NANSHA, China, 19 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — “Superamos las dificultades y nos encontramos según lo programado para reunir a las élites científicas y tecnológicas globales en Nansha una vez más”, afirmó Dong Ke, alcalde del distrito de Nansha en Guangzhou, en la East Tech West de 2020 celebrada en Nansha el 17 de noviembre.

En la “era pospandemia”, ¿cómo aprovechar las oportunidades de estos tiempos, enfrentar las dificultades y promover la recuperación económica global por medio de la innovación tecnológica? La East Tech West respondió a esta pregunta.

De acuerdo con el Departamento de Publicidad del Comité del Distrito de Nansha, la East Tech West de este año atrajo a invitados influyentes como Ginni Rometty, presidente ejecutiva de IBM, Chen Xiaodong, vicepresidente de Alibaba y director ejecutivo de InTime, el Dr. Chiang Chun Yuan, fundador y presidente del Comité de Tecnología de FINDA, y muchos otros. Compartieron visiones de liderazgo y a futuro en temas como “Pronóstico de inversiones globales”, “Estrategia de recuperación pospandemia en China“, “Desarrollo sustentable de la economía digital”, “La industria del bienestar pospandemia”, y muchos más.

De acuerdo con el Dr. Chiang Chun Yuan, es de interés común para la comunidad internacional definir cómo aplicar la ciencia y la tecnología para hacer que la vida de las personas sea más conveniente y contribuya al desarrollo económico. En este contexto, vale la pena contar con la combinación de la tecnología digital con la medicina tradicional china.

La transformación digital no solo tiene un impacto de largo plazo en la industria de la vida y la salud, sino que también influye en el modelo de pensamiento de distintas industrias y áreas. Mu Chen, director ejecutivo y cofundador de BigONE Lab, afirmó que BigONE Lab aplica una nueva generación de sistemas de datos, consultoría e investigación, junto con productos de investigación digitalizada para analizar consumos, entretenimiento, educación, servicios locales y otros parámetros. Con una gran cantidad de datos objetivos, se demuestra que la economía de China tiene una gran resistencia y un gran potencial de desarrollo frente a la epidemia.

“La flexibilidad del desarrollo económico de China permite que aquí se resuelvan muchos problemas”, dijo CG Lai, director ejecutivo de BNP Paribas China.

En base a esto, el país rápidamente ha ajustado políticas durante la epidemia, optimizado el ambiente de negocios y promovido la recuperación económica, convirtiéndose en un “refugio” para las inversiones internacionales de muchas empresas.

La zona de libre comercio piloto de China (Guangdong), como pionera en la nueva ronda de reformas y apertura de China, se está convirtiendo en “una de las primeras opciones” para que los capitales extranjeros ingresen en el mercado de China.

Dong Ke comentó en la East Tech West: “Nansha ha sido aprobada como zona de libre comercio integral nacional y una de las zonas de demostración para la promoción creativa del comercio de importación, que nos impulsa a construir un nuevo terreno favorable para la apertura y ofrecer oportunidades para que las personas en casa y en el extranjero inviertan e inicien sus negocios aquí”.

La industria de alta tecnología se está desarrollando con fuerza en Nansha, y la cantidad de empresas relacionadas aumenta continuamente. Según Dong Ke, hasta el momento Nansha ha reunido a más de 230 empresas de inteligencia artificial, más de 200 empresas de vida y salud y 187 proyectos de inversión de empresas de Fortune Global 500.

Ahora, la humanidad está experimentando cambios importantes como no se veían hace más de un siglo. La cooperación y los intercambios científicos y tecnológicos son un gran apoyo para la recuperación económica global. Dong Ke invitó a que más personas compartan ideas y conocimientos en East Tech West, debatan en conjunto nuevos modelos de cooperación e innovación científica y tecnológica, y aporten nuevas ideas para el desarrollo económico global.

 

 

 

FUENTE The Publicity Department of Nansha District Committee