán.

Tonal, taller participativo, de la mano del arquitecto Jorge Hernández de la Garza, saben que vivir a Barragán es vivir luz y sombra.

El estudio ZDA y el diseñador Luca Salas, presentan La Presencia del vacío, en la que conceptualizan el jardín como una lámpara. Su propuesta esta basada en la pregunta de ¿cómo la iluminación de la casa afecta el espacio?

Los diseñadores de iluminación de Luz en Arquitectura (LUA), busca evocar la historia del jardín de los cerezos a través de la luz.  

Sombra y Taller ADG crearon una instalación que juega con la luz y la sombra y que al mismo tiempo resalta los colores de la casa como parte fundamental del legado de Barragán.

Todas las instalaciones están desarrolladas con el sistema de control de iluminación Athena y una serie de luminarias Ketra de Lutron Electronics. Ambas herramientas son parte del catálogo de soluciones de iluminación de la compañía.

“En Lutron Electronics siempre hemos trabajado por resaltar el papel de la iluminación en todos los aspectos de la vida del ser humano. Hoy queremos resaltar, a través de la luz, la escénica de un ícono de la arquitectura en México, entendiendo la importancia del jardín y el paisajismo como complemento de la obra de Luis Barragán.”, comentó Roberto Torrijos, County Manager de Lutron Electronics en México.

Iluminando la Casa Jardín Ortega estará abierta al público de 18:00 a 20:00 de lunes a domingo y el acceso tendrá un costo de $200 pesos en Gral. Francisco Ramírez 22, Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1682601/Lutron.jpg

FUENTE Lutron Electronics