SÃO PAULO, 27 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Ingenico, una marca de Worldline, anuncia el lanzamiento comercial de PPaaS, su solución de Plataforma de Pagos como Servicio para sus clientes y socios. Construida sobre una fuente tecnológica completamente nueva basada en la nube, PPaaS es un componente clave en la evolución del Punto de Venta (POS) hacia un habilitador del ecosistema.

PPaaS es un conjunto de servicios de pago y comercio que combina soluciones propias para la gestión de terminales con aplicaciones de terceros y métodos de pago alternativos. La plataforma basada en la nube se centra en los desarrolladores y es agnóstica en cuanto a los dispositivos, lo que significa que puede funcionar con cualquier terminal de pago, además de los 35 millones de terminales Ingenico alrededor del mundo.

Los adquirentes, los proveedores de servicios de pago (PSP) y los vendedores de software independientes (ISV) pueden elegir, integrar y gestionar los servicios que sus comerciantes necesitan para los pagos en tienda. El diseño de la plataforma hace que esta propuesta sea mucho más rápida y sencilla que las tecnologías actuales disponibles. En un mundo en el que la segmentación de los clientes se refleja cada vez más en la forma en que pagan por lo que compran, la agilidad en la incorporación de estos servicios es un diferenciador clave en la cadena de valor de los pagos.

Aunque la orquestación de pagos en línea[1] se ha desarrollado ampliamente para el comercio minorista en línea en los últimos años, la orquestación en el interior de las tiendas y la capacidad de crear soluciones de comercio omnicanal sin fisuras para los clientes aún no se ha materializado plenamente. PPaaS, con su capacidad de conectarse a los terminales en las tiendas, lo hará posible y cambiará la forma de pagar.

Giulio Montemagno, SVP y Managing Director PPaaS de PPaaS en Ingenico, explica: “Gran parte de la innovación reciente en materia de pagos se ha centrado en los pagos online y la experiencia en la tienda no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Con PPaaS, nuestros clientes pueden finalmente permitir a sus comerciantes hacer del pago un punto real de interacción con sus clientes, y el ecosistema de servicios de terceros puede llevar fácilmente sus productos a un público más amplio”.

 

FUENTE Worldline