SINGAPUR, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El 23 de julio de 2021, el brazo de investigación en ventas de KGI Securities (Singapur) Pte Ltd inició la cobertura de Don Agro International Limited (“Don Agro“) y sus subsidiarias (en conjunto, el “Grupo“), una de las empresas agrícolas más grandes de la región de Rostov en Rusia, con una recomendación de rendimiento superior y un precio objetivo de 12 meses respaldado por flujos de caja descontados de 0,64 dólares de Singapur. Lea el informe completo en: http://donagroint.com/analyst-reports/.

Tesis de inversión:

  • Liderazgo del mercado en la región de Rostov, Rusia. Don Agro ha estado operando como una sola entidad durante más de 10 años, como resultado de la privatización de cinco granjas colectivas. El buen historial financiero del grupo se puede atribuir a la experiencia adquirida y a las prácticas estructuradas y la experiencia directa en gestión de granjas, que siguen siendo supervisadas por un equipo de gerencia sénior que ha trabajado con el grupo desde 2012.
  • Crecimiento impulsado por adquisiciones, respaldado por un balance general saludable. KGI anticipa que el crecimiento será impulsado principalmente por adquisiciones. Con la compra de Volgo-Agro LLC en el cuarto trimestre de 2020, Don Agro agregó alrededor de 10.040 hectáreas a su banco de tierras, incrementándolo en un 19 % para llegar a 63.240 hectáreas a finales de 2020. El grupo se encuentra en una sólida posición financiera para embarcarse en un mayor crecimiento impulsado por adquisiciones e invertir en maquinaria nueva, aumentando así el rendimiento de la producción. El grupo ha generado flujos de caja libre positivos desde 2018 y se encontraba en una posición de caja neta de 7 millones de dólares de Singapur a finales de 2020.
  • Satisfacer la demanda de un mundo en crecimiento. Los productos clave de Don Agro (trigo, girasol, maíz y leche cruda) están experimentando un crecimiento de la demanda global. La OCDE y la FAO pronostican que el aumento de la población mundial sigue siendo el principal factor de crecimiento de la demanda agrícola.

Acerca de Don Agro International Limited

Don Agro, junto con sus subsidiarias, es una de las empresas agrícolas más grandes de la región de Rostov en Rusia, que se dedica principalmente cultivos agrícolas y a la producción de leche cruda. El grupo tiene a su cargo un banco de tierras total de 67.340 hectáreas, de las cuales 54.420 son cultivables. Es propietario de cerca de 17.200 hectáreas del banco de tierras a su cargo. Asimismo, el grupo es uno de los principales productores de leche en la región de Rostov y es propietario de más de 4.000 cabezas de ganado lechero, incluidas aproximadamente 2.200 vacas de ordeño. [http://donagroint.com/]

Contacto para los medios y consultas:

tech@financialpr.com.sg 
Tel: (65)-6438-2990

FUENTE Don Agro International Limited