HONG KONG, 31 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — JS Global Lifestyle Company Limited (“JS Global” o “la Compañía”; Hong Kong:1691), un productor líder de electrodomésticos pequeños, presentó sus resultados financieros de 2020. A pesar del impacto adverso de la epidemia de la COVID-19, la empresa registró un sólido desempeño en 2020, impulsado por los resultados positivos de su expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos.

En 2020, JS Global informó un ingreso total de casi USD 4.200 millones, un aumento interanual del 39,1 %, y registró una ganancia bruta de aproximadamente USD 1.740 millones, un aumento interanual del 54,7 %. El año pasado, la empresa registró un margen de utilidad bruto del 41,5 %, un aumento sustancial de 4,1 puntos porcentuales con respecto al 37,4 % de 2019.

Mientras tanto, la utilidad neta de la empresa en 2020 se expandió un 372,2 % interanual a aproximadamente USD 402,3 millones, y su utilidad neta atribuible a los propietarios de la empresa matriz aumentó un 718,1 % interanual a aproximadamente USD 344,4 millones.

El incremento en las ganancias se vio impulsado principalmente por el crecimiento constante de los ingresos generados en los mercados nacionales e internacionales, así como por el lanzamiento exitoso de una serie de productos nuevos por parte de la empresa el año pasado.

Junto con sus subsidiarias, JS Global opera a través de dos segmentos de negocios. Su segmento SharkNinja se centra en las marcas Shark y Ninja, que cuentan con electrodomésticos y aparatos de cocina comercializados en Norteamérica, Europa y Japón, entre otros. El segmento Joyoung ofrece, principalmente en China, electrodomésticos pequeños relacionados con la cocina y aparatos de limpieza.

Amplia expansión internacional 

En 2020, con respecto al crecimiento a través de su red de ventas, JS Global se enfocó en expandirse a nivel internacional e impulsar un mayor crecimiento en el Reino Unido y Japón. También aprovechó con éxito los mercados alemán y francés, y comenzó a trabajar con los principales minoristas de dichos países para introducir sus productos a través de equipos de ventas locales.

Los ingresos de JS Global generados por las ventas en Norteamérica ascendieron a USD 2.210 millones en 2020, un aumento con respecto a los USD 1.460 millones generados en 2019. El crecimiento en Norteamérica se vio impulsado principalmente por el lanzamiento exitoso de una serie de productos nuevos, como la serie de electrodomésticos de cocina Ninja Foodi™ y los artículos de limpieza Shark. La empresa aprovechó la tendencia de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores durante la pandemia y aumentó su inversión en el canal de comercio electrónico, que experimentó un crecimiento significativo.

A medida que las preferencias de compra de los consumidores realizaban la transición desde los canales de venta presencial a los canales virtuales, se incrementó la proporción de ventas en las plataformas digitales de los minoristas y en aquellas dedicadas exclusivamente al canal digital. Esto reforzó el enfoque omnicanal de JS Global para la distribución y aseguró que pudiera apoyar la demanda de los consumidores, que se mantuvo sólida debido al mayor uso de productos de cocina y limpieza impulsados por la “economía de quedarse en casa” que nació gracias a la pandemia.

Además, el año pasado, el negocio de la empresa en Europa registró ingresos por aproximadamente 451,3 millones de dólares, un incremento por sobre los USD 221,7 millones generados en 2019. El sólido crecimiento de los ingresos en Europa se debió principalmente al aumento constante de la participación de mercado de las aspiradoras con y sin cable en el Reino Unido. La empresa ha asegurado con éxito la incorporación de productos adicionales en los principales locales minoristas del Reino Unido y ha lanzado la serie de productos Ninja Foodi™ en el mercado europeo, que también contribuyó al crecimiento.

El negocio prospera en China 

Los ingresos generados por las ventas en China alcanzaron los USD 1.440 millones en 2020, en comparación con los USD 1.270 millones generados en 2019. El crecimiento de las ventas se debió principalmente al lanzamiento de una serie de productos nuevos y populares en respuesta a la demanda de los consumidores por servicios de salud y cocina en el hogar durante la epidemia, y a la exploración por parte de la empresa en lo relativo a canales emergentes de ventas y comunicación, como la nueva transmisión minorista en vivo por Internet.

En 2020, el segmento Joyoung, que opera principalmente en China, logró un crecimiento estable en los ingresos al aprovechar la fortaleza de la empresa en el marketing digital, las compras en vivo por Internet y la optimización de la eficiencia operacional.

De cara al futuro 

JS Global está comprometida a impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo y a fortalecer su posición de mercado como líder mundial en electrodomésticos pequeños a través de la expansión de su red de ventas y sus productos. La empresa planea impulsar aún más las sinergias entre su segmento Joyoung y el de SharkNinja, tanto desde el punto de vista de los costos como de las ventas.

Además, JS Global planea expandirse a nuevas categorías de productos, que incluyen la categoría de cuidado personal y purificadores de aire. Además seguirá desarrollando el portafolio dentro de las categorías existentes, incluidos productos de cocina adicionales, productos nuevos dentro de la serie Ninja Foodi™ y una nueva serie de aspiradoras inalámbricas.

Acerca de JS Global 

JS Global Lifestyle Company Limited (Hong Kong: 1691) es un productor líder mundial de electrodomésticos pequeños. Ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la industria de los electrodomésticos pequeños y el tercer lugar entre las pequeñas empresas dedicadas a los electrodomésticos. Opera tres marcas principales: Shark, Ninja y Joyoung. El éxito de la empresa se centra en su profunda comprensión de las necesidades de los consumidores, y se basa en su sólida capacidad de innovación y diseño de productos impulsada por una plataforma global de investigación y desarrollo, fortalezas de marketing que impulsan una alta preferencia por la marca de parte del cliente y una cobertura de distribución omnicanal con una alta penetración.

 

FUENTE JS Global Lifestyle Company Limited