CHANGSHA, China, 26 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Cada 26 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, un día que destaca la función que tienen los servicios de propiedad intelectual (“PI”) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”; 1157.HK), una empresa líder en la fabricación de equipos de alta gama, está aprovechando las celebraciones para reflexionar sobre cómo la PI contribuye a la prosperidad industrial, impulsa la innovación tecnológica y ayuda a cambiar el mundo para mejor.

Respaldado por el concepto único de que “la tecnología es la raíz y los productos son el cimiento”, Zoomlion ha mantenido constantemente una alta inversión en I+D y celebra la innovación independiente como factor principal en el desarrollo comercial. A lo largo de los años, Zoomlion ha integrado la digitalización de productos, la inteligencia y las innovaciones ecológicas para crear tecnologías líderes en la industria y productos de alta gama.

El principio de que “La visión crea futuros” ha permitido a Zoomlion aumentar su valor de marca durante 18 años consecutivos, además de incrementar sus ingresos y ganancias netas. En 2021, la marca fue valorada en 86.580 millones de yuanes, un aumento interanual de 9.800 millones de yuanes. Además, Zoomlion ocupó el puesto 120 en la lista de las 500 marcas asiáticas más importantes en 2021 de World Brand Lab.

El crecimiento de Zoomlion está respaldado por el talento innovador y la solidez de las patentes líderes en la industria de la marca. En 2021, las solicitudes de patentes de Zoomlion aumentaron un 62 % interanual. En total, se autorizaron 727 patentes a lo largo del año, un aumento interanual del 99,2 %. Al 31 de diciembre de 2021, Zoomlion ha solicitado un total de 12.278 patentes, de las cuales se han autorizado 9.407.

Además de las patentes, Zoomlion contribuye activamente al desarrollo y la revisión de los estándares de la industria. La empresa ha formulado nueve estándares internacionales, 414 estándares nacionales y de la industria y 22 estándares grupales. Por ejemplo, ISO 19720-1, una norma global sobre maquinaria y equipo para trabajos de concreto arrendados por Zoomlion, marcó el primer estándar global de maquinaria de construcción publicado por una empresa china. Zoomlion también emplea a 19 expertos internacionales registrados en normalización y cuenta con siete plataformas nacionales de innovación para apoyar la I+D.

Bajo su estrategia de desarrollo, Zoomlion ha formado un ecosistema integral de creación, utilización, protección y gestión de la PI, y ha generado innovaciones en líneas de productos ecológicos e inteligentes, fabricación digitalizada y tecnología de interacción hombre-máquina. En 2021, la empresa generó ingresos operativos de 67.131 millones de yuanes, lo que constituye un aumento del 3,11 % respecto del año anterior.

Al fomentar la innovación y el desarrollo, Zoomlion seguirá promoviendo el progreso tecnológico e industrial y dando forma a un futuro mejor para todos.

 

 

FUENTE Zoomlion