• El Informe de sostenibilidad global 2021 de Interplex muestra una reducción del 11 % en la intensidad del CO2
  • La adopción de la energía solar compensa el 2,1 % del consumo eléctrico anual de la empresa 
  • La empresa se encamina a reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50 % para 2030 

SINGAPUR, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Interplex, una empresa de clase mundial que se esfuerza por ofrecer las soluciones y los productos más adecuados, publicó hoy su Informe de sostenibilidad global 2021. Esto pone de manifiesto sus esfuerzos por lograr la máxima optimización energética, aumentar la cuota de energía renovable, mejorar la conservación del agua, reducir los residuos y abastecerse de manera responsable.

Interplex ha reducido su intensidad de CO2 en un 11 % tras cambiar a luces LED en el 93 % de sus instalaciones. También ha instalado paneles fotovoltaicos en el 12 % de ellas, gracias a lo cual ha generado 3.165 MWh de energía solar y ha compensado el 2,1 % de la electricidad anual de la empresa. Interplex ya ha obtenido la calificación C del CDP para el cambio climático.

Además, el 91 % de las plantas de fabricación de Interplex han obtenido la certificación ISO 14001:2015 para sistemas de gestión ambiental, y la empresa tiene como objetivo conseguir la certificación en el 100 % de sus plantas para el año fiscal 2023.

En 2021, Interplex se convirtió en signatario del compromiso WASH. La empresa está comprometida a implementar y apoyar el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene para todos sus empleados en sus oficinas, en sus plantas de fabricación, en la cadena de valor y en las comunidades donde opera. Los esfuerzos de Interplex por mejorar la eficiencia del agua desde 2019 han dado como resultado una reducción del 37 % en su uso global del agua en todas las instalaciones, lo que ha dado lugar a una mejora en la calificación de CDP por concepto de agua de C a B.

Interplex sigue logrando grandes avances en materia de diversidad de género. El personal femenino constituyó el 43,1 % de las nuevas contrataciones y alcanzó el 40,9 % de la fuerza laboral de Interplex, con el 22,6 % en puestos directivos.

La salud y la seguridad en el lugar de trabajo siguen siendo de alta prioridad para Interplex. Todas sus plantas de fabricación han completado una evaluación de riesgos de salud y seguridad como parte de la implementación del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional de la empresa, y el 21 % ha obtenido la certificación ISO 45001:2018.

Durante los últimos años, Interplex se ha consolidado en una sólida posición en el mercado de la movilidad eléctrica, gracias a su posición líder en el diseño y la fabricación de soluciones personalizadas de productos de interconexión y mecánicos. Con énfasis en I+D y desarrollo de productos innovadores, Interplex está ayudando a las industrias en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. “Estoy especialmente orgulloso de nuestras últimas innovaciones de productos, las placas bipolares de celdas de combustible de hidrógeno y Cell-PLX™, ambos parte de nuestro negocio de soluciones energéticas. Estos ejemplos ayudarán a nuestros clientes en su transición hacia formas de transporte más limpias”, señaló Alessandro Perrotta, director ejecutivo de Interplex Holdings Pte. Ltd.

Interplex ha sido reconocida por sus esfuerzos en favor de una buena responsabilidad social corporativa. La empresa recibió una medalla platino de EcoVadis, el principal y más confiable proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo. Dicho reconocimiento posiciona a Interplex en el 1 % superior de las empresas evaluadas a nivel mundial.

“Estamos logrando avances sostenidos en el logro de nuestros objetivos, metas y ambiciones en materia de sostenibilidad“, agregó Nantha Kumar Chandran, director de Sostenibilidad y vicepresidente de Operaciones Globales de Revestimiento de lnterplex Holdings Pte. Ltd.

Interplex ha establecido numerosos objetivos de responsabilidad para los próximos años. En abril de 2022, se comprometió a establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y declaró su apoyo al Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD). Interplex tiene como objetivo equipar al 100 % de sus instalaciones con iluminación de bajo consumo para el año fiscal 2022; reducir más de 19.000 tCO2 al cambiar a fuentes de energía renovable y obtener la certificación ISO 45001:2018 (sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional) en todas sus instalaciones para 2024. Interplex también intensificará sus esfuerzos en I+D para ofrecer soluciones ecológicas más innovadoras a sus clientes.

Lea el informe completo aquí 

Acerca de Interplex 

Interplex es una empresa de clase mundial que se esfuerza por ofrecer las soluciones y los productos más adecuados. Nuestra presencia mundial, experiencia técnica y fabricación verticalmente integrada nos permiten resolver problemas complejos de los clientes. Nuestra exclusiva oferta se basa en la combinación de habilidades de diseño en tecnología de interconexión e ingeniería mecánica y de alta precisión. Con sede en Singapur, más de 13.000 talentos de Interplex trabajan a nivel mundial en 33 plantas y 13 países. La sostenibilidad y la innovación son los impulsores de Interplex para desarrollar y elaborar productos de manera responsable a fin de minimizar nuestra huella ambiental y fomentar nuestro enfoque de retribuir a la sociedad.

Obtenga más información en www.interplex.com

Contactos para la prensa: 

Interplex

Marcella Saracco

marcella.saracco@fr.interplex.com 

00 33677562669

Contacto de la agencia: 

Publitek

Erin McMahon 

erin.mcmahon@publitek.com   

 001 630.962.7535

FUENTE Interplex